Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
Ahora es el momento de recuperar los derechos

El personal público se manifiesta en Madrid para recuperar y mejorar los servicios públicos y las condiciones laborales

14.12.2017.

Más de 6000 personas del sector público, convocadas por CCOO y UGT, se han manifestado hoy 14 de diciembre en Madrid, desde la Cibeles hasta Sevilla, dentro de la campaña #AhoraloPúblico. salarios, empleo y derechos. Al final de la manifestación, el secretario general de la FSC y coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, y el secretario general de CCOO, Uñáis Sordo, han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por el personal público como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años

Comisión Ejecutiva de la SSI-CCOO Ayuntamiento de Madrid

07.12.2017.

La Sección Sindical Intercentros (SSI) de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, Organismos Autónomos y Empresas Públicas celebró, el pasado 31 de octubre, la 3ª Conferencia donde se eligió a la Comisión Ejecutiva y al secretario general, que dirigirán esta SSI durante los próximos cuatro años.

La justicia considera autenticos los mensajes del chat de policías

05.12.2017.

Tras el interrogatorio de los tres policías municipales en el Juzgado nº 42 de Madrid, los mensajes de contenido racista, violento y amenazador han sido considerados como auténticos por el juez.

CCOO actuará como acusación particular en el caso del chat de la policía municipal

30.11.2017.

CCOO de Madrid se personará como acusación particular en el caso del chat de la policía municipal de Madrid, en el que se vertían insultos contra la alcaldesa de Madrid, políticos y periodistas. Así lo ha manifestado este jueves el secretario general de CCOO de Madrid, que ha comparecido junto al secretario general de la Sección Sindical de Seguridad de CCOO en la Corporación, para anunciar las actuaciones que llevará a cabo el sindicato.

Campaña #YoSoyRonin47, policía municipal de Madrid acosado por denunciar actitudes racistas y xenófobas

28.11.2017.

Como es sabido, la pasada semana salió a la luz un chat profesional de la Policía Municipal de Madrid en el que algunos miembros vertían acusaciones xenófobas y racistas, cuando no de exaltación a Hitler y el nazismo. Estos hechos fueron denunciados por un policía, afiliado a CCOO, siguiendo el curso reglamentario, lo que llevó a que esa minoría de policías de ideología ultra le amenazaran directamente.

Resolución Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO

22.11.2017.

La Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO reunida en Madrid, ha analizado el estado en el que se encuentran los diferentes ámbitos de intervención del sindicato, con especial atención a los procesos reivindicativos y de negociación colectiva, tomando conocimiento del estado en que se desarrollan las conversaciones con el Gobierno para poder alcanzar acuerdos en lo relativo a los salarios de las empleadas y empleados públicos, sus condiciones de trabajo, derechos laborales y a la necesidad de reponer la negociación colectiva arrebatada con la excusa de la crisis económica.

Así se defiende a la policía municipal

22.11.2017.

La Sección Sindical Intercentros (SSI) de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid quiere manifestarse ante las noticias que se están difundiendo en los medios de comunicación, y después de los comunicados de algunos sindicatos corporativos y asociaciones donde se justifican o banalizan los ataques y las graves amenazas vertidas en un chat contra la alcaldesa, políticos, periodistas y un delegado de nuestro sindicato.

CCOO denuncia que dependencias municipales de San Martín de la Vega están infestadas de ratas

  • Una trabajadora ha sido dada de baja por ansiedad
21.11.2017.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega vuelve a incumplir la salud y seguridad en el trabajo y obliga a limpiar a sus trabajadoras los edificios infestados de ratas, como un almacén del parque Tierno Galván, sin haber tomado ninguna medida pese a las denuncias de las delegadas sindicales.

Dancausa se compromete a llevar a cabo todas las tareas que le encomiende el juez instructor

14.12.2017.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se ha reunido con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el 13 de diciembre, en relación con los presuntos delitos cometidos en el chat de WhatsApp por parte de unos policías municipales. En la reunión mantenida ha expresado a la delegada del Gobierno la preocupación del sindicato por la seguridad de sus delegados y el interés porque se sepa si los denunciados forman parte de grupos neonazis o violentos.

CCOO se pregunta ¿La ejecución de sentencia de funcionarización del Ayuntamiento de Alcorcón, para cuándo?

07.12.2017.

Ha transcurrido más de un mes desde que el TSJM declarara la firmeza de la Sentencia 465/2017 y el Equipo de Gobierno Municipal sigue sin ejecutarla, creando una situación de incertidumbre e inseguridad jurídica a todas aquellas personas afectadas por el expediente de revisión de oficio de la funcionarización.

Para FSC-CCOO el cartel de la fiesta de policías y bomberos es una agresión a la dignidad de las mujeres

01.12.2017.

Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, el hecho es especialmente condenable por su vinculación con un colectivo dedicado al servicio público, que de ninguna forma puede identificarse con mensajes sexistas o discriminatorios.

La obstinada intolerancia de David Pérez

29.11.2017.

El último Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón se ha celebrado sin el secretario general, el cual llevaba prestando sus servicios en nuestro Ayuntamiento desde el año 2008 y al que el pasado, 7 de noviembre, cesó el alcalde David Pérez, a golpe de "decretazo". Una vez más el alcalde persigue sin tregua a cualquier persona que realice su trabajo respetando la legalidad y no los intereses particulares del equipo de Gobierno.

CCOO ve adecuado las medidas cautelares y el procedimiento interno a los agentes del chat al ser "ajustado a derecho"

24.11.2017.

El secretario general de la Sección Sindical de Policía de CCOO en el Ayuntamiento, Emiliano Herrero, ha afirmado que el Ayuntamiento está actuando de momento conforme a la "legalidad" y considera que el procedimiento sobre los policías municipales implicados en el chat donde se vertieron presuntamente amenazas a un compañero está siendo "ajustado a derecho".

CCOO bomberos condenan el enaltecimiento del nazismo y el ataque a personas de diferentes ámbitos

22.11.2017.

La Sección Sindical del colectivo de extinción de incendios de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, repulsa el enaltecimiento del nazismo y los ataques verbales perpetrados, por un pequeño puñado de policías municipales, sufridos por personas políticas, periodistas y la alcaldesa de Madrid.

Bomberos de Madrid se manifiestan por la falta de efectivos y por el fin de las guardias obligatorias

21.11.2017.

Mas de 500 bomberos del Ayuntamiento de Madrid bajo el lema "Carmena, ahora Madrid sin bomberos" han secundado, el 21 de noviembre, la manifestación convocada por CCOO, CSIF y UGT, desde la Plaza de la Villa a la Plaza de Cibeles, para pedir al Gobierno municipal una solución a la "trágica falta de efectivos que sufre el cuerpo", situación de riesgo que supone no tener bomberos para cubrir las dotaciones mínimas marcadas en la carta de servicios de la ciudad de Madrid, que estiman en 400 plazas, y el fin de las guardias obligatorias.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Gaceta Sindical
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora