Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL

jueves 14 de mayo de 2020

Las solicitudes para acreditar las competencias profesionales "Acredita 2020" pueden presentarse entre el 18 de mayo y el 15 de junio

El sindicato ha explicado que esta primera convocatoria cuenta con 6 cualificaciones y oferta 2.100 plazas. Los requisitos exigidos y méritos alegados en "Acredita 2020" deben tenerse cumplidos en la fecha de publicación de la convocatoria, con fecha 8 de abril de 2020, excepto el requisito de la edad, que deberá tenerse cumplido en el momento de presentar la solicitud de inscripción.

Acredita 2020

Acredita 2020

"Acredita" es el procedimiento por el cual las personas que han ejercido determinadas profesiones y/o han obtenido formación por medios no formales en dichas áreas pueden obtener un certificado de cualificación profesional y un certificado de profesionalidad que les reconozca esa capacitación.Para el año 2020 se han realizado dos convocatorias que surgen del trabajo del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y los agentes sociales y económicos. En este sentido, CCOO-A ha pedido en reiteradas ocasiones a la Junta de Andalucía una mayor dotación de recursos materiales y humanos para dicho Instituto “debido a la importancia de los procesos que se llevan a cabo y al gran interés que tiene para el conjunto de trabajadores y trabajadoras andaluzas”.

La primera convocatoria del ‘Acredita 2020’ recoge que las solicitudes para las 6 cualificaciones y 2.100 plazas ofertadas pueden presentarse entre el 18 de mayo y el 15 de junio. La convocatoria puede consultarse en el BOJA nº 68, de 8 de abril de 2020.

Asimismo, CCOO ha recordado que las personas interesadas tendrán que demostrar su experiencia profesional y/o formación aportando la documentación pertinente cumpliendo los siguientes requisitos:

Experiencia laboral (cumplir lo siguiente en los 10 años anteriores a la convocatoria):

3 años o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas (cualificaciones de nivel 2 y 3).

Formación no incluida en el sistema educativo reglado (cumplir lo siguiente en los 10 años anteriores a la convocatoria):

300 horas o más no incluida en el sistema educativo reglado (cualificaciones de nivel 2 y 3).

Asimismo será necesario rellenar la solicitud que figura en el Anexo IV de ese mismo BOJA y el Curriculum Vitae normalizado recogido en el Anexo III.

Los requisitos exigidos y méritos alegados en ‘Acredita 2020’ deben tenerse cumplidos en la fecha de publicación de la convocatoria, con fecha 8 de abril de 2020, excepto el requisito de la edad, que deberá tenerse cumplido en el momento de presentar la solicitud de inscripción.

Las personas que necesiten más información sobre este procedimiento puede dirigirse a la Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales y de las Delegaciones Territoriales de dicha Consejería; al Servicio Andaluz de Empleo, a través de las Oficinas de Empleo y las Unidades de Orientación; o a los sindicatos, administraciones locales y otros agentes sociales y económicos.

Las solicitudes para acreditar las competencias profesionales "Acredita 2020" pueden presentarse entre el 18 de mayo y el 15 de junio

jueves 14 de mayo de 2020

Vínculos de interés relacionados

Información sobre plazas y categorías profesionales