Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

AFILIATE

miércoles 8 de marzo de 2017

Comunicado 10 ATC.-Los servicios en Tierra de Ferrovial de Atocha le plantan cara a la precariedad

Los trabajadores y trabajadoras de los Servicios en Tierra de la estación de Atocha han decidido que es el momento de luchar por mejorar las condiciones de trabajo.

Hartos de soportar que se rebajen las condiciones laborales, donde cada vez hay más volumen de trabajo realizado con menos personal y con un salario que apenas ha aumentado desde el año 2013, donde la empresa incrementa sus exigencias y en una situación donde el convenio recién firmado no da respuesta a las demandas y expectativas de los trabajadores y trabajadoras  ya que deja sin solucionar los problemas de este centro, se ha convocado huelga de 24 horas en este centro de trabajo para los días: 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo y 6, 7 y 12 de abril. Los motivos de la convocatoria son los siguientes:

Falta de personal en los distintos turnos de trabajo. La empresa se beneficia al reducir los costes derivados del personal donde el resto de trabajadores no tiene ningún tipo de compensación.

El volumen de viajeros implica la necesidad de acometer un proceso de negociación con la empresa que ofrezca soluciones al volumen de trabajo existente implantando un complemento de productividad.
La puesta en marcha de un protocolo de actuación de violencia producida por la atención a terceros.
Plazas de aparcamiento u otras medidas de compensación para los turnos que no coinciden con los horarios del transporte público
Establecer un marco de regulación adaptado a las nuevas realidades de trabajo que se vienen asumiendo durante la prestación de servicio.
Sistema objetivo de cobertura de vacantes y de ampliaciones de jornada que den prevalencia a los trabajadores que prestan servicio actualmente en plantilla.
Solventar las deficiencias relativas a prevención de riesgos laborales.Desde CCOO apoyamos y nos sumamos a las y los trabajadores de este centro de trabajo que están demostrando una unión que es un ejemplo a seguir por las plantillas de los demás centros de trabajo y empresas, donde los compañeros y compañeras del mismo centro son los artífices de las  reivindicaciones y todas las propuestas.
CCOO estará donde se luche y pelee por reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y más tras la aplicación de un convenio colectivo que no responde a los objetivos marcados  después de tantos años de congelación y de destrucción de empleo.
 Destacamos, una vez más, el ejemplo de unión y la demostración de esta plantilla:
¡¡Unidos somos fuertes!!

miércoles 8 de marzo de 2017