Comisiones Obreras - FSC Madrid

viernes 16 de junio de 2017

CCOO se moviliza en defensa de la plantilla del Ayuntamiento de Getafe

• Vuelven los Viernes negros al Ayuntamiento

Las delegadas y delegados de CCOO se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Getafe para denunciar la injusta política del Gobierno Municipal en materia de personal. Es la primera de una serie de movilizaciones que convocará el sindicato y en las que, en cada concentración se hará hincapié en una denuncia; en una reivindicación. Y como en la legislatura pasada lo harán cada viernes.

En esta ocasión, han querido empezar denunciando la precariedad laboral que sufren 254 de nuestras compañeras y compañeros, algunos con nombramientos interinos o de carácter temporal desde hace más de 20 años.

¿Qué  pide CCOO al Gobierno Municipal?

Acabar con la precariedad laboral:

El 42% del personal funcionario es interino y el 24% del personal laboral es temporal. Estas tasas de precariedad son inasumibles por lo que se necesita urgentemente una consolidación que permita la estabilización del empleo en el Ayuntamiento de Getafe.

Derecho a la carrera profesional:

El 82% de los puestos que se han cubierto en los dos últimos años ha sido ’a dedo’. Queremos que, de verdad, se permita a la plantilla ejercer su derecho a la promoción interna y se convoquen concursos de traslado para permitir la movilidad voluntaria.

Una política salarial justa:

Cumplimiento del acuerdo del Pleno sobre ‘disponibilidad’ y aplicación efectiva de este complemento en función de la jornada realmente realizada. Equiparación salarial de puestos de trabajo de la misma categoría. Valoración de puestos de trabajo. y  una reclasificación profesional.

Protección de la salud de la plantilla:

Cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales. Aprobación de los Reglamentos contra la violencia externa y el acoso sexual. Cumplimiento del Reglamento contra el acoso laboral y de traslados por motivos de salud. Entrega de vestuario y ropa de trabajo a tiempo.

Aprobación del Plan de Igualdad:

Es necesario que el Ayuntamiento de Getafe apruebe un Plan de Igualdad que pese a ser una exigencia desde 2007 todavía no se ha aprobdo.

Respeto a la negociación colectiva:

Es necesario que el Ayuntamiento de a los sindicatos una participación sin vetos.

Transparencia:

El consistorio tiene que entregar la información y documentación solicitada por CCOO sobre asuntos relacionados con la plantilla (pendiente de entrega desde el principio de la legislatura).

CCOO se moviliza en defensa de la plantilla del Ayuntamiento de Getafe

viernes 16 de junio de 2017

Vuelven los Viernes Negros al ayuntamiento de Getafe

Sectores - Administración Local - Actualidad