Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario
Corazón de la gente trabajadora

jueves 2 de marzo de 2017

Comunicado nº 23.- Abiertas las campañas preventivas de salud en el Grupo Renfe

Desde hoy 1 de marzo se encuentra abierto el acceso para solicitar cualquier Campaña Preventiva de Salud a través del Portal Interesa.

Los destinatarios de este servicio son todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE.
Ha habido alguna modificación sobre pruebas, centros y condiciones de acceso con respecto a la adjudicación anterior, para ajustarse al presupuesto, manteniendo un nivel de servicio que garantice la prestación durante todo el ejercicio, con las características que se detallan a continuación:
Campaña de Riesgo Cardiovascular: realización de consulta de cardiología, con electrocardiograma (12 derivaciones) y perfil analítico de riesgo cardiovascular (RCV). Según criterio facultativo se realizará también ergometría y/o ecodopplerDirigida a todos los trabajadores/as del Grupo RENFE y su periodicidad es anual.
Campaña de Salud Ginecológica: realización de exploración ginecológica, colposcopia, citología exfoliativa cérvico-vaginal, ecografía ginecológica y exploración mamaria. A criterio médico se podrán realizar mamografía y ecografía mamaria.Dirigida a todas las trabajadoras del Grupo RENFE y su periodicidad es anual.
Campaña de Salud Ósea: realización de consulta de reumatología y densitometría ósea.Dirigida a trabajadores/as mayores de 45 años del Grupo RENFE y su periodicidad es anual.
Campaña de Salud Ocular: realización de exploración de agudeza visual, tonometría y fondo de ojo.Dirigida a todos los trabajadores/as del Grupo RENFE y su periodicidad es bienal.
Campaña de Prevención del Cáncer Colorrectal: realización de test de cribado de sangre oculta en heces (test inmunoquímico- tres muestras). En caso de positividad, comprende la realización de colonoscopia con sedación y eventual realización de biopsias y/o exéresis de pólipos.Dirigida a trabajadores/as mayores de 50 años y a aquellos menores de 50 años que refieran antecedentes personales y/o familiares de enfermedad colorrectal y su periodicidad es bienal.
Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata: realización de consulta de urología, exploración urológica y ecografía prostática. Incluye la realización de analítica con determinación de urea, creatinina, fosfatasa ácida prostática, PSA y orina completa.Dirigida a los trabajadores mayores de 50 años y a aquellos menores de 50 años que refieran antecedentes personales y/o familiares de enfermedad prostática del Grupo RENFE y su periodicidad es bienal.
Las localidades en las que se van a realizar las campañas se han ampliado y son Bilbao, Santander, Irún, Zaragoza, Pamplona, Miranda de Ebro, Vitoria, Oviedo, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Cádiz, Murcia, Mérida, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Santiago de Compostela, Ourense, Valladolid, Salamanca y León.

Comunicado nº 23.- Abiertas las campañas preventivas de salud en el Grupo Renfe

jueves 2 de marzo de 2017

Documentos relacionados

Descargar Comunicado 23 en PDF

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Adif y Adif AV - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Grupo Renfe - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Campaña Transporte Social_2016
  • Hmeroteca
    • BOLETÍN CCOONECTAMOS
  • Empresas sector ferroviario
  • es púlico, es tuyo
  • Exige tus derechos
    • Código Ético renfe
    • Código Ético adif
  • Código Conducta CCOO