Comisiones Obreras - FSC Madrid

camapaña recuperar los derechos

lunes 17 de julio de 2017

La representación de CCOO pone fin al encierro en la Dirección General de la Once

Representantes sindicales de CCOO pusieron fin, el 14 de julio, al encierro que llevaron a cabo en la Dirección General de la Once, en la calle Prado, 24 de Madrid, para que la empresa reconsiderase su actitud ante la situación de la negociación del XVI Convenio Colectivo. A la salida del encierro, les recibieron compañeras y compañeros de diferentes estructuras del sindicato.

Con gritos de “se nota se siente CCOO está presente”, la representación encerrada salió del interior del edificio y fue recibida con aplausos  por el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Madrid, David Jabato, y un grupo de responsables de distintas secretarías de esta federación.

Tras el encierro, representantes de CCOO siguen pidiendo a la dirección de la Once que reconsidere su actitud,  que acepte las propuestas realizadas por el sindicato que afectan a 23.000 personas trabajadoras, y reconozca el esfuerzo realizado por el personal en los años de crisis,  cuya subida salarial propuesta por el sindicato es equitativa para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Dentro de las propuestas planteadas por CCOO, y que no han sido aceptadas por la empresa,  hay que destacar las de carácter social,  de garantías para el empleo de las personas ciegas, en contra del canal físico complementario (venta de productos de la ONCE en gasolineras, supermercados, etc.), de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, sobre salud y seguridad en el trabajo, contratación, etc.

Esta es una de las muchas movilizaciones que la Sección Sindical de CCOO en la Once viene llevando a cabo, tras años de lucha por la precarización del empleo y por conseguir que se reconozcan los intereses legítimos de las trabajadoras y trabajadores, por lo que seguirá denunciando con todos los medios que tenga a su alcance situaciones que vayan en contra del personal.

lunes 17 de julio de 2017

CCOO se encierra en la Dirección General de la ONCE

• Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid