Comisiones Obreras - FSC Madrid

camapaña recuperar los derechos

martes 22 de abril de 2014

CCOO presenta la campaña "En defensa de las escuelas infantiles y casas de niños públicas"

El Sector de la Administración Local y del Sector de la Administración Autonómica de la FSC de CCOO Madrid, lanzan una campaña en defensa de las escuelas y casas infantiles públicas, denunciando la reforma de la Administración Local que vacía de competencias a los ayuntamientos en materia de educación,coincidiendo con el periodo de escolarización del curso 2014-2015. y pide suprimir incentivos a la privada.

Portada del diptico de la campaña.

CCOO denuncia la política de educación infantil de la Comunidad de Madrid, orientada a favorecer a la educación privada, mediante los incentivos fiscales y las ayudas de "Cheque Guardería”, del que se beneficia sin  ética alguna la consejera de Educación, Lucía Figar.

La campaña plantea la  defensa de la educación infantil pública, donde se denuncia que  la reforma de la administración local donde, se deja sin competencias a los ayuntamientos en materia de educación, puede cerrar decenas de escuelas infantiles y casa de niños y niñas municipales. Con la consiguiente falta de plazas y pérdidas de puestos de trabajo.

También se ha editado una guía para las familias sobre "Como elegir la mejor escuela infantil”  para sus hijas e hijos, donde se informa de las características legales y pedagógicas que deben tener. Siendo las escuelas públicas municipales y autonómicas las que mejor cumplen todos los requisitos.

CCOO intenta así suplir la irresponsabilidad del Gobierno Regional que no hace los esfuerzos necesarios para  informar y orienta a las familias que necesitan  escolarizar a menores en la escuela infantil pública.
La campaña concreta 5 puntos reivindicativos:

1. Asumir la  gestión directa de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de titularidad pública manteniendo los puestos de trabajo.
2. Ajustar las tasas de forma que se garantice el acceso de todas las familias a la educación infantil pública.
3. Recuperación y aumento de las becas de comedor para educación infantil.
4. Desaparición de las desgravaciones fiscales exclusivas por los gastos de educación en centros privados y garantía de la inversión en educación pública infantil.
5. Garantía del empleo y de las plazas de educación infantil públicas al margen de quien tenga las competencias en materia de educación.

Se realizarán también actos en diversos municipios y barrios, donde se informará a las familias sobre la Educación Infantil.

martes 22 de abril de 2014

Campaña en defensa de las escuelas infantiles y casa de niños y niñas públicas.
Guía como elegir la mejor escuela infantil (pública).

Sectores - Administración Autonómica - Actualidad

• Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017