Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
camapaña recuperar los derechos

CCOO rechaza el ERE en Unipost porque implicará el inicio del desmantelamiento de la empresa

05.10.2017.

Unipost, primera empresa del sector postal privado, en el marco del concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, anunció ayer miércoles 4 de octubre a las organizaciones sindicales, la intención de iniciar un proceso de despido colectivo en la empresa postal privada.

Cartel asamblea

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

  • Asamblea del Área Pública, martes 3 octubre 11h., en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega, 40 Madrid
29.09.2017.

Dentro de la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las y los empleados públicos, CCOO reclama que la recuperación económica anunciada por el Gobierno revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto.

Reprensentantes de CCOO en la mesa general de las administraciones públicas

CCOO exige mejoras en la propuesta del Gobierno que posibiliten acuerdos sobre empleo público

24.09.2017.

En la Mesa general de negociación de las AA.PP. celebrada ayer, CCOO expresó que para llegar a un acuerdo es imprescindible que el ministerio aumente su propuesta salarial y devuelva la capacidad real de negociación colectiva a las administraciones autonómicas y locales y al conjunto del sector público.

Apertura de las bolsas de empleo de personal eventual en Correos

06.09.2017.

El sindicato quiere acabar con la desregulación y las bolsas agotadas, además hay que regular con garantías el empleo del personal eventual porque pertenecer a bolsa es clave para la consolidación de muchas personas trabajadoras.

Foto de archivo.

CCOO defenderá la búsqueda de un proyecto empresarial viable y el pago de la deuda al personal de Unipost

20.07.2017.

Ante la solicitud de concurso de acreedores de la Dirección, el sindicato acusa a la empresa de Raventós de la máxima responsabilidad por hacer la empresa inviable, al centrarse en el monocultivo de la carta, y no ser capaz de encontrar alianzas para conseguir reflotar la empresa.

El Ministerio de Fomento garantiza la financiación del Servicio Postal Universal de Correos

12.06.2017.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y en las Administraciones Públicas,ha calificado la reunión de satisfactoria al conseguir arrancar los compromisos de garantía de financiación del Servicio Postal Universal (SPU) y la creación del Plan de Prestación en el plazo de un año, y ha valorado positivamente la voluntad política del Gobierno con el futuro de Correos.

El Ministerio de Fomento recorta a Correos 500.000 euros más a petición de un grupo minoritario

  • Si no hay rectificación, CCOO impulsará, junto al resto de sindicatos, la movilización necesaria en defensa del correo público
30.05.2017.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha tenido acceso a una información por la que el Ministerio de Fomento ha incrementado el tijeretazo de un tercio de la financiación del Servicio Postal Universal que presta Correos desviando medio millón de euros más para satisfacer las demandas localistas de un grupo minoritario como Foro Asturias.

La representación sindical de Correos exige la restitución de los 60 millones recortados en los PGE

22.05.2017.

CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que representan al 85% de las personas trabajadoras de Correos, han enviado una carta a Fomento, el 18 de mayo, donde muestran su preocupación por el recorte de 60 millones de euros en los PGE 2017, y no descartan plantear movilizaciones si no se restituyen, para garantizar el empleo, la viabilidad de Correos y el servicio público que presta. CCOO como sindicato mayoritario de Correos ya anunció, el 4 de abril, el inicio de acciones parlamentarias y de cuantas medidas fueran necesarias para rectificar este tijeretazo que puede poner en jaque a la empresa pública.

El personal público han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes

03.10.2017.

Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes, "una situación que CCOO pretende corregir con la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración de una asamblea en Madrid en la que ha participado junto con los secretarios generales de las Federaciones que integran el Área Pública del sindicato ( Servicios a la Ciudadanía,Sanidad y Enseñanza).

Asamblea para presentar la campaña ¡Vamos a Recuperar lo Arrebatado!

25.09.2017.

La campaña Vamos a Recuperar lo Arrebatado, tuvo su primer acto ayer en el salón Marcelino Camacho , donde alrededor de 300 delegadas y delegados asistieron a una asamblea dirigida a las delegadas y delegados de las secciones sindicales.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

08.09.2017.

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno "revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto".

CCOO sigue reclamando a Unipost el pago de las deudas y un proyecto empresarial viable

27.07.2017.

El sindicato reitera que debe abonarse la deuda que el operador postal privado mantiene con los trabajadores y trabajadoras de Unipost y denuncia cómo la empresa trata de evitar los embargos con tretas jurídicas. Para CCOO la prioridad es el pago de las deudas, evitar la liquidación y, tal como viene reclamando, la necesidad de buscar inversores posibles que hagan realmente viable un proyecto empresarial.

El Ministerio de Fomento asume la financiación del Servicio Público de Correos

22.06.2017.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente los compromisos del Ministerio con la empresa pública en los que garantiza la financiación del SPU en este ejercicio presupuestario, la frecuencia de recogida y entrega en cinco días laborales a la semana, así como el mantenimiento de la red postal -buzones y oficinas- con especial atención a la protección en Zonas rurales, y a la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para el que se creará un grupo de trabajo cuyas actuaciones concluirán en un plazo de ocho meses. No obstante, ha advertido que estará vigilante para que los compromisos se conviertan en concreción.

Foto de archivo.

Los sindicatos amenazan con huelga general en Correos

01.06.2017.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSI-F y el Sindicato Libre que constituyen el 85 por ciento de la representación sindical en la mayor empresa pública de España, amenazan al Gobierno con una huelga general si mantiene el tijeretazo de 60 millones de euros que ha aplicado en la partida correspondiente de los PGE, que supone un tercio menos respecto al año anterior.

Foto de archivo.

CCOO rechaza la respuesta de Fomento sobre el recorte en la financiación de Correos y no descarta impulsar movilizaciones

25.05.2017.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, rechaza la respuesta que el ministro de Fomento dio en el Senado, el 23 de mayo, sobre el recorte de un tercio en la financiación del Servicio Postal Universal, cuyo recorte puede poner en peligro la viabilidad de la mayor empresa pública del país, así como una reducción de un tercio de su plantilla, por lo que el sindicato no descarta impulsar movilizaciones.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Gaceta Sindical
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora