Comisiones Obreras - FSC Granada

Comisiones Obreras - FSC Granada
NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD
CCOO ofrece "sedes seguras" a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género.

Sedes seguras de CCOO: Actuar contra la violencia de género es esencial

  • Todos los ámbitos de la sociedad debemos tener una implicación activa en la lucha contra la violencia de género y por ello desde FSC-CCOO Andalucía queremos contribuir creando una red de espacios con formación específica y suficiente para poder identificar, acoger y derivar a las víctimas de la violencia de género a los recursos especializados.
08.10.2020.

Tras el Convenio de Estambul, la violencia contra las mujeres por parte de sus parejas o ex parejas ha dejado de ser la Única manifestación de la violencia de género a la que los Estados miembros del Consejo de Europa pueden referirse como tal. De hecho, la reciente Macro-encuesta contra la Violencia de Género en España1*, que por primera vez aborda otras manifestaciones de la violencia machista en nuestro Estado, ha permitido visualizar el carácter estructural de una violación de los derechos humanos que en nuestro país afecta a 1 de cada dos mujeres, es decir, a un 57,3%, lo que suponen 11.688.411 mujeres de 16 o más años.

Hechos, y no anuncios, son los que pueden ejercer la presión necesaria para que algo se mueva

25.09.2020.

La Administración convoca Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la AGE para seguir con el "paripé" de un encuadramiento incompleto e inaceptable para CCOO.

CCOO denuncia que un error de la Policía podría generar 134 millones de euros de pérdidas en DNI

14.07.2020.

Una modificación del software de los Puntos de Actualización es la posible causa que impide la renovación de los certificados digitales e invalida los DNI. Esta situación afecta a los 19 millones de DNI expedidos entre 2015 y 2018.

CCOO HA PRESENTADO UN CONFLICTO COLECTIVO DENUNCIANDO LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

02.07.2020.

Comisiones Obreras desde el inicio de la actividad de los vigilantes de la playa contratados por la Administración Autonómica, ha visitado prácticamente la totalidad del litoral granadino interesándose por las condiciones de este colectivo

CCOO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL ALTO PORCENTAJE DE AFECTADOS POR EL COVID-19 EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE GRANADA

06.04.2020.

La sección sindical de CCOO en el Área de Justicia de Granada muestra su preocupación ante el alto porcentaje de trabajadoras y trabajadores de la administración de Justicia que muestran síntomas de padecer el COVID-19, un porcentaje importante de los aproximadamente 120 funcionarios y funcionarias que presencialmente han estado asistiendo diariamente al puesto de trabajo, porcentaje superior al resto de provincias de Andalucía, a pesar de tener menos personal presencial que por ejemplo Sevilla, Málaga o Cádiz.

Recordamos que las mujeres víctimas de violencia pueden abandonar el domicilio ante una situación de riesgo

31.03.2020.

Recuerda que siguen funcionando las 24 horas los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género 016 y emergencias 112.

CCOO logra el acuerdo para estabilizar casi 10.000 puestos en la Administración del Estado

26.02.2020.

El Acuerdo ratificado con el Gobierno en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado concreta los criterios para ejecutar las ofertas de empleo público derivadas de los procesos de estabilización del empleo temporal.

El comité de empresa de Cetursa Remontes denuncia ante la Fiscalía la falta de formación en rescates en telesillas y telecabinas

30.09.2020.

El Comité de Empresa de Cetursa Sierra Nevada Remontes ha denunciado ante la Fiscalía la presunta vulneración de la normativa de seguridad en el transporte por cable -recogida en el RD 506/2002- por parte de la dirección de Cetursa, y más concretamente por su director de Montaña, Eduardo Valenzuela, dada la inexistencia de un equipo de rescate suficientemente preparado para llevar a cabo las funciones asignadas, tal y como exige la citada normativa.

CCOO EXIGE AL GOBIERNO EL "SALVAMENTO" DE LOS DERECHOS DEL PERSONAL PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

21.09.2020.

El sindicato recuerda que los compromisos firmados acumulan más de un año de retraso en su ejecución, y exige al Gobierno que acuda al rescate de los derechos del personal público, sin los cuales está en riesgo la prestación de servicios públicos como la tramitación de los ERTE, la gestión del Ingreso Mínimo Vital, o el subsidio para el empleo del hogar, desarrollar la investigación científica o atender a la población reclusa.

CCOO EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA REUNIÓN DE LA MESA DE TURISMO LA REVERSIÓN DEL CESE DE LOS CONTRATOS EN CETURSA

17.04.2020.

Durante la celebración de la reunión de la Mesa de Turismo de Andalucía -compuesta por patronal, sindicatos y la Junta de Andalucía- CCOO ha denunciado la situación de las 500 personas que trabajan en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, a consecuencia de la desastrosa decisión de la administración autonómica de dar por finalizada la temporada de Esquí, liquidar los contratos temporales y suspender los fijos-discontinuos, dejando a las personas en la más absoluta desprotección.

Ampliación del permiso de paternidad

14.01.2020.

A partir del 1 de enero de 2020 se amplía el permiso de paternidad a 12 semanas. En 2021, dicho permiso será ya de 16 semanas.

Teletrabaja sin riesgos

  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032.
17.10.2019.
Campaña audiovisual sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo.ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO acuerda con Correos la convocatoria de 4.005 empleos fijos, 73 de ellos en GRANADA, que se incorporarán en el primer cuatrimestre de 2020, la mayor oferta en la empresa pública desde 2004.

01.10.2019.

El Acuerdo suscrito por CCOO con la empresa pública Correos en diciembre de 2018 ha puesto en marcha la mayor convocatoria de empleo desde 2004, con 4.005 plazas convocadas, en todas las Comunidades Autónomas y en todas las provincias. Con la incorporación de los trabajadores/as que superen la prueba a principios del año 2020, se habrá culminado uno de los mayores períodos de estabilización de empleo en Correos, casi 8.000 puestos fijos en los últimos tres años, fruto de los acuerdos de CCOO con el anterior y actual Gobiernos, lo que mejorará la prestación del Servicio Público Postal a los ciudadanos/as, empresas y Administraciones.

Las prisiones españolas cumplen 40 años en democracia

27.09.2019.
Centro Penitenciario de Ceuta.

El 26 de septiembre se ha conmemorado el 40 aniversario de la Ley Orgánica General Penitenciaria, la de mayor consenso político de toda la historia. Esta ley supuso la entrada de la Constitución en las cárceles españolas, pasando de un modelo represor y de castigo a un modelo orientado hacia la reinserción.

Las empleadas y empleados públicos reclaman al Gobierno que apruebe la subida salarial para 2020 y que cumplan los acuerdos sobre empleo

18.09.2019.

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

EL COMITÉ DE EMPRESA CONFIRMA QUE LA PLANTILLA DE HEREDEROS DE GOMEZ SE INTEGRARÁ CON TRANSPORTES ROBER EL 1 DE MARZO

13.01.2020.

El Presidente del Comité de Empresa de Herederos de Gómez, Mariano Girela, ha confirmado en rueda de prensa el inicio de la unificación de la empresa Herederos de Gómez con Transportes Rober, adjudicataria del servicio de transporte metropolitano en la capital, que se hará efectiva el próximo 1 de Marzo.

CCOO saluda la aprobación de la subida salarial para las empleadas y empleados públicos y solicita retomar cuanto antes las tareas pendientes

21.01.2020.

La insistencia del sindicato ha dado su fruto y los más de 3.200.000 empleadas y empleados públicos ya no tendremos que esperar más la subida salarial pactada.