Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

lunes 8 de mayo de 2017

Apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Metro Barcelona

• Comunicado 07 Sector

Tras un periodo de negociación donde la empresa no quiere avanzar, los trabajadores y trabajadoras de Metro Barcelona llevan varias semanas realizando paros todos los lunes para conseguir que la empresa deje su intransigencia.

Los trabajadores de Metro Barcelona llevan meses movilizandose

Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la justa lucha que están llevando a cabo los compañeros y compañeras de METRO BARCELONA.
Desgraciadamente, en los últimos años y debido a las reformas laborales, la negación del derecho a la negociación colectiva se ha hecho un hábito. Se ha “normalizado” que se congelen los salarios durante años, mientras se precarizan las condiciones de empleo y se roban derechos.
Cuando los trabajadores y trabajadoras perdemos el miedo y vamos a la huelga, los empresarios recurren siempre a las mismas armas: la criminalización pública del ejercicio del derecho a la huelga y la implantación de unos servicios mínimos que pretenden anular “de hecho” el ejercicio de la huelga.
Intentan sembrar la ideología de que quien reclama derechos y salarios cuando tiene trabajo es un “insolidario” y “egoísta” que se queja por quejarse. Bloquean durante años las negociaciones y cuando haces huelga para exigirles que negocien, te sueltan la frase acuñada desde tiempos inmemoriales:
“No negociamos mientras nos chantajeen con la huelga”
Se ponga por medio quien se ponga, el compromiso de los representantes de los trabajadores y en especial del sindicalismo de clase, es con los trabajadores, con sus asambleas, manifestaciones y con sus luchas en defensa de sus legítimos intereses. Y como lo peleamos en el día a día, y lo  gritamos en las manifestaciones: No hay, no hay, no hay otra manera, o con la patronal o con la clase obrera.
Os deseamos que ganéis esta lucha. Estamos convencidos que todos los trabajadores y trabajadoras debemos ser solidarios con vuestras huelgas y movilizaciones. Solidarios por convicción, pero quien no lo sea por esa razón, que sea solidario “por egoísmo”, porque si vosotros ganáis, ganamos todos y todas.
Aprovechamos para hacer extensible este reconocimiento y apoyo a la plantilla de Metro Barcelona, a muchos otros compañeros y compañeras que se encuentran inmersos en conflictos para conseguir unas condiciones de trabajo dignas y decentes (Ferrovial, Metro Málaga, y tantos otros).
¡¡¡ANIMO, LA BATALLA QUE NO SE GANA ES LA QUE NO SE PELEA!!!

Apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Metro Barcelona

lunes 8 de mayo de 2017

Descargar Comunicado 07 Sector en PDF

Actualidad - Sindical - Actualidad