Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
camapaña recuperar los derechos
Cartel asamblea

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

  • Asamblea del Área Pública, martes 3 octubre 11h., en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40 Madrid
29.09.2017.

Dentro de la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las y los empleados públicos, CCOO reclama que la recuperación económica anunciada por el Gobierno revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto.

Asamblea para presentar la campaña ¡Vamos a Recuperar lo Arrebatado!

25.09.2017.

La campaña Vamos a Recuperar lo Arrebatado, tuvo su primer acto ayer en el salón Marcelino Camacho , donde alrededor de 300 delegadas y delegados asistieron a una asamblea dirigida a las delegadas y delegados de las secciones sindicales.

CCOO convoca una concentración el día 20 en defensa del centro asistencial La Rosa

  • La concentración sera frente al área pública de equidad del Ayuntamiento de Madrid, Paseo de la Chopera 41, mañana 20 de septiembre a las 19 horas.
19.09.2017.

Se convoca la concentración frente al Area de equidad del Ayuntamiento de Madrid a las 19 horas en el Paseo de La Chopera, 41 (metro Legazpi) para logar de una vez por todas un trato digno a las personas sin hogar y se reclama igualmente que el ayuntamiento asuma que la intervención social debe ser pública y de calidad.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

08.09.2017.

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno "revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto".

Saldo en los servicios sociales de Getafe

20.07.2017.

El Sector de Intervención Social de la FSC de CCOO de Madrid denuncia, que el Ayuntamiento de Getafe otorga un servicio, para familias vulnerables, a una empresa con "cero" puntos de proyecto técnico. Además de condenar enérgicamente el papel pasivo de las administraciones que favorecen la precarización de un sector en sus profesionales y en los servicios que se prestan.

CCOO denuncia un brote de sarna en centro de persona sin hogar La Rosa

CCOO denuncia un brote de sarna en el centro de personas sin hogar La Rosa

14.07.2017.

Se ha detectado un brote de escabiosis (sarna) en el centro abierto para personas sin hogar La Rosa. Desde el primer caso, las personas afectadas se han triplicado, y ni la plantilla ni el resto de usuarios del centro han recibido todavía el tratamiento profiláctico preceptivo.

Continúan las movilizaciones en los albergues madrileños gestionados por ASISPA

  • La próxima jornada de huelga será el 15 de mayo, de 7 a 13 horas en el Albergue La Rosa
09.05.2017.

CCOO convoca huelga de 24 horas en el Albergue la Rosa, el 11 de mayo, así como concentración a las 12 horas ante la sede de ASISPA, c/ Martínez Villegas nº 6, y concentración a las l8:30 horas, ante el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en el Paseo de la Chopera nº 41, dentro del calendario de movilizaciones que el sindicato está llevando a cabo y tras el éxito rotundo de la huelga en el Albergue Juan Luis Vives, por la dignidad para los albergues de personas sin hogar gestionados por ASISPA.

CCOO solicita un incremento salarial del 2.1% para el personal público

27.04.2017.

El sindicato ha enviado a los grupos parlamentarios sus propuestas, entre otras el incremento salarial del 2,1% más la recuperación de de una tercera parte del recorte del 5% producido en 2010.

CCOO denuncia falta de presupuestos en dependencia

28.09.2017.

El sindicato reclama la reversión completa de los recortes registrados en 2012 sobre las cuantías del Nivel Mínimo, la recuperación del Nivel Acordado de financiación y de la intensidad de las prestaciones.

Concentración en defensa de unas condiciones dignas para el centro La Rosa

21.09.2017.

La concentración ante el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, conto con la presencia de un centenar de personas que exigieron unas condiciones dignas para el albergue municipal La Rosa.

Represión sindical en el albergue madrileño Luis Vives

14.09.2017.

La empresa ASISPA, que actualmente gestiona los albergues municipales La Rosa y Juan Luis Vives, ejerce la represión sindical contra CCOO. Ahora ha sancionado a dos compañeros: a un delegado activo del Albergue Juan Luis Vives y a su suplente en la candidatura, abusando de la menor garantía de este último, para quitárselo de en medio antes de que pudiera tomar posesión de su cargo.

La mercantilización de los derechos sociales pone en riesgo a Grupo 5

01.08.2017.

El pasado 5 de julio se hizo oficial que la gestora de fondos de capital de riesgo Corpfin Capital compraba la compañía Grupo 5 Acción y Gestión Social junto con todas sus sociedades, empresa encargada de la gestión de servicios sociales principalmente externalizados de diferentes administraciones.

Situación de las instalaciones de La Rosa.

Tres nuevos casos de sarna entre el personal del centro para personas sin hogar La Rosa

17.07.2017.

Tras denunciar CCOO el brote de escabiosis (sarna) en el centro abierto para personas sin hogar La Rosa, el 14 de julio, tres nuevos casos de sarna han afectado al personal del centro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que se suman a otros tres detectados entre personas usuarias de este centro. El sindicato afirma que el brote está creciendo, contradiciendo las afirmaciones de la jefatura del Samur Social, que afirmó que el brote estaba controlado.

CCOO sigue reclamando dignidad para los albergues municipales de personas sin hogar

12.05.2017.

Un gran número de personas trabajadoras y responsables sindicales han secundado, el 11 de mayo, las movilizaciones convocadas por CCOO en el albergue La Rosa, jornadas que han constado de huelga de 24 horas y concentraciones ante la sede de la patronal ASISPA y ante el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Foto de archivo.

CCOO convoca huelga en los albergues municipales

03.05.2017.

CCOO convoca movilizaciones en los albergues municipales Luis Vives y La Rosa, los días 5, 11 y 15 de mayo, continuando con la campaña de huelga y concentraciones que el sindicato está llevando a cabo en los albergues municipales para personas sin hogar gestionadas por Asispa, y exige a la Corporación, su continuidad y la de las plantillas.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Gaceta Sindical
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora