Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

martes 13 de diciembre de 2016

¡VAMOS JUNTOS, COMPAÑER@! CON TU QUIERO Y CON MI PUEDO

Conferencia de UNI Américas

Los días 7, 8 y 9 de diciembre se ha celebrado en Medellín (Colombia) la 4ª Conferencia Regional de UNI - Américas, en la que han participado más de 600 personas delegadas de distintos países de América.

Conferencia de UNI Américas

En la conferencia se han trazado y aprobado las líneas de actuación para los próximos cuatro años, siguiendo los criterios de UNI Mundial en cuanto a los objetivos a conseguir:

- Romper barreras para crecer sindicalmente.
- Transición justa en el nuevo mundo laboral.
- Defender la paz y la justicia social.
- Y por una América sostenible.

Todas las mociones fueron aprobadas por mayoría.

La conferencia ha estado marcada en todo momento por la situación que vive Colombia, en la esperanza de que por fin llegue la paz a este país, tras la firma del acuerdo entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno.

Se entregó el premio Libre de temor a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, por la labor que realizan desde hace 40 años por recuperar a las personas desaparecidas durante la dictadura militar. Memorable su discurso a favor de la paz y en defensa de los derechos humanos: “seguiremos caminando con bastón pero nunca arrodilladas”, fueron las palabras que dieron fin a su intervención.

Además se ha renovado la Dirección regional de UNI Américas, eligiendo como nuevo secretario regional a Marcio Monzane, que reemplaza a Adriana Rosenzvaig la cual ocupaba la dirección desde 2012.

Adriana Rosenzvaig se despide de la dirección de UNI Américas pero no del sindicalismo, ya que continuará trabajando en Argentina por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Adriana vivió en el exilio en México durante la dictadura militar de Argentina y regresó a su país en 1982 para participar en la reconstrucción democrática y social desde su militancia política y sindical. Así es como se convirtió en la primera mujer que dirigía una federación internacional, la gráfica, y de ahí al trabajo sindical en UNI, aportando una nueva cultura a la organización mundial, mucho mas enérgica y combativa desde su responsabilidad como jefa del Sector Gráfico primero y después como responsable del Departamento de Campañas.

Gran compañera, líder indiscutible, que siempre ha hecho gala de su procedencia gráfica y que nos ha apoyado también al sector gráfico en nuestro país.

Hasta siempre, compañera.

martes 13 de diciembre de 2016

Actualidad - Internacional - Noticias

• Convenio Gráficas 2017