Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

Corazón de la gente trabajadora

jueves 29 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE LOS RIESGOS EN EL SECTOR DE ARTES GRÁFICAS Y SU IMPACTO EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

FSC-CCOO, en colaboración con UGT, ha culminado los trabajos desarrollados para este proyecto financiado por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo fin era conocer los riesgos del sector de las artes gráficas y el impacto sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras, además de proponer medidas de mejora y de intervención.

Para ello, hemos analizado fuentes bibliográficas directas e indirectas, identificando factores de riesgos como son la presencia de máquinas peligrosas, factores de temperatura y humedad de los lugares de trabajo, el uso de una amplia variedad de productos químicos, la manipulación de cargas, la presencia de rayos ultravioleta y láser, las condiciones de trabajo y de los lugares en los que se desarrolla.

Además, obtuvimos información de primera mano fruto de la experiencia de los trabajadores y trabajadoras del sector, gracias a la realización de entrevistas en profundidad y de grupos de discusión. Toda esta información se completó con la elaboración de cuestionarios.

El resultado final se ha plasmado en un manual descargable que esperamos que os sea útil.

jueves 29 de diciembre de 2016

Manual

Actualidad - Sindical - Noticias

• Convenio Gráficas 2017