Comisiones Obreras - FSC Madrid

viernes 29 de junio de 2012

El personal de la Cadena Ser en huelga

• La jornada de huelga de 24 horas comenzó a las 0 horas de hoy día 29 de junio

El paro, que comenzó a medianoche y afecta a los cerca de 1.400 trabajadores y trabajadoras que tiene la cadena en todo el Estado, se convoca para defender los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba despidos en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales.

El comité ha intentando negociar medidas alternativas siempre que no se realizan despidos, máxime cuando existe un acuerdo firmado ante el ministerio, en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anterior, que impide despidos colectivos durante un plazo que finaliza en abril de 2013. La Cadena SER presentó ese primer ERE, del que todavía quedan personas voluntarias para aceptarlo, en octubre de 2011.

Ante la intención de la empresa de incumplir los acuerdos y realizar nuevos despidos, el comité intentó nuevamente negociar pero, finalmente, tuvo que convocar siete jornadas de paros, del 25 de junio al 1 de julio, aunque posteriormente, desconvocaron los cuatro primero días "como muestra de buena voluntad".

En la mañana de ayer, 28 de junio, se produjo una alocución de la dirección de la Cadena SER a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes después, en asamblea han ratificado la jornada de huelga en todas las cadenas, que ha comenzado a las 0 horas del viernes 29 de junio.

El personal de la Cadena Ser en huelga

viernes 29 de junio de 2012

PRISA Radio anuncia nuevos recortes de plantilla y reducciones salariales.

Sectores - Medios de comunicación, artes, cultura y deporte - Actualidad