Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

miércoles 6 de abril de 2011

Huelga en abril en el sector de gráficas de Gipuzkoa

CCOO, ELA y LAB convocan tres jornadas de paro en abril ante el inmovilismo de Adegi en la negociación del convenio.

Huelga en el sector de Gráficas de Gipuzkoa

Ante el inmovilismo de Adegi y su nula intención de intentar llegar a acuerdos LAB, ELA y CCOO anunciaron que convocarían movilizaciones. La actitud de Adegi sigue siendo la misma y por ello han convocado días de huelga en el sector para los días 18, 19 y 20 de abril.

Los sindicatos han mostrado su voluntad de poder llegar a acuerdos con importantes movimientos en la mesa de negociación pero según los sindicatos "Adegi no demuestra la misma determinación, al contrario, nos responde con la misma "oferta" que nos hizo en diciembre".

Las posiciones se pueden resumir de la siguiente manera:

Sindicatos
Vigencia: 2010, 2011 y 2012. Incremento salarial: IPC + 0.5 por año. En caso de I.T. coincidiendo con vacaciones posibilidad de disfrutar dichas vacaciones posteriormente.

Adegi
Vigencia: 2010, 2011, 2012 y 2013. Incremento salarial: 2010 y 2011: sin incremento. 2012 y 2013: IPC. Jornada anual: incremento de 59 horas. Posibilidad de establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año.

Con estas huelgas quieren enviarle a Adegi un mensaje "que actúe con responsabilidad. Los y las trabajadoras del sector han demostrado que están dispuestas a ir a la huelga, que están dispuestas a defender el convenio. Hemos hecho un planteamiento asumido en otros sectores y asumible por las empresas del sector, por ello no entendemos que Adegi siga con el inmovilismo que le ha caracterizado desde el inicio de las negociaciones".

Por todo ello convocan a todos los y las trabajadoras de Artes Gráficas de Gipuzkoa para que apoyen la huelga los días 18, 19 y 20 de abril.

Huelga en abril en el sector de gráficas de Gipuzkoa

miércoles 6 de abril de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter