Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

Corazón de la gente trabajadora

jueves 11 de mayo de 2017

Celebrado el 4º Congreso del Sector Estatal de papel, Gráficas y Fotografía

Los días 9 y 10 de mayo en Tarragona, ha sido reelegida Joaquina Rodríguez como Secretaria General del Sector Estatal de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO.

Joaquina Rodríguez

El Congreso, al que estaban convocados 86 delegadas y delegados,  asistieron finalmente 79, 58 hombres y 21 mujeres.

Inauguraron el Congreso, Vicente Molla y Manuel Fages, Secretario General de CCOO Tarragona y de la FSC-CCOO de Cataluña respectivamente, quienes hicieron mención a los importantes resultados del Sector en el último proceso de EESS y lo que estos significan para el conjunto de la organización.

Posteriormente Joaquina Rodríguez presentó el Informe Sectorial, el cual detalla el trabajo realizado por el conjunto del Sector durante los 4 años anteriores y que después de un amplio debate por el plenario fue aprobado por unanimidad.

Se hizo una mención especial a los compañeros que dejan su actividad en el Sector por distintos motivos, proyectando un video con fotografías de ellos en su actividad sindical en el Sector, a todos ellos les dimos las gracias por su sabiduría y buen hacer en el sindicato: Xisco Reverte, Carlos Martín Barbarroja, Paco Dueñas y Antonio Sánchez. Agradecimos también toda la colaboración que nos ofreció durante el Congreso al compañero de Tarragona Jaume Selva.

Se presentó una única candidatura  para la Secretaria General, Comisión Ejecutiva y Delegación al 3º Congreso de la FSC, todas ellas encabezadas por Joaquina Rodríguez, contando con el apoyo de 95%, 92,5 y 97,5%, respectivamente.

A continuación, Javier  Jiménez, Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, dirigió unas palabras al Congreso, en las que reconoció el trabajo realizado por el Sector, agradeciendo el apoyo ofrecido a la Federación y manifestando su firme convencimiento en el modelo sectorial como seña de identidad de la FSC-CCOO.

Finalmente, Joaquina Rodríguez, como nueva Secretaria General, clausuró el Congreso manifestado su agradecimiento a todas y todos los asistentes por el apoyo mostrado y por la confianza depositada, tanto en ella, como en los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva.

Celebrado el 4º Congreso del Sector Estatal de papel, Gráficas y Fotografía

jueves 11 de mayo de 2017

Actualidad - Sindical - Noticias

• Convenio Gráficas 2017