Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

23 Marzo a la calle

viernes 17 de febrero de 2017

3º Congreso de Papel, Gráficas y Fotografía de Madrid

El Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid ha celebrado su 3º Congreso, el 14 de febrero, en la sala 1001 de Lope de Vega, 38, en el que se ha reelegido a Antonio Esquinas Sánchez, como secretario general. Así mismo se ha elegido la Comisión Ejecutiva, compuesta por dos mujeres y dos varones, además de las diferentes delegaciones que asistirán al Congreso de la FSC Madrid y al Congreso del Sector estatal.

Nueva Ejecutiva.

Comienza este Congreso con la lectura por parte del secretario general saliente del reglamento, el horario y la composición de la mesa del congreso, quedando constituida por Antonio Esquinas Sánchez, como presidente, María Antonia Araque Alonso, como secretaria, y José Villez Agudo Garvia como vocal.  Acreditándose en el  plenario  22 representantes, siete mujeres y quince varones.

Tras la lectura del Informe de Gestión, por parte del secretario general saliente, se pasa a debate y votación, quedando aprobado por unanimidad.

A la hora señalada se procede a cerrar el plazo de acreditaciones, reflejándose en el acta el número de afiliadas y afiliados que han asistido al Congreso.

En el plenario se presentaron diversas enmiendas a los textos y estatutos, quedando todas asumidas de manera minoritaria, así como una resolución denominada “Resolución contra vientres de alquiler”, aprobada por unanimidad.

En el acto intervino el secretario general de la FSC de Madrid, David Javato, y contó con la presencia de la secretaria general del Sector estatal, Joaquina Rodríguez Torrejón.
Se presentó una única candidatura para la Secretaría General, que fue votada a la hora prevista por unanimidad, siendo elegido Antonio Esquinas Sánchez.

Seguidamente, se procedió a elegir la Comisión Ejecutiva que fue votada por unanimidad, quedando compuesta por:

Mª Antonia Araque Alonso
Nazaret García Tienda
Miguel Angel Andrade Perea
Francisco Cepeda González

Asimismo se procedió a la elección de las personas delegadas que acudirán al Congreso de la FSC Madrid y al Congreso del Sector estatal.

Tanto la candidatura para la Secretaría General, Comisión Ejecutiva  y delegaciones a congresos superiores fueron presentadas en el plazo marcado por las normas congresuales.

3º Congreso de Papel, Gráficas y Fotografía de Madrid

viernes 17 de febrero de 2017

• Convenio Gráficas 2017
  • Convenio Fotografía 2017