Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

AFILIATE

miércoles 8 de marzo de 2017

Comunicado 03 Sector.-¡Es el tiempo de las mujeres!

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha reivindicativa que año tras año adquiere mayor relevancia y que es un día imprescindible en el proceso de lucha por los derechos de las mujeres.
El Sector Ferroviario de CCOO suscribe esta declaración y denuncia la violencia machista, el crimen más extendido en todo el mundo, que en el Estado español desde el año 2000 ha supuesto el asesinato de 1.052 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, cobrando una especial virulencia en lo que va de año con el asesinato de 16 mujeres. Estamos ante el peor momento de la violencia machista en la historia reciente de España.

Exigimos la articulación inmediata de medidas que permitan la corresponsabilidad en el cuidado de la familia y la recuperación de unos servicios públicos que garanticen el cuidado de las personas mayores, de la infancia y de las personas dependientes.

Reivindicamos el trabajo de las mujeres, invisibilizado a lo largo de siglos y que sigue siendo ocultado en todas sus facetas. Consideramos imprescindible visibilizar el trabajo gratuito e invisible que las mujeres llevamos siglos realizando, rechazando que se nos siga considerando personas "inactivas" y sin aportarnos ningún reconocimiento, negándonos el papel esencial que ocupamos en la sociedad.

Por todo lo expuesto, el Sector Ferroviario de CCOO hace un llamamiento a que los trabajadores y trabajadoras se sumen y nos acompañen a participar en todos los actos, concentraciones, asambleas y/o manifestaciones que se convoquen para defender los derechos de las mujeres con motivo del 8 de marzo
.

Comunicado 03 Sector.-¡Es el tiempo de las mujeres!

miércoles 8 de marzo de 2017

Descargar Comunicado 03 Sector en PDF

Actualidad - Secciones sindicales - Adif y Adif AV - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Grupo Renfe - Actualidad