Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

AFILIATE

viernes 19 de mayo de 2017

"El Tren de la Comarca". CCOO exige inversiones para el tramo ferroviario que une el Puerto de Algeciras con los corredores Mediterraneo y Atlántico.

• 4.000 personas se suman a la marcha convocada por CCOO y UGT "El tren de la comarca", para pedir inversiones para el tramo ferroviario que une el puerto de la ciudad de Algeciras con los corredores Mediterráneo y Atlántico
  • El sindicato ha calificado de "indignante" el trato a Andalucía en los PGE "ejemplo de ello es la insuficiente dotación de la conexión Algeciras-Bobadilla, una decisión que representa una oportunidad perdida para generar una infraestructura imprescindible para España y Andalucía"
  • Un importante número del colectivo de estibadores del puerto algecireño también han estado presente en la manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad

Manifestación en favor del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla

Unas 4.000 personas, junto a representantes de distintas administraciones e instituciones, sindicatos, partidos y colectivos, han participado en Algeciras en la marcha convocada por CCOO y UGT "El tren de la comarca", para pedir inversiones para el tramo ferroviario que une el puerto de la ciudad con los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Con esta manifestación se visualiza la continua reivindicación que vienen haciendo los convocantes para que los presupuestos contemplen una partida presupuestaria acorde a las necesidades de mejora del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla y este pueda estar acabado antes de final de 2020, como encomienda la Comisión Europea.

En el manifiesto leído al término de la marcha por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se recoge que la movilización pretende llamar la atención sobre el "el abandono" de la obra de una conexión ferroviaria "imprescindible para consolidar dos de los ejes de transporte básico de Europa que vertebran toda la cadena logística del continente".

"Esta obra cuesta aproximadamente 1.300 millones de euros, y el gobierno de nuestro país se comprometió a tenerla ejecutada en 2020. Desde hace cinco años la ejecución está paralizada, consignada testimonialmente y sin cronograma que otorgue certidumbre a su finalización", añade el manifiesto, que afirma que los 20 millones consignados en el proyecto actual de Presupuestos del Estado "consolidan la tendencia de abandono público de esta obra de Estado en el peor momento".

El secretario general de CCOO Andalucía, ha reclamado por su parte que "el crecimiento económico tenga repercusión en el Puerto de Algeciras", al tiempo que ha ha calificado de "indignante" el trato a Andalucía en los PGE. "La insuficiente dotación de la conexión Algeciras-Bobadilla, es una decisión que representa una oportunidad perdida para generar una infraestructura imprescindible para España y Andalucía".

viernes 19 de mayo de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad