Comisiones Obreras - FSC Granada

Comisiones Obreras - FSC Granada
LAS PERSONAS Y LOS DERECHOS LO PRIMERO

Rafael de la Poza reelegido secretario general del sindicato de FSC CCOO Granada

13.02.2017.
 Nueva comisión ejecutiva del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de Granada.

Rafael De la Poza continuará al frente del sindicato provincial la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Granada durante los próximos cuatro años. Así lo han ratificado por mayoría, con el 95% de los votos, las delegadas y los delegados asistentes al III Congreso de la FSC CCOO Granada celebrado esta mañana.

CCOO edita un informe para entender las claves del Mercado de Trabajo en España

  • El informe, intenta identificar los elementos centrales del funcionamiento del mercado de trabajo, caracterizado por sus fuertes desequilibrios estructurales. CCOO edita un informe para entender las claves del Mercado de Trabajo en España El informe, intenta identificar los elementos centrales del funcionamiento del mercado de trabajo, caracterizado por sus fuertes desequilibrios estructurales.
10.05.2016.

Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la AGE

06.05.2016.

Mientras aumenta la siniestralidad laboral en la Administración General del Estado, el gobierno sigue recortando en recursos preventivos.

La Comisión de Control del Plan de Pensiones de la AGE aprueba las cuentas del ejercicio 2015

27.04.2016.

En reunión celebrada el pasado 18 de abril, la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado (AGE) aprobó las cuentas anuales del Fondo y los informes de gestión y auditoría independiente correspondientes al ejercicio 2015 presentadas por la Entidad Gestora, GPP, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones S.A., y auditadas, un año más, por PKF ATTEST.

CCOO vuelve a movilizarse frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada

14.03.2017.

CCOO junto al resto de sindicatos del Centro Penitenciario de Granada, vuelve a concentrarse mañana, día 14 de marzo, para protestar por la dramática situación de los Centros Penitenciarios de Granada, principalmente en lo que se refiere a la acuciante falta de personal.

CCOO denuncia la privatización del servicio de cuidado del cementerio de Armilla, por parte del Ayuntamiento

14.11.2016.
Cementerio de Armilla

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada denuncia la privatización, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla, del servicio de control de acceso, información y cuidado del cementerio municipal. Como ha explicado la responsable de administración local de CCOO Granada, Josefa Bonal, este servicio, que antes llevaba a cabo el personal funcionario del Ayuntamiento ha sido privatizado por parte del el Ayuntamiento adjudicandoselo a un Centro Especial de Empleo con seis meses de duración, por una cuantía de 30.000 euros.

Concurso de traslados del personal laboral del Convenio Único

29.07.2016.

Se resuelve el concurso de traslados del personal laboral del Convenio Único con la publicación de las adjudicaciones de las plazas ofertadas.

CCOO presenta a IU el documento "Cartografía de los recortes en la AGE"

31.05.2016.

Este documento es un elemento central del plan de actuaciones puesto en marcha por el sindicato para reactivar la negociación colectiva en este ámbito.

El sindicato se opone a las actuaciones caciques y represoras que está llevando a cabo el CSIC

16.05.2016.
Centro de trabajo del CSIC

EL Sindicato está desarrollando asambleas en los diferentes centros de trabajo del CSIC en Granada para informar a las trabajadoras y trabajadores de la exigencia clara de que sean retiradas en su totalidad las Resoluciones de 6 de Abril de 2016. La Presidencia del CSIC publicó el día 6 de abril de 2016 dos Resoluciones relativas a los procedimientos de bolsas de trabajo y nueva contratación de personal. Para CCOO ésto es parte de unas políticas contra las Instituciones Públicas y sus empleadas/os, tratando de imponer un modelo neoliberal de gestión, donde la participación democrática de las organizaciones sindicales es ninguneada y los empleados públicos estigmatizados.

Arrecia la apología de la liquidación de lo público

26.04.2016.Francis Cabezos y Pepe Fernández. Miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO.

En las últimas semanas, al amparo de los debates y reuniones para componer un Gobierno desde las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria, se viene observando un incremento de la tensión mediática sobre la parte de la economía y el empleo que están gestionados directamente por las diferentes Administraciones Públicas o regidas por sus regulaciones, lo que se puede decir que representa en general el interés público en la economía, ya sea por participación directa o regulada.

CCOO demanda por discriminación de sexo al Instituto Nacional de Estadística

  • El INE vulnera la actuación de los Poderes Públicos en favor de la protección de la maternidad
  • CCOO presentó denuncia ante estos hechos a la Secretaría General del INE
  • Un nuevo despropósito en la actuación que mantiene la Secretaría General del INE en la gestión de las relaciones laborales
28.03.2016.