Comisiones Obreras - FSC Madrid

Ahora es el momento de recuperar los derechos
Procesos congresuales CCOO 2017

Desde finales de 2016 hasta la celebración del congreso de la confederación de CCOO a finales de junio de 2017, se celebraran los distintos procesos congresuales, que tienen como finalidad elegir nuevos representes del sindicato y discutir la política de acción de las distintas organizaciones para los próximo cuatro años.

Campaña en defensa de los servicios públicos

Con el eslogan "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!”, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO impulsa una campaña con el objetivo defender y prestigiar los servicios públicos, trasladando la utilidad de la gestión pública a la ciudadanía, y dignificar el papel de los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios, así como denunciar los ataques de las políticas del Gobierno.

Formación de la FSC Madrid 2015

Solicitudes y planes de Formación continua de la Secretaría de Formación para el Empleo, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid

Iniciativa Legislativa Popular. Proposición de ley, empleo estable y con derechos

CCOO y UGT dan comienzo a la campaña para recoger 500.000 firmas contra la reforma laboral, para apoyar la ILP ponte en contacto con tu sección sindical de CCOO, con tu delegado o delegada o acude a los locales de CCOO.

Elecciones Sindicales 2011/2012/2013/2014

Elecciones sindicales de las diferentes secciones sindicales de los Sectores que componen la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid.

La movilización continúa, hacia las movilizaciones de diciembre de 2010

CCOO y UGT han convocado los días 15 y 18 de diciembre movilizaciones en todo el país, para exigir al Gobierno que cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con las empleadas y empleados públicos y garantice prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar. No se puede confundir a la parte trabajadora y a la ciudadanía: el diálogo social que el Gobierno proclama con entusiasmo no servirá de nada si se mantienen las mismas políticas. Solo si se abordan las demandas antes citadas tendrá sentido el nuevo proceso negociador.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid se suma a la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador"

La FSC-CCOO Madrid se ha sumado a la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador", promovida por el Ministerio de Igualdad para concienciar a la sociedad de la necesidad de decir NO a la violencia y SÍ a la convivencia pacífica. Así, en la mañana de hoy quienes integran la Comisión Ejecutiva de la Federación, han querido fotografiarse mostrando esta simbólica cartulina roja con la que se pretende "expulsar" a los maltratadores.

La verdad de las mentiras de "La Aguirre"

Información sobre la campaña de desprestigio que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está realizando contra el personal liberado de los sindicatos.

Información Huelga General

Al éxito de la huelga general –en torno al 70% de participación- se sumó la masiva movilización de la ciudadanía en las calles de toda España. En Madrid, los secretarios generales de CCOO y UGT exigieron al Gobierno rectificación en su política económica arropados por alrededor de medio millón de personas, participantes en la manifestación que recorrió el centro de la capital y culminó en Sol, donde Ignacio Fernández Toxo cerró la jornada de huelga general con un “¡Adelante. Hemos ganado la huelga, ahora hay que ganar el futuro!”

Campaña de Movilizaciones e Información en defensa del Sistema Público de Pensiones, contra la jubilación a los 67 años

CCOO y UGT de Madrid convocan manifestación el 23 de febrero contra el retraso de la edad de jubilación, las direcciones de CCOO y UGT de Madrid, encabezadas por sus secretarios generales, José Ricardo Martínez y Javier López, han decidido convocar a toda la población madrileña a una manifestación el próximo martes 23 de febrero, a las 19 horas, de Neptuno a Sol, dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por las confederaciones de ambos sindicatos a nivel nacional, contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

28 de Abril 2010. Día Internacional de la Salud y la Seguridad en en el Trabajo

22-03-2010. Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se celebra bajo el lema "Con sindicatos el trabajo es más seguro", CCOO y UGT denuncian la indefensión de los trabajadores de nuestro país, y exigen al Gobierno que tome medidas en este delicado asunto en el que está en juego la salud de millones de personas.

Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2009

Convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para el próximo 7 de octubre, la 2ª jornada mundial por el Trabajo Decente pretende una movilización unificada en reclamación de un cambio de modelo económico global que sitúe a las personas en primer término.

Campaña Pacto de Estado por el futuro del correo público

El sindicato ha hecho público un documento de propuestas para minimizar el impacto de la crisis y de la inminente liberalización postal en el operador público Correos.

• Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público