Comisiones Obreras - FSC Madrid

camapaña recuperar los derechos

lunes 27 de febrero de 2017

8 de marzo 2017, Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema "Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad" CCOO ha editado el último número de Gaceta Sindical en conmemoración al 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, que como cada 8 de marzo el sindicato reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, y hace un llamamiento a participar en las manifestaciones y actos que se convoque, para reiterar nuestro compromiso en el logro de una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

Cartel CCOO Madrid

Actos que desde CCOO Madrid se van a realizar:

Día 8 de marzo:

A las 10 horas, en el Cementerio de la Almudena, acompañamos a la Federación de Pensionistas y Jubilados al homenaje a las 13 Rosas. Se depositarán flotes en la placa conmemorativa del fusilamiento.

A las 12 horas, concentración en el Museo del Prado (estatua de Velazquez) en apoyo al paro mundial de mujeres contra la violencia de género.

A las 19 horas, manifestación desde Cibeles a la Plaza de España.

Día 10 de Marzo, a las 18,30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho:
I AKELARRE FESTIVAL, con actuaciones musicales y exposición de obras de mujeres.

Las Confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, conmemoramos un año más el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ratificando firmemente nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y contra la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Denunciamos la actual situación de retroceso en los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en nuestro país. Los progresos alcanzados en igualdad de género en las décadas anteriores a este periodo de involución social, y las esperanzas de lograr un mejor y más acelerado avance hacia la igualdad efectiva de las mujeres, no sólo se han visto truncados por las políticas de recortes sociales del gasto público y las reformas laborales adoptadas por el Gobierno del PP durante los últimos cinco años, sino que además han llevado a una situación de intolerable desmantelamiento de las políticas de igualdad y de aumento de la violencia sobre las mujeres en tan sólo un periodo legislativo.

CCOO exige al Gobierno: Un Plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género. Activar un Plan de Choque para el empleo. Recuperar derechos laborales, sindicales y la acti­vación del dialogo social y la negociación colectiva. Impulsar medidas para empoderar a las mujeres. Creación de infraestructuras públicas. Establecer una Renta Mínima Garantizada. Partidas presupuestarias suficientes en los PGE destinadas a los programas de igualdad y contra la violencia de género.

8 de marzo 2017, Día Internacional de la Mujer

lunes 27 de febrero de 2017

Actos 8 de marzo.
Gaceta Sindical.
Manifiesto CCOO y UGT 8 de marzo.

Revista Trabajadora 8 de marzo día internacional de la mujer

Actualidad - Mujer - Actualidad

• Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid