Comisiones Obreras - FSC Madrid

camapaña recuperar los derechos

CCOO se concentra ante el Congreso

Representantes sindicales del Sector de la Administración General del Estado de CCOO Madrid se han concentrado, el 11 de octubre, a las 12 horas, frente al Congreso, para reclamar mejor empleo público, exigir negociación, personal y la recuperación de los derechos laborales y salariales robados. Concentraciones que se llevarán a cabo durante todos los miércoles de octubre.

Decenas de miles de personas reclaman en Madrid pensiones dignas

Las marchas por pensiones dignas, organizadas por CCOO y UGT para defender un sistema público de pensiones fuerte y sostenible, han finalizado este lunes, tras diez días de recorrido desde diferentes puntos del país, con una gran manifestación en Madrid que sumó decenas de miles de participantes, que ondearon banderas de los dos sindicatos entre consignas exigiendo pensiones dignas y la derogación de la reforma que impuso el Gobierno del PP en 2013. La manifestación ha concluido en la Puerta del Sol, donde el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido el sistema público de pensiones y una subida de estas porque "es indigno que un país que crece al 3%, solo suba las pensiones un 0,25%".

Concentraciones contra las agresiones al personal del Sector Ferroviario

Un gran número de representantes sindicales de CCOO se concentraron, el 28 de junio, en varias provincias, contra las agresiones que vienen sufriendo las personas trabajadoras del Sector.

Las "espartanas" mujeres luchadoras

Para difundir el conflicto que los medios silencian, posan y se preguntan ¿Qué es enseñar un pecho cuando nos están robando nuestros derechos? Después de estos tres años, harían lo que fuese para que se escuche lo que vienen gritando “justicia”.

Desde CCOO no podemos expresar con una sola palabra lo que estas mujeres representan, así que bravo por estas mujeres, por su valor, coraje, entrega, tesón, orgullo, trabajo, lucha, dignidad y un largo etc……, pero sí podemos mostrar su lucha con unas cuantas fotos.

Concentración de representantes de la AGE

Cientos de representantes sindicales exigen recuperar la negociación colectiva en la Administración General del Estado se han concentrado a las puertas de la Dirección General de la Función Publica, para exigir una verdadera negociación colectiva, y la recuperación de los derechos sustraídos a las trabajadoras y trabajadores público del Estado.

Nueva ejecutiva FSC Madrid (28 de marzo)

Fotografías de la nueva ejecutiva elegida en el 3º Congreso de la FSC de CCOO Madrid.

Votaciones candidaturas (28 de marzo)

Fotografías de representantes votando para todas las candidaturas presentadas en este congreso.

Intervenciones (28 de marzo)

Fotografías de las diferentes personas delegadas que intervinieron el segundo día del congreso.

Plenario del 3º Congreso FSC CCOO Madrid (28 de marzo)

Fotografías del plenario en el segundo día del congreso.

Defensa del Informe General (28 de marzo)

Fotografías de la intervención de David Jabato en la defensa del Informe Generalá

Defensa de las candidaturas (28 de marzo)

Fotografías de las defensas de las candidaturas para la Comisión Ejecutiva de la FSC Madrid, así como las candidaturas de la delegación al 11º Congreso de CCOO Madrid y del 3º Congreso de la FSC.

Presentación de la resolución General (27 de marzo)

Fotografías de la presentación de la resolución general por Yolanda Diaz y Juanjo Regatos.

Plenario del 3º Congreso de la FSC Madrid (27 de marzo)

Fotografías de las delegaciones del plenario .

David Jabato presentación del Informe General (27 de marzo)

Fotografías de la intervención de David Jabato presentando el Informe General.

Mesa congresual (27 de marzo)

Fotografías de la mesa congresual y votaciones del reglamento y horario.

Delegaciones (27 de marzo)

Fotografías de las intervenciones de las 14 delegaciones que intervinieron manifestando su opinión sobre el informe general y la resolución general.

Manifestación 8 de marzo de 2017, Día Internacional de las Mujeres

Galería de imágenes de la manifestación, que como cada 8 de marzo, CCOO sale a la calle en el Día Internacional de la Mujer para protestar contra todas las formas de discriminación y violencia machista en un grito colectivo que retumba en decenas de países.

Concentración de CCOO de Madrid secundando el paro internacional del 8 de marzo

Galería de imágenes de los paros de 12 a 12:30 horas, realizados por CCOO en Madrid y en diferentes ayuntamientos y centros de trabajo.

11º Congreso del Sector Ferroviario de Madrid

Resumen fotográfico del 11 Congreso del Sector Ferroviario de Madrid celebrado, el 15 de febrero, en la sala Trece Rosas, mesa congresual, presentación del informe, intervenciones, plenario, secretaria general, ejecutiva, etc.

8º Congreso del Sector de Carretera Madrid

Resumen fotográfico del 8º Congreso del Sector de Carretera de Madrid celebrado, el 15 de febrero, en la sala 1001, mesa congresual, plenario, intervenciones, ejecutiva, etc.

3º Congreso del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de Madrid

Resumen fotográfico del 3º Congreso del Sector Papel, Gráficas y Fotografía de Madrid celebrado, el 14 de febrero, en la sala 1001, mesa congresual, plenario, intervenciones, ejecutiva, etc.

3º Congreso del Sector de Telecomunicaciones Madrid

Resumen fotográfico del 3º Congreso del Sector de Telecomunicaciones de Madrid celebrado, el 21 de febrero, en la sala Trece Rosas, mesa congresual, presentación del informe, intervenciones, votaciones, secretario general saliente, secretaria general, ejecutiva, etc.

2º Congreso del Sector Postal de Madrid

Resumen fotográfico del 2º Congreso del Sector Postal de Madrid, celebrado el 16 de febrero en la sala 1001, mesa, intervenciones, coordinador general, equipo de trabajo y plenario.

8º Congreso Sector de la Administración del Estado Madrid

Resumen fotográfico del 8º Congreso del SAE, celebrado el 23 de febrero en la sala Trece Rosas, momentos de la inauguración, mesa, presentación del informe, intervenciones, votaciones, secretaria general, ejecutiva.

6º Congreso Sector Administración Autonómica Madrid

Resumen fotográfico del 6º Congreso del SAA, celebrado el 22 de febrero en la sala Trece Rosas, momentos de la inauguración, presentación del informe, mesa, intervenciones, votaciones, presencias institucionales, personas del sector jubiladas y ejecutiva, etc

8º Congreso del Sector de Administración Local (SAL) de la FSC de CCOO Madrid

Resumen fotográfico del 8º Congreso del Sal, celebrado el 15 de febrero en los locales de CCOO en Alcalá de Henares, momentos de la inauguración, presentación del informe, mesa, votaciones, resoluciones, enmiendas, entrega de regalo a las personas salientes, entrega de regalos a pensionistas, ejecutiva. etc

Manifestación contra la Violencia Machista

Manifestación convocada por El Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres, del que forma parte CCOO, que recorrió la calle Arenal, desde la Plaza de Opera a la Puerta del Sol, donde miles de personas exigieron un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con todas las violencias machistas.

Concentración de CCOO contra la violencia de género

CCOO de Madrid se concentró, el 25 de noviembre, frente al Museo del Prado para conmemorar el 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, y recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista, la última este jueves en Fuenlabrada.

Nueva huelga en Contac Center

Fotografías de la huelga en Contact Center (Telemarketing), el 28 de noviembre, convocada por los sindicatos para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que quiere aplicar la patronal del sector.

CCOO se concentra contra las violencias machistas el 7N

CCOO de Madrid se ha concentrado contra las violencias machistas, ante el Museo del Prado, para denunciar las violencias machistas y exigir a los poderes públicos más determinación en la lucha contra la violencia de género y más medios económicos y humanos para combatir esta lacra. Acto seguido en la sede del sindicato, en la sala Trece Rosas, tuvo lugar una mesa redonda en la que han participado la secretaria de Mujer de CCOO de Madrid, Pilar Morales, la periodista Pepa Bueno, María Gavilán, de la Asociación de Mujeres Juezas, Carmen Blanco y Paula Álvarez, del Bloque Feminista Estudiantil, y Consuelo Abril, de la Plataforma 7N contra las violencia machistas.

CCOO se concentra el 25N Día Internacional contra la Violencia de género

Fotos de la concentración de CCOO con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que como todos los años el sindicato junto a sus organizaciones territoriales y sectoriales realiza. Concentración el 25N, en el Paseo del Prado para manifestar su repulsa al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, 52 en lo que va de año.

Fotos de CCOO en el 7N contra las violencias machistas

Centenares de miles de personas procedentes de todos los rincones del país recorrieron, el 7 de noviembre las calles de Madrid, en una gran manifestación convocada por el movimiento feminista, del que CCOO forma parte, y apoyada por sindicatos y fuerzas políticas, para denunciar las violencias machistas y exigir a los poderes públicos más determinación en la lucha contra la violencia de género y más medios económicos y humanos para combatir esta lacra.

La FSC de CCOO Madrid contra todas las violencias machistas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid junto a los sectores que componen esta Federación apoya y se unen a la Marcha estatal contra las violencias machista, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de Noviembre, a las 12:00 horas, que saldrá del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Paseo del Prado, hasta la Plaza de España, con el fin de mostrar nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombre y un grave atentado contra los derechos humanos.

El personal del Ayuntamiento de Madrid le canta a la alcaldesa

Centenas de personas trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, Organismos Autónomos y Empresas Municipales se concentraron, ayer 22 de mayo, en la Plaza de Cibeles sede del Ayuntamiento, convocadas por CCOO, UGT, CSI-F, CGT, CITAM, CPPM, CSIT y USO, para cantarle a la alcaldesa Ana Botella y a Dancausa que, basta ya de recortes y que se sienten a negociar.

El personal del Ayuntamiento de Madrid sale a la calle

Centenares de personas trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, la denominada Marea Negra, se manifestaron ayer por las calles de Madrid convocadas por la plataforma sindical de la que forman parte CCOO, UGT, CSIF, CITAM, CPPM, CGT, USO, UPM y CSIT, para reivindicar los servicios y empleos públicos y por la defensa de los derechos sociales y laborales del personal municipal.

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de las radio televisiones públicas

Miles de personas trabajadoras de las radio televisiones públicas se han manifestado en Madrid, entre la Plaza de Jacinto Benanvete y la Puerta del Sol, en defensa de los medios de comunicación públicos, y contra los expedientes de regulación de empleo y su desmantelamiento porque "sin información no hay democracia". Manifestación que ha contado con trabajadores y trabajadoras de las radiotelevisiones públicas de Catalunya (TV3), Valencia (Canal Nou), Madrid (Telemadrid), Andalucía (CanalSur), Castilla la Mancha (RTCM) y de Radio Televisión Española (RTVE).

2º Congreso de la FSC de CCOO Madrid

Imágenes del 2º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid, celebrado los días 4 y 5 de diciembre, en el que se eligieron tanto al secretario general como a la Comisión Ejecutiva.

Los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid se manifiestan por el empleo y una televisión pública de calidad

Miles de personas que arropaban a la plantilla de Telemadrid se han manifestado, el 15 de diciembre, recorriendo durante más de dos horas y media la calle Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que propone el despido de 925 personas empleadas en la televisión pública madrileña.

• Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público