Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
Ahora es el momento de recuperar los derechos

El personal público se manifiesta en Madrid para recuperar y mejorar los servicios públicos y las condiciones laborales

14.12.2017.

Más de 6000 personas del sector público, convocadas por CCOO y UGT, se han manifestado hoy 14 de diciembre en Madrid, desde la Cibeles hasta Sevilla, dentro de la campaña #AhoraloPúblico. salarios, empleo y derechos. Al final de la manifestación, el secretario general de la FSC y coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, y el secretario general de CCOO, Uñáis Sordo, han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por el personal público como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años

El personal de CRTVE se moviliza

  • Concentraciones el miércoles 13 de diciembre. 11:30 /18:00 horas.
11.12.2017.

CCOO llama a todo el personal de CRTVE a apoyar y secundar las movilizaciones, ante una situación que requiere actuaciones inmediatas e inaplazables en la mayoría de sus ámbitos, también y de manera especial en las Relaciones Laborales, deterioradas y devaluadas por una dirección incapaz de aportar soluciones para los muchos problemas que se vienen acumulando y que está sufriendo toda la plantilla. Es hora de decir ¡BASTA YA! ¡BASTA DE EXTERNALIZAR!

La patronal de prensa diaria quiere salvar el sector por siete euros (brutos) al mes

01.12.2017.

La Asociación de Medios Informativos (AMI) y los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Federación de Sindicatos de Periodistas han firmado el V Convenio Estatal de Prensa Diaria, que contempla la primera subida en ocho años de salarios en las empresas donde se aplica, en su inmensa mayoría pequeños periódicos de ámbito local y provincial y medios digitales.

Nuevo golpe a quienes son más débiles en la CRTVE

01.12.2017.

La mayoría de la parte social (UGT, SI y USO) vuelve a penalizar a los trabajadores y trabajadoras con los salarios más bajos de RTVE, disparando aún más las diferencias salariales. CCOO cree que hay que reducir la brecha salarial y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años. La pérdida para quienes son más débiles es un suma y sigue.

Retribución flexible en CRTVE

28.11.2017.

La dirección de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) va a implantar desde el próximo mes de enero para todo el personal de la Corporación que de manera voluntaria quiera aceptarlo, un plan de retribución flexible. Significa la posibilidad de percibir parte de la retribución anual como un conjunto de bienes o servicios a los que pueden aplicarse ventajas o exención fiscales y por tanto, aunque el salario bruto será el mismo, se podrá percibir un "neto" anual mayor.

El Convenio Estatal de Prensa Diaria, pendiente de la mediación

24.11.2017.

Tras la última reunión de la mesa de negociación del V Convenio Estatal de Prensa Diaria, CCOO se ha tenido que levantar sin acuerdo, muy a nuestro pesar, de un convenio que vence el 30 de noviembre. La próxima reunión será, el 27 de noviembre, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar salvar el convenio, si no se llega a un acuerdo la única opción es la movilización.

Pancarta ERE Pressprint

Desconvocada la huelga de este sábado en Pressprint

17.11.2017.

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Huelguistas ante en la entrada de la rotativa

Arranca la huelga en la rotativa de Prisa

17.11.2017.

CCOO encabeza la movilización de los paros contra el ERE anunciado para la rotativa de Pressprint, que supone el cierre de la rotativa donde se imprimen, entre otros diarios, El País, As y Cinco Días, además de la destrucción de 80 puestos de trabajo,

Si no hay soluciones seguirán las movilizaciones en CRTVE

14.12.2017.

El Comité de Empresa de RTVE de Madrid, compuesto por CCOO, UGT, CGT y SI, convoca una nueva movilización, el 20 de diciembre, en protesta por la falta de plantilla y las externalizaciones en la radio televisión pública. Los paros de 10 minutos llevados a cabo, el 13 de diciembre, han tenido lugar en todos los centros de Madrid. La falta de plantilla está en la raíz de la externalización que ya parece cronificada y que amenaza el futuro de la plantilla de CRTVE.

La plantilla de Pressprint aprueba el preacuerdo

07.12.2017.

La mayoría de trabajadoras y trabajadores de la rotativa del Grupo Prisa, han votado a favor del pacto alcanzado entre la representación de la parte trabajadora y la empresa, preacuerdo que supone el fin del periodo de consultas del ERE extintivo.

CCOO gana las elecciones sindicales en Yelmo Films SLU

01.12.2017.

CCOO obtiene trece representantes, seis mujeres y siete varones, la totalidad que se elegían en las elecciones sindicales celebradas, el 3 de noviembre, en la empresa Yelmo Films SLU del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de la FSC de CCOO Madrid.

 Foto de archico.

Pressprint vuelve a la huelga

30.11.2017.

CCOO mayoritario en el Comité de Empresa de Pressprint y convocante de las movilizaciones, vuelve a activar a la plantilla de la rotativa de Prisa a las nuevas movilizaciones, con dos nuevas jornadas de huelgas para este jueves entre las siete de la mañana y las siete de mañana, así como del sábado, para impedir la publicación de algunos de los productos editoriales de Prisa, como El País y el diario AS, contra la pretensión de la empresa de realizar un ERE extitinvo.

Gráfico sobre violencia de género en los medios

Una de cada dos periodistas sufre violencia de género en el trabajo

27.11.2017.

Casi una de cada dos mujeres periodistas ha sufrido acoso sexual, maltrato psicológico, "troleo" online y otro tipo de formas de violencia de género mientras trabajaban, según una encuesta de la Federación Internacional de Periodistas.

LA FIP rechaza el cierre de la rotativa Pressprint

20.11.2017.

LA Federación Internacional de Periodistas aprueba por unanimidad, una moción para reprobar la pretensión del Grupo Prisa de cerrar la rotativa Pressprint y la consecuente pérdida de decenas de puestos de trabajo.

Rotativa Pressprint, hoy

Prisa confirma un ERE extintivo para Pressprint

17.11.2017.

La pllantilla, en paro desde hoy mismo, va a redoblar el ejercicio de su derecho constitucional a la huelga, mientras que el Comité de Empresa advierte a la dirección de la rotativa que denunciará cualquier vulneración de ese derecho, como ya hizo con anterioridad y que supuso la condena de Prisa

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Gaceta Sindical
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora