Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

AFILIATE

jueves 1 de junio de 2017

Constitución del Consejo Estatal de la Sección Sindical Adif-Renfe.

• Las normas sobre la composición de este Consejo aseguran la representación de las mujeres de esta sección sindical en un porcentaje superior al de la afiliación femenina.
  • EL trasvase del Canal de Venta ha sido uno de los temas presentes en el amplio debate llevado a cabo durante esta primera reunión.

Constituido el Consejo Estatal de la Sección Sindical Adif-Renfe

Tras la celebración del 11º Congreso de la Sección Sindical Estatal Adif-Renfe, hoy se ha constituido el Consejo Estatal de esta sección sindical, máximo órgano de dirección entre congresos. Según lo acordado en dicho Congreso, el Consejo estará integrado por 60 miembros: 14 natos (Secretario General y Comisión Ejecutiva), un representante por cada una de las provincias con más de 45 afiliados y afiliadas (en el día de hoy han sido 35), un componente por cada agrupación de secciones sindicales provinciales que no superen esa afiliación, pero que juntas tengan al menos 50 afiliados/as (3 en esta ocasión) y 8 mujeres, distribuidas entre las provincias con mayor afiliación y con al menos 30 mujeres en ella. Esta última norma en la composición del Consejo permitirá que las mujeres estén representadas en un porcentaje superior al de la afiliación femenina.

En esta sesión de constitución, además de la aprobación del acta anterior, se han tratado temas fundamentales para esta sección sindical:

El Secretario General, Manolo Taguas, ha expuesto las líneas básicas de nuestra estrategia en la Negociación Colectiva en ambas empresas y, sobre todo, nuestro empeño en un objetivo primordial para esta organización, el rejuvenecimiento de las plantillas de Adif y el Grupo Renfe con la consiguiente creación de empleo, luchando por superar la tasa de reposición que nos impone el ministerio a la hora de publicar las Ofertas de Empleo Público, y que permita la ampliación de las plantillas y no sólo su mantenimiento.

El trasvase de la unidad productiva “Canal de Venta” desde Adif a Renfe Viajeros S.A., ha sido otro tema que ha ocupado gran parte de esta primera reunión. Los compañeros y compañeras asistentes han podido debatir y consultar sobre todos los pormenores, reuniones y acuerdos que se han ido desarrollando hasta llegar a esta subrogación que se ha hecho efectiva precisamente hoy.

Constitución del Consejo Estatal de la Sección Sindical Adif-Renfe.

jueves 1 de junio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad