Comisiones Obreras - FSC Sector Papel, Gráficas y Fotografía

Corazón de la gente trabajadora

viernes 2 de junio de 2017

Firmado el acuerdo de I Convenio Colectivo para IMBISA, la Imprenta de Billetes.

En la mañana del 1 de junio se procedió a la firma del acta de cierre de las negociaciones del "I Convenio Colectivo de IMBISA" y del documento con el acuerdo de redacción.

Han transcurrido 8 meses de negociaciones, que se vieron abruptamente alterados por la estrategia de la empresa de no respetar los acuerdos previos que marcaban los límites de la negociación, centrándose ésta en la adaptación del convenio de aplicación, el de origen en la FNMT, y que hizo necesario llevar a cabo una jornada de huelga el 16 de marzo que paralizó la actividad de la imprenta de billetes.

A partir de ahora, se procederá a la redacción de la totalidad de su articulado a partir de la transcripción del XI convenio colectivo de la FNMT con las adaptaciones y cambios acordados en la comisión negociadora, para acomodarlo a la realidad de IMBISA, previamente a la aprobación del texto definitivo y su registro.

CCOO considera un gran logro la consecución de este acuerdo pues supone la consolidación de los derechos laborales vigentes en el momento de la segregación y el reconocimiento de los mismos para todos los trabajadores y trabajadoras de IMBISA sin cuestionamiento, provengan o no de la FNMT. También se ha alcanzado el compromiso de restituir los derechos que fueron afectados por los recortes del Gobierno y aún no se han repuesto, en el caso de que éstos se restituyeran en el ámbito del sector público estatal.

Se trata de un logro colectivo alcanzado a través de la lucha sindical y la negociación, un paso imprescindible para alcanzar de forma integral y efectiva el mantenimiento de las condiciones laborales y el cumplimiento del convenio.

viernes 2 de junio de 2017

Actualidad - Sindical - Noticias

• Convenio Gráficas 2017
  • Convenio Fotografía 2017