Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
apuntes

CCOO cree que los defectos de forma en los procesos judiciales no deben dejar sin la debida protección a las víctimas de violencia de género

17.08.2017.

Tras el nuevo mazazo judicial, asociaciones feministas, plataformas ciudadanas y organizaciones sindicales estaremos presentes en la nueva concentración del 17 de agosto a las 20,00 horas en la plaza de Callao de Madrid, en apoyo de Juana desaparecida desde el pasado 26 de julio, que continúa con sus hijos en paradero desconocido, defendiendo su decisión de no entregarles a su ex pareja, denunciado por violencia de género y malos tratos durante más de tres años y condenado en 2009.

Las redes "destapan" y el Ayuntamiento de Gijón las tapa

09.08.2017.César Pérez Gómez. Secretaría de Comunicación.

Las socorristas de Gijón es el último caso de influencia de las redes sociales en las decisiones políticas y sociales en nuestra sociedad. Es bien conocido que los medios de comunicación marcan las tendencias e iniciativas que día a día impulsan la agenda de numerosas decisiones y en los últimos años se ha añadido a esto la influencia de las redes sociales.

María Zambrano

Españolas postergadas, omitidas y hoy celebradas: María Zambrano

  • "Es de gran importancia la emancipación económica y el acceso a la educación y al trabajo de las mujeres, pero esta igualdad no puede hacerse emulando el modelo masculino porque restaría libertad a las mujeres haciéndolas renunciar a su propio ser".
04.08.2017.

La campaña organizada por el sector estatal de carretera de la FSC-CCOO, "Españolas postergadas, omitidas y hoy celebradas" continúa con María Zambrano. Esta filósofa y ensayista escribe desde 1928, pero no es reconocido su trabajo hasta el último cuarto del siglo XX. En 1981 fue recompensada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en su primera edición, y en 1988 se hace con el Premio Cervantes, siendo la primera mujer en conseguir este prestigioso galardón.

Juana Rivas víctima de la falta de recursos y de formación específica en los órganos judiciales

02.08.2017.

CCOO denuncia que gran parte de los avatares procesales que se producen en el caso de Juana Rivas obedecen a déficits permanentes en la Administración de Justicia que nadie se ocupa de solucionar. Así, un maltratador condenado en 2009 consigue en 2017 convertirse de victimario en víctima y poner a sus pies a todo un sistema judicial.

Concentración en la Puerta del Sol contra los feminicidios y las violencias machistas

26.07.2017.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, del que forma parte CCOO, se concentró ayer 25 de julio, en la Puerta del Sol, para mostrar la repulsa contra todos y cada uno de los asesinatos machistas que se han producido en lo que va de año. A fecha 20 de julio, los feminicidios suman 42 mujeres asesinadas y 11 menores víctimas de su padre y/o parejas de sus madres, con la única intención de seguir con el maltrato, la mayoría durante el régimen de visitas.

Personal de vuelo de Aeroflot

Azafatas: Tacones, maquillaje y dificultad para conciliar

25.07.2017.eldiario.es

Las normas estéticas de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) son más exigentes para las azafatas que para los azafatos y existen dificultades para conciliar la maternidad con la vida laboral. El sexismo en las aerolíneas sigue presente, a veces de una forma más sutil, por lo que CCOO demanda con urgencia la reanudación del Plan de Igualdad de Iberia para proteger contra discriminaciones laborales por sexo.

CCOO se concentra contra un nuevo feminicidio #NiUnaMenos

17.07.2017.

CCOO se ha vuelto a concentrar, hoy 17 de julio, como viene haciendo cada vez que una mujer es asesinada por violencia machista, tras el último feminicido perpetrado el 15 de julio en Granada, y ha guardado unos minutos de silencio en el Paseo del Prado, por esta insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas, que en lo que va de año 36 mujeres y cuatro hijas e hijos de estas, han sido víctimas de violencia de género.

María Zayas

María Zayas y Sotomayor

  • La mujer sin rostro
11.07.2017.

La nueva campaña organizada por el sector estatal de carretera de la FSC-CCOO, "Españolas postergadas, omitidas y hoy celebradas" publica su ficha nº 5 con María Zayas Sotomayor, escritora realista y picaresca con abundantes reivindicaciones feministas. Su obra es un auténtico punto y aparte en el panorama literario del Siglo de Oro. Estuvo dispuesta en "el siglo del miedo" a dar batalla a los varones.

"A las mujeres les hace falta ropa, a los hombres les hace falta educación y a las administraciones cumplir su función"

09.08.2017.Begoña Marugán. Secretaría Estatal de las Mujeres FSC-CCO.

"Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabe por qué? Porque los hombres tienen ojos". Así se iniciaba en la India en 2013 una campaña sarcástica tras la muerte de una niña por una violación colectivamente a la que las autoridades respondieron que la culpa era de la mujer por vestir ropa ""sexy"’ y andar de noche por las calles.

¿Dónde está el Instituto de la Mujer?

09.08.2017.

A raíz de la noticia aparecida en la Sección #tremending de Público.es sobre como el Diario "AS" utiliza la muerte de Ángel Nieto como excusa para exhibir, un día más, a una mujer en su contraportada la Secretaría de las Mujeres y el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO comparte los argumentos de Público.es, ya que es una situación que desde esta Secretaría venimos denunciando desde 2016.

Una nueva mujer muerta víctima de violencia de genero

03.08.2017.

Una vez más la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid FSC-CCOO Madrid, quiere mostrar su condena y repulsa ante un nuevo caso de violencia de género, esta vez ocurrido en la localidad de Getafe y que ha tenido por victima a María Raquel Castaño Fenoll.

Del deseo a la realidad: ya me gustaría poder creer en el Pacto de Estado

31.07.2017. Begoña Marugán Pintos, adjunta a la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO.

magina un Estado que hiciera efectivo el mandato del Leviatán de Thomas Hobbes de proteger a toda su ciudadanía. Ese Estado habría nacido de una Revolución en la que se hubiera asumido la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, de Olympe de Gouges de 1791, junto con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 que es la única que se admitió.

Elena Blasco

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es insuficiente

26.07.2017.

La responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, cree que el acuerdo que finalmente verá la luz este viernes mejora sustancialmente el primer documento del Gobierno, pero está lejos de considerarse un Pacto de Estado.

Concentración 25J "Entre todas erradiquemos la violencia de género"

24.07.2017.

¡Cuidado el machismo mata! concentración contra la Violencia machista, el 25 de julio a las 19:30 horas en la Puerta del Sol.

CCOO vuelve a exigir un plan de igualdad para el Grupo Iberia

12.07.2017.

El sindicato considera que si se hubiera aprobado un plan de igualdad para toda la empresa, como pidió CCOO a la Dirección General de Trabajo en 2010 y como obliga la Ley de Igualdad, se habrían podido evitar actuaciones empresariales discriminatorias contra las mujeres como incluir la prueba de embarazo en el proceso de selección de personal.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: