Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

RECUPERAR LO ARREBATADO

martes 30 de mayo de 2017

Stop a las agresiones a los trabajadores y trabajadoras.

• El Sector Ferroviario de CCOO condena cualquier agresión a un trabajador o trabajadora y exige a las Empresas y sus gobernantes que pongan todos los medios para evitar nuevas agresiones
  • No vamos a permitir seguir sufriendo agresiones por la dejadez de las distintas administraciones que nos gobiernan.
  • Comunicado Sector 08

La agresión sufrida el pasado fin de semana por una trabajadora de Metro Madrid durante el desempeño de sus función es, no es más que una muestra de los múltiples incidentes que se producen en el ámbito de las empresas del sector ferroviario.

CCOO exige a las empresas y a las administraciones que tomen medidas

En los últimos meses se han producido numerosos y desgraciados episodios de agresiones hacía las trabajadoras y trabajadores que componemos las distintas empresas ferroviarias del Estado, siendo los fines de semana los días de mayor intensidad.

Las trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio cara al público no podemos ir a trabajar con miedo y mucho menos pagar la ira de los viajeros y viajeras ante la pésima calidad del servicio que se presta por falta de plantilla, la mala planificación de  unos gobernantes que se mueven únicamente por intereses económicos y la criminalización hacia las trabajadoras y trabajadores por defender sus derechos.

El Sector Ferroviario de CCOO condena cualquier agresión a un trabajador o trabajadora y exige a las Empresas y sus gobernantes que pongan todos los medios para evitar nuevas agresiones, que cumplan con sus obligaciones de velar por la seguridad de sus plantillas y nos les permitiremos que nos utilicen como arma arrojadiza para sus intereses políticos.

Exigimos también que se reconozca ser "Agentes de la Autoridad", como lo han hecho en educación y sanidad y que se realice una campaña estatal de sensibilización sobre las agresiones a las trabajadoras y trabajadores.

Desde CCOO defendemos un ferrocarril público, social y de calidad.

Queremos ir a nuestros puestos de trabajo sin miedo a ser agredidos.

Stop a las agresiones a los trabajadores y trabajadoras.

martes 30 de mayo de 2017

Descargar Comunicado 08 Sector en PDF

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Secciones sindicales - Adif y Adif AV - Actualidad