Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario
Corazón de la gente trabajadora

martes 28 de febrero de 2017

Comunicado 02 Sector.- Ferrovial rico & Ferrovial pobre, ¡indignante!

Hace tiempo que venimos viendo y oyendo que en este país hay un doble rasero de medir a la hora de repartir cualquier cosa (justicia, condiciones laborales, condiciones de vida, etc.), en función de la cuna de procedencia, de las cifras de tu cuenta bancaria, del cargo que se ostenta, etc. Como si los adalides de la Constitución del 78, y su régimen -que son sus principales violadores-, hubiesen liquidado el principio de igualdad del artículo 14.

Hoy, los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial en el sector ferroviario tienen más patente que nunca ese doble rasero delante de sus narices. Veámoslo:
Por un lado estos compañeros y compañeras hoy se manifiestan, y llevan ya tres días de huelga -otro Derecho Fundamental de la CE del 78 que sus “adalides” no respetan practicando esquirolaje-, para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas que les permitan conciliar la vida familiar, con un sueldo que pase de ser mileurista, a mileurista y pico (al menos por el IPC de 2016). Sobre ellos, miente la empresa a Diario Sur, publicado el día 25 de febrero, adjudicándoles salarios medios de 40.000 euros.
Por otro lado, hoy aparece en el Diario El País un artículo sobre la Empresa Ferrovial donde -entre otras perlas-, se dice que este año pasado esta empresa ha ganado algo menos que en 2015, pero que aun así su beneficio es de 376 millones de euros. ¡Casi na!
Lo más indignante de esta injusta situación, es que: “El presidente y máximo accionista de Ferrovial, Rafael del Pino, recibió una retribución de 15,25 millones de euros por todos los conceptos de 2016, según el informe remitido al regulador bursátil ayer. Esta cantidad supone MULTIPLICAR casi por 3 la compensación del año anterior.” Pero esto no es todo, para más INRI, continúa el artículo: “El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meiras, tuvo una retribución total de 5,59 millones, más una aportación a su pensión de 542.000 euros. El tercer consejero mejor remunerado fue Joaquín Ayuso, con 1,8 millones”. Sólo con la remuneración de este último se arreglan los problemas de 1900 familias.
En resumen “la remuneración conjunta del órgano de administración de la compañía fue de 23.51 millones, lo que supone un aumento del 19,5% frente a 2015”. Mientras, sus trabajadores tienen que andar peleando en la huelga por poco más del IPC.
Y tienen los bemoles de declarar en su web que tienen una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa planificada “para conseguir sus objetivos económicos junto con los sociales…” Es difícil ser más hipócrita: enriquezco a mi cúpula directiva, empobrezco a mis trabajadores, y digo en mi web que soy el socialmente más responsable del mundo mundial…Totalmente vergonzoso, unos pocos lo acaparan todo, y el resto de trabajadores y trabajadoras de Ferrovial han de ir a la huelga porque les quieren recortar aún más sus exiguos derechos. Una burla en toda regla.
¡¡¡¡¡¡Esto es INDIGNANTE, basta ya de injusticia!!!!!
 

Comunicado 02 Sector.- Ferrovial rico & Ferrovial pobre, ¡indignante!

martes 28 de febrero de 2017

Documentos relacionados

Descargar Comunicado 02 Sector en PDF

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Adif y Adif AV - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Grupo Renfe - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Contratas - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Ferrocarriles Autonómicos - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Servicios a Bordo y Restauracion - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Otras Secciones - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Metros - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Atención al cliente - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Campaña Transporte Social_2016
  • Hmeroteca
    • BOLETÍN CCOONECTAMOS
  • Empresas sector ferroviario
  • es púlico, es tuyo
  • Exige tus derechos
    • Código Ético renfe
    • Código Ético adif
  • Código Conducta CCOO