Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
camapaña recuperar los derechos

El personal público han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes

03.10.2017.

Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes, "una situación que CCOO pretende corregir con la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración de una asamblea en Madrid en la que ha participado junto con los secretarios generales de las Federaciones que integran el Área Pública del sindicato ( Servicios a la Ciudadanía,Sanidad y Enseñanza).

Asamblea para presentar la campaña ¡Vamos a Recuperar lo Arrebatado!

25.09.2017.

La campaña Vamos a Recuperar lo Arrebatado, tuvo su primer acto ayer en el salón Marcelino Camacho , donde alrededor de 300 delegadas y delegados asistieron a una asamblea dirigida a las delegadas y delegados de las secciones sindicales.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

08.09.2017.

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno "revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto".

Juana Rivas víctima de la falta de recursos y de formación específica en los órganos judiciales

02.08.2017.

CCOO denuncia que gran parte de los avatares procesales que se producen en el caso de Juana Rivas obedecen a déficits permanentes en la Administración de Justicia que nadie se ocupa de solucionar. Así, un maltratador condenado en 2009 consigue en 2017 convertirse de victimario en víctima y poner a sus pies a todo un sistema judicial.

Función Pública desmiente la recuperación de las 35 horas

27.07.2017.

En la reunión mantenida entre la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, CCOO y otros sindicatos, el 26 de julio, para desarrollar el Acuerdo de Mejora del Empleo Público, firmado en marzo de este año, con el objetivo de acordar los criterios generales de la Oferta de Empleo Público (OEP) a convocar en los próximos dos años, se ha desmentido que esté abierta la negociación para la recuperación de las 35 horas, aunque no se descarta.

Grupo de trabajo de FSC-CCOO

CCOO sale a la ofensiva para recuperar lo arrebatado

18.07.2017.

En FSC-CCOO se ha constituido un grupo de trabajo para establecer cuál va a ser nuestra estrategia sindical y acordar los ejes reivindicativos en torno a la calidad del empleo y las condiciones de trabajo en el sector público.

Nuevas medidas del Gobierno contra las personas inmigrantes que pretendan solicitar la nacionalidad española por residencia

16.06.2017.

La nefasta gestión de los trámites para adquirir la nacionalidad española que ha hecho el Ministerio de Justicia en los últimos años se verá agravada con la pérdida de la competencia de los Registros Civiles para recibir las solicitudes de nacionalidad a partir del próximo 30 de junio, fomentando la privatización de dicho trámite y con grave perjuicio a la ciudadanía.

Foto de archivo.

CCOO denuncia graves fallos informáticos en los Registros Civiles y exige el cese de sus responsables

25.05.2017.

Durante el día de ayer y la mañana de hoy ha permanecido inoperativa o bajo mínimos la aplicación informática Inforeg que se utiliza en los Registros Civiles de toda España. La chapuza informática del Ministerio de Justicia afecta esta vez también a decenas de miles de personas que no pueden obtener las certificaciones de los Registros Civiles

Cartel asamblea

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

  • Asamblea del Área Pública, martes 3 octubre 11h., en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40 Madrid
29.09.2017.

Dentro de la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las y los empleados públicos, CCOO reclama que la recuperación económica anunciada por el Gobierno revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto.

Reprensentantes de CCOO en la mesa general de las administraciones públicas

CCOO exige mejoras en la propuesta del Gobierno que posibiliten acuerdos sobre empleo público

24.09.2017.

En la Mesa general de negociación de las AA.PP. celebrada ayer, CCOO expresó que para llegar a un acuerdo es imprescindible que el ministerio aumente su propuesta salarial y devuelva la capacidad real de negociación colectiva a las administraciones autonómicas y locales y al conjunto del sector público.

CCOO exige la paralización de LexNet y las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia

04.08.2017.

Los fallos en el sistema de seguridad de LexNet son solo la punta del iceberg de una nefasta gestión que exige la asunción de responsabilidades políticas y el cese o dimisión de sus responsables. La implantación de nuevas tecnologías de forma precipitada a través de contratos opacos, sin coordinación con las administraciones autonómicas y sin formar suficientemente a la plantilla ha provocado el caos en los órganos judiciales.

Foto de archivo.

El personal de justicia de Madrid tendrá una mejora salarial y reducción de jornada de verano

27.07.2017.

Los sindicatos ven como un punto de partido las medidas que contempla el Acuerdo Sectorial, por el que las 6.874 personas trabajadoras de la Justicia madrileña se beneficiarán de una mejora salarial de 120 euros y de una reducción de la jornada laboral en verano, que se situará en cinco horas y media entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y se compensará durante los restantes meses del año, a pesar de quedar cuestiones pendientes.

El Gobierno invade la libertad sindical y la negociación colectiva

26.07.2017.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, cree intolerable que la libertad sindical y la negociación colectiva se vean intervenidas y limitadas por los recursos del Gobierno y las sentencias de algunos tribunales

CCOO propone abordar la negociación para el cierre de las Oficinas de Registro los sábados

10.07.2017.

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, los sábados son considerados inhábiles a efectos administrativos, a efectos del cómputo de plazos. Esta circunstancia abre la reflexión respecto a la necesidad de mantener abiertas las oficinas de registro esos días.

Miles de cotizaciones a la Seguridad Social efectuadas por el personal funcionario interino de Justicia han desaparecido

14.06.2017.

El Ministerio de Justicia ha comunicado a los sindicatos del sector que la Tesorería General de la Seguridad Social afirma no haber recibido estas cuotas ni tampoco las cantidades correspondientes a la cuota patronal que el Ministerio de Justicia afirma haber transferido sin poder justificarlo documentalmente.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Gaceta Sindical
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora