Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

Corazón de la gente trabajadora

viernes 3 de marzo de 2017

Comunicado 05 CCFF.- Reunión de la Comisión Negociadora del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

Hoy se ha celebrado la primera reunión para la negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias propiamente dicha, ya que en la anterior sólo se acordó la entrega por parte de los sindicatos de sus plataformas reivindicativas.

El encuentro de hoy tampoco ha sido muy productivo, la patronal ni siquiera ha hecho una contrapropuesta a las reivindicaciones presentadas por la parte social. Se han limitado a escuchar las peticiones que cada sindicato ha presentado en relación a los diecinueve primeros artículos del convenio, sin dar ninguna respuesta.
CCOO ha dejado claro que nuestra intención es recuperar todas las cesiones que los trabajadores y trabajadoras hicieron en el actual convenio colectivo.
Como ya hemos explicado en anteriores comunicados, CCOO va a defender en la Mesa de Negociación puntos tan importantes como la subida salarial con cláusula de revisión que asegure incrementos salariales que mantengan el poder adquisitivo, incrementos en las prestaciones por Incapacidad Temporal, mejoras en la contabilización y compensación de la antigüedad, etc.
Para defender estas demandas contamos con la fuerza que nos da el saber que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras comparten las reivindicaciones incluidas en nuestra plataforma de convenio y que confían en que desde CCOO vamos a agotar todos los resortes que estén en nuestra mano para conseguir recuperar y mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los compañeros y compañeras de Contratas Ferroviarias.
La próxima reunión se ha fijado para el día 21 de marzo. Esperamos que para entonces la patronal haya hecho sus deberes, presente sus propuestas y entremos en profundidad en la negociación.

¡¡Ya es hora de recuperar lo nuestro!!

viernes 3 de marzo de 2017

Descargar Comunicado 05 CCFF en PDF