Comisiones Obreras - FSC Sector Ferroviario

RECUPERAR LO ARREBATADO

martes 18 de julio de 2017

Aplicación en el Grupo Renfe de la subida salarial impuesta por el Partido Popular

• Ha llegado el momento de que los ferroviarios y ferroviarias recuperemos el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
  • CCOO se movilizará de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

CCOO se movilizará de cara a la elaboración de los PGE 2018

Hoy se ha celebrado reunión de la Comisión Paritaria y de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE con objeto de dar cumplimiento a la cláusula 4ª de dicho Convenio Colectivo, que establece el tratamiento salarial para el año 2017 conforme a los criterios fijados en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
En el transcurso de ambas reuniones la Dirección del Grupo RENFE ha informado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en su título III, Capítulo I artículo 18.2 establece que “las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016 en términos de homogeneidad para los dos periodos de comparación…”
Por tanto, se ha acordado un incremento del 1% a todos los conceptos establecidos en las tablas salariales del Convenio Colectivo publicado en el BOE de 29 de noviembre de 2016. El incremento y la liquidación de atrasos, según  nos informa la Empresa, se realizará en el primer mes posterior a la cumplimentación de los trámites exigidos en la Ley 3/2017. Esto significa que el incremento y la liquidación de atrasos se cobrará previsiblemente en nómina de agosto.
CCOO ha apostado por un incremento lineal que posibilite cerrar el abanico salarial y propicie un reparto equitativo para todos y todas.
Por otro lado, CCOO quiere manifestar que nuestros incrementos salariales deben estar ligados a la negociación colectiva y no a imposiciones procedentes del Ministerio de Hacienda. La recuperación del poder adquisitivo, que desde CCOO demandamos, pasa por pelear para romper los techos políticos de austeridad. Hemos conseguido dejar atrás la CONGELACIÓN SALARIAL y llegar al 1%, pero estas cifras no son suficientes para recuperar lo perdido.
Nuestro próximo reto será consensuar cual es el momento más oportuno, aunar esfuerzos y unificar fechas para dar la batalla frente a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, donde los ferroviarios y ferroviarias realizaremos las movilizaciones que consideremos oportunas para recuperar el poder adquisitivo y los derechos que nos arrebataron amparándose en la crisis económica.

Basta ya de tantas imposiciones, es hora de recuperar, y para eso debemos estar todos y todas unidos.

martes 18 de julio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad