Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

Afiliate

miércoles 22 de noviembre de 2017

La Ejecutiva Estatal del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Hoy miércoles 22 de noviembre se ha celebrado la reunión de la Ejecutiva Estatal del Sector, donde se ha analizado y valorado el trabajo realizado en el último periodo y se ha debatido y acordado las líneas estratégicas para el 2018

Las líneas estratégicas marcadas en esta reunión se desarrollarán a lo largo del próximo año, dedicando el primer semestre a la formación de delegados y cuadros sindicales en distintas materias laborales así como para el fortalecimiento en la gestión de equipos y la negociación.

Igualmente durante este primer semestre se realizarán distintas jornadas organizativas, que nos permitan crecer tanto en afiliación como en organización en distintas Comunidades Autónomas.

La actividad del Sector en el segundo semestre, estará claramente marcada por la Negociación Colectiva y la Acción Sindical, ya que el 31 de diciembre de 2018 finaliza la vigencia de los Convenios Colectivos Estatales de “Pastas, Papel y Cartón” y el de “Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares”.

Esta actividad que va a llevar a cabo el Sector, permitirá optimizar los recursos limitados de los que disponemos y supondrá un mayor esfuerzo, tanto en lo humano como en lo material.

Para terminar y puesto que el próximo día 25 de noviembre es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” llamamos a nuestra afiliación a participar en todos los actos que se realicen contra la violencia ejercida hacia las mujeres manifestando nuestro máximo rechazo a la violencia de genero.

Por lo anterior desde el Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO, solicitamos la implicación de las Administraciones, empresas, organizaciones y de toda la ciudadanía en general  para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos y no ser cómplices de ninguna actuación machista.

miércoles 22 de noviembre de 2017

Manifiesto FSC-CCOO 25N ¡No seas cómplice!
Manifiesto IndusriAll contra la violencia de género

• Convenio Gráficas 2017
  • Convenio Fotografía 2017
  • Negociación del Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón 2015