Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía
23 Marzo a la calle

martes 13 de diciembre de 2016

Toxo y Álvarez llaman a la participación en las movilizaciones de esta semana con el lema "Las personas y sus derechos lo primero"

El secretario general de CCOO, Ignacio Férnandez Toxo, y de UGT, José Álvarez, han animado hoy a participar en la jornada de protesta que se celebrará a nivel estatal este jueves 15-D, en Madrid el domingo 18-D, durante el transcurso de la asamblea de delegados de ambos sindicatos celebrada en el salón de actos de la sede regional de CCOO de Madrid ante más de 1.000 delegados de ambos sindicatos.

Asamblea de CCOO y UGT en Madrid

Asamblea de CCOO y UGT en Madrid

 "La movilización es pertinente ahora porque ya hay Gobierno, se acabó la provisionalidad, porque hay un Parlamento que tiene que ser más más permeable a las exigencias, a las demandas, de la ciudadanía y porque la negociación tiene unos límites tan estrechos que difícilmente va a dar resultados si no se empuja desde las calles, desde las empresas, con la movilización de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía", afirmó el secretario general de CCOO.

CCOO y UGT consideran que es el momento de movilizarse para recuperar derechos y rescatar a las personas, para exigir al gobierno de Rajoy que el crecimiento económico sirva para cambiar la situación de las personas. "Esta legislatura tiene que ser la de la recuperación de los derechos, de los salarios y de las pensiones, de los servicios públicos, …, aseveró Toxo, tras una extensa explicación de las consecuencias de la gestión de la crisis y los recortes aplicados en los últimos años, consecuencias que equivalen a razones más que suficientes para la movilización.

Para el secretario general de CCOO, se impusieron sacrificios y se quisieron apuntalar las reformas laborales con la aprobación de la Ley Mordaza para imposibilitar o, al menos, dificultar, la movilización. La consecuencia ha sido que "unos pocos se han beneficiado, y mucho, mientras que la inmensa mayoría han salido perjudicados".

Por eso, subrayó Toxo, ahora que la economía crece y que las empresas han dejado atrás la crisis, es el momento de que cambie la situación de la gente, de que la riqueza se distribuya de manera más justa, empezando por los que no tienen empleo y siguiendo por los que tienen trabajo precario.

"Si no hay recuperación de los salarios, no es posible que crezca el empleo y mejore su calidad", advirtió. "Es imprescindible que los salarios suban, tanto en beneficio de las personas como de la propia economía". Igualmente, "es necesaria una reforma fiscal para apuntalar el crecimiento, para que afloren recursos para las personas", destacó en otro momento el secretario general de CCOO, que también reiteró la demanda de derogación de la reforma laboral.

Con recursos y con voluntad política, con presión cuando no la hay, se pueden cambiar las cosas. Por eso, las movilizaciones que han convocado CCOO y UGT, coincidieron en destacar Toxo y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que al igual que sus homólogos de UGT insistieron en animar a participar en la jornada de protesta para defender a las personas y sus derechos.

Toxo y Álvarez llaman a la participación en las movilizaciones de esta semana con el lema "Las personas y sus derechos lo primero"

martes 13 de diciembre de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Noticias

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Convenio Gráficas 2017
  • Convenio Fotografía 2017
  • Negociación del Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón 2015
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical
  • La prevención de riesgos en los lugares de trabajo
  • Fundación 1º de Mayo
  • Atlantis
  • 2º Congreso FSC
  • II Acuerdo para la negociación colectiva
  • Redes Sociales