Comisiones Obreras - FSC Madrid

Congreso FSC Madrid

martes 31 de enero de 2017

CCOO denuncia el despido de 40 personas en MRW

MRW empresa de transporte de paquetería ha comunicado a la representación sindical, que inicia un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 40 personas trabajadoras de sus bases de Coslada, Daganzo y el Call Center.

En julio de 2016 la empresa de mensajería Longitud 3m (MRW) comunicó a la representación de la parte trabajadora la subrogación de los almacenes de Coslada, Daganzo y su Call Center. Esta subrogación se realizó mientras se estaba negociando entre el Comité de Empresa y los directivos de MRW la implantación del convenio de Logística que se había aprobado en junio de 2016 y se acaba de publicar en el BOCM.

La subrogación la realizó CTC externalizaciones, conocida por ser una empresa que deteriora las condiciones laborales y económicas del personal.  CTC se aprovecha de que en MRW se aplicaba el convenio de mensajería, que tiene unas condiciones salariales inferiores al de logística para depreciar casi a la mitad el salario de la plantilla.

En esta semana la CTC, comunica a las trabajadoras y trabajadores que dada las circunstancias operativas, organizativas y económicas por la pérdida de uno de los clientes, Media Mark,  y en aplicación de la reforma laboral aprobada por el gobierno del Partido Popular,  realizará un Expediente Regulador de Empleo que afectará a 40 personas. Así mismo la empresa ha comunicado  que la fecha máxima para su aplicación será el 30 de Junio.

CCOO entiende que es una maniobra estudiada y calculada para despedir a parte de la plantilla con el coste más bajo que era la que realmente se beneficiaba por la implantación del convenio de Logística.

CCOO denuncia el despido de 40 personas en MRW

martes 31 de enero de 2017

• Retrasmisión en directo 3º Congreso FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid