Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 18 de abril de 2016

Firmado el Preacuerdo del Convenio del Papel de Gipuzkoa

• Una vez más se garantizan las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del sector del Papel con un nuevo convenio sectorial

Zikuñaga

Han sido 16 meses de negociaciones entre los sindicatos y la patronal. Se han evidenciado muy distintos puntos de vista por todas las partes.
 Nunca fue posible consensuar una plataforma sindical, fundamentalmente por la visión de ELA de apostar por los convenios de empresa.
Han sido 15 reuniones de la mesa de negociación. Durante estos meses nos hemos visto obligados a convocar dos huelgas, soportando 6 días de paros en todas las fábricas.
El principal objetivo era poner de acuerdo a la mayoría de las partes para conseguir un convenio Hoy ADEGI ha presentado su cuarta propuesta:
 · VIGENCIA: 2015, 2016, 2017, 2018
· SALARIOS: 2015, 1%, 2016, IPC +1,5%, 2017, IPC + 1%(garantía de 1,5%), 2018, IPC + 1,25% (garantía de 1,25%)
· LICENCIAS, en caso de enfermedad grave de familiar, la licencia podrá disfrutarse mientras dure el hecho causante.
· MODIFICACIONES SUSTANCIALES, los pactos de NON STOP y CORRETURNOS de las empresas que los tuvieran suscritos, estarán garantizados conforme a los acuerdos del PRECO.
CCOO hemos valorado la estabilidad que supone esta propuesta, con incrementos salariales que garantizan el IPC y que mejoran sustancialmente los incrementos de anteriores convenios.
Es una propuesta que mejora significativamente el convenio anterior, abordando aspectos que van más allá de lo económico. Significa además, un ejemplo para el resto de la negociación colectiva sectorial, que está siendo duramente atacada con propuestas de convenios de empresa.
La opinión de CCOO es por tanto favorable a la aceptación de esta propuesta. Así lo hemos transmitido en la mesa de negociación y CCOO (36,17%), LAB (25,53%) y UGT (2,13%) hemos firmado un preacuerdo con ADEGI, que entendemos habrá de ser refrendado por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector del Papel guipuzcoano.

Firmado el Preacuerdo del Convenio del Papel de Gipuzkoa

lunes 18 de abril de 2016

Comunicado Preacuerdo en el papel de Gipuzkoa

Actualidad - Sindical - Actualidad