Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

miércoles 28 de abril de 2010

CCOO rechaza de plano el ERE presentado por DHL para el centro de Tarancón (Cuenca).

Supone la extinción de 104 puestos de trabajo de los 133 actuales

CCOO ha expresado su rechazo frontal al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa DHL en el centro de Tarancón (Cuenca), que supone la extinción de 104 puestos de trabajo de los 133 actuales, en una medida que se adopta sólo dos años después de la inauguración de estas instalaciones.

El sindicato denuncia que esta decisión constituye una estrategia empresarial artificiosa, cuyo único objetivo es la eliminación de este colectivo de trabajadores, poniendo en riesgo además el desarrollo logístico y la apuesta de infraestructuras para Tarancón defendidos por los responsables de la Junta de Castilla-La Mancha.

El pasado 22 de abril, la División de Logística del grupo de empresas DHL, dedicado al transporte exprés y a la logística, confirmó a los trabajadores del centro de Tarancón su intención de extinguir 104 contratos de un total de 133 correspondientes a otros tantos trabajadores que cuentan con un contrato indefinido.

El ERE se fundamente en causas productivas, organizativas y económicas, argumentos que no comparte el comité de empresa —formado en su totalidad por representantes de CCOO—, que entiende que el expediente no se ajusta "ni a lo moral ni a lo legalmente aceptable" y puede tener un trasfondo contra el sindicato por el papel relevante desempeñado por tres de sus miembros.

"En el expediente", asegura el comité de empresa, "se oculta la realidad de la compañía y del centro, en la búsqueda exagerada de una situación puntual que permita el exterminio de un colectivo que, por haber dedicado una media de 20 años a la multinacional, tiene unas condiciones consolidadas para las contrataciones en el centro de trabajo".

CCOO considera que expedientes de regulación como el presentado por DHL deberían estar considerados como un delito social, "dado el fraude que conllevan para la ciudadanía y para los fondos públicos, y por las consecuencias trágicas que suponen para los trabajadores y trabajadoras".

A juicio del sindicato, los expedientes de regulación de empleo están pensados para empresas con problemas de supervivencia y no para multinacionales con grandes beneficios en todos los niveles.

miércoles 28 de abril de 2010

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi