Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 7 de marzo de 2011

Huelga indefinida en la empresa Encuadernaciones Masjor S.A.

Desde enero de 2009 la empresa viene arrastrando serias dificultades económicas que han mantenido a toda la plantilla de la empresa cobrando irregularmente con una media de tres mensualidades de retraso.

Huelga indefinida

La gestión empresarial se ha demostrado del todo ineficaz y hace pensar en algo premeditado y no fortuito.

Desde el comité de empresa se han mantenido todo tipo de reuniones y vías posibles de acuerdo, pero la falta de claridad, de proyecto y sobre todo el hecho de descubrir a una Dirección que culpa a los trabajadores y trabajadoras de su situación por el alto índice de absentismo por enfermedad, tachándoles de ociosos, vagos e improductivos, ha desembocado en la declaración de huelga indefinida de la plantilla, hartos de esperar por parte de la empresa medidas para salvaguardar la actividad y los empleos.

Esta situación no viene por falta de carga de trabajo ni de profesionalidad de la plantilla dentro del sector gráfico de Bizkaia, sino por cuestiones exclusivamente de mala praxis empresarial, que han desembocado en proceso concursal, agravado inexplicablemente por la desidia de la Dirección que no ha sabido o no ha querido buscar soluciones o adoptar medidas con suficiente antelación, porque si algo han tenido desde 2009 es tiempo.

El sector productivo gráfico de Bizkaia está pasando uno de sus peores momentos, existiendo todo tipo de Expedientes de Regulación y Extinción de empleo y un goteo constante desde mediados de 2009 de despidos objetivos, sobre todo desde la aprobación de la Reforma Laboral.

Teniendo capacidad, medios técnicos y humanos, mercado y proyección de servicio a futuro lo lamentable es que sea el propio empresario quien de forma irresponsable utilice la desidia para hacer tambalear el equilibrio de 60 familias.

POR UN PROYECTO EMPRESARIAL SERIO Y CREÍBLE

¡¡POR UN FUTURO DIGNO EN ENCUADERNACIONES MASJOR S.A. NEGOCIACIÓN YA!!

Huelga indefinida en la empresa Encuadernaciones Masjor S.A.

lunes 7 de marzo de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter
    • cuotas