Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

Corazón de la gente trabajadora

miércoles 22 de febrero de 2017

Renfe planea reventar la huelga de Servicios a Bordo haciéndonos cómplices de su esquirolaje

• Comunicado 01 Sector Ferroviario

Todos los sindicatos con representación en el Comité Intercentros de Ferrovial Servicios SAB (Servicios a Bordo) han convocado paros desde el día 26 de febrero ininterrumpidamente hasta el día 4 de marzo, ambos inclusive.

Renfe planea menoscabar el derecho a la huelga de los trabajadores de Ferrovial

En esta convocatoria de huelga están afectados todos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las bases logísticas y en las tripulaciones de todos los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia, en respuesta a la falta de actitud negociadora por parte de la empresa y a su última agresión presentando a la Representación Legal de los Trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 456 personas de la plantilla.
CCOO tiene evidencias claras de que RENFE, para paliar el efecto de estas movilizaciones y en  muestra una vez más de la falta de respeto por el derecho a la huelga de estos compañeros y compañeras, maquina dar instrucciones precisas a su personal para que realicen las funciones propias de los trabajadores y trabajadoras que ejercen  su derecho a la huelga, involucrando con ello al personal de intervención en un vergonzante esquirolaje.
Con todo esto queremos alertar a los compañeros y compañeras de RENFE que pudieran verse afectados por estas directrices para que no se sientan forzados a realizar funciones que no les sean propias, ni permitan que personas que habitualmente no trabajan en los trenes lo hagan durante esos días arrebatando a los compañeros y compañeras de Ferrovial SAB un derecho fundamental que permite a la clase trabajadora dotarse de un instrumento de presión para defenderse de las agresiones de la patronal en unos casos y en otros para mejorar sus condiciones laborales y salariales.
Lo que la Dirección de RENFE no ha tenido en cuenta al elaborar esta treta contra la plantilla de Ferrovial SAB, es el sentido de solidaridad que los trabajadores y trabajadoras de RENFE tienen, al entender estos que todos, trabajadores de empresa principal y  trabajadores de empresas de contratas, somos compañeros y compañeras.
Les recordamos a los directivos de RENFE que si llevan a cabo estas acciones estarían siendo reincidentes en la vulneración del derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de las empresas contratadas, como se puede constatar en varias sentencias en las que se falla en contra de Renfe Viajeros por haber menoscabado este derecho fundamental de las plantillas de otras empresas.

miércoles 22 de febrero de 2017

Descargar Comunicado 01 Sector en PDF

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Adif y Adif AV - Actualidad