Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

23 Marzo a la calle

jueves 19 de enero de 2017

Asamblea Sectorial anual del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO

Se ha celebrado en Madrid la Asamblea Sectorial Anual convocada para el 19 de enero en horario de mañana, en los locales de Ramírez de Arellano de CCOO.

Una vez constituida la Mesa de la Asamblea, se aprobó por unanimidad el acta de la Asamblea del 2015.

A continuación, la Secretaría General del Sector Joaquina Rodríguez, hizo una introducción, centrando el tema a tratar en esta Asamblea, que este año esta focalizado en la Negociación Colectiva, dado que el pasado 31 de Diciembre del 2016 terminaba la vigencia de el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares y el Convenio Colectivo Estatal para la Industria Fotográfica, convenios que ya han sido denunciados para la negociación de los mismos.

Joaquina Rodríguez indicó que la idea de esta Asamblea era que desde los distintos territorios aportaran ideas y cuestiones a plantear en la Negociación Colectiva para poder elaborar las plataformas que se presentarán y negociarán en las dos mesas de negociación. La de Fotografía se constituyó el 17 de Febrero y la de Gráficas se constituirá la semana que viene.

Los Delegados de los distintos territorios hicieron intervenciones mencionado lo que consideraban lo primordial para estas negociaciones y cuestiones a negociar que eran fundamentales; las aportaciones fueron muy enriquecedoras para su debate.

La Asamblea contó con la presencia de Raúl Olmos Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de FSC-CCOO, el cual hizo una intervención sobre el momento Congresual que está atravesando nuestra organización y la importancia del mismo; también aportó su visión y experiencia sobre como está la Negociación Colectiva  actualmente y puntos a considerar en estas negociaciones.

Finalmente cerró la Asamblea Joaquina Rodríguez, diciendo que los pasos siguientes será la celebración de una Ejecutiva Sectorial ampliada para Febrero, con las aportaciones desde cada territorio y el debate propio que se tenga en esta ejecutiva para poder elaborar las plataformas de negociación.

jueves 19 de enero de 2017

Actualidad - Sindical - Noticias

• Convenio Gráficas 2017
  • Convenio Fotografía 2017