Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

CCOO reclama un plan integral para la juventud en Andalucía tras una década de políticas hostiles marcada por la precariedad laboral

  • El número de personas trabajadoras que tienen un empleo en Andalucía se ha reducido casi a la mitad en diez años, pasando del 1.400.000 a 771.400.
  • El recorte en seco de la inversión en educación pública, las reformas laborales y las políticas de falso emprendimiento, arrojan unas cifras de desempleo diez puntos por encima de la media estatal.
23.07.2019.

El sindicato insiste en la necesidad de evaluar la eficacia de políticas puestas en marcha como la garantía juvenil y la tarifa plana, "que no están funcionando" y que se cumpla el estatuto de la persona becaria; "si la Junta está dando dinero para ello queremos hablar de cuáles son sus condiciones en las empresas".

El empleo precario de las personas jóvenes y sus consecuencias sobre la salud laboral

  • La salud en las relaciones laborales es un elemento esencial dentro de las condiciones de trabajo. Es una conquista a la que la clase trabajadora no puede renunciar y debe ser un elemento clave en cualquier proceso de negociación colectiva.
23.04.2019.

CCOO presenta la 3ª edición de su guía de "Aprendices, becarias-os y trabajo precario"

21.03.2019.

La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes, y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. Por ello, CCOO continua con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, en esta ocasión, incorporando a la guía "Aprendices, becarias-os y trabajo precario" jurisprudencia que se está produciendo relativa a la formación en prácticas y que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de decenas de miles de delegadas y delegados de CCOO.

Formación y estudios

FSC-CCOO continua realizando curso de formacion en colaboración con la empresa de formación NETPARTNER

  • Todos los cursos están certificados por la Universidad San Jorge (USJ) y se iniciarán el próximo 5 de febrero de 2019.
19.01.2019.

FSC-CCOO a través de su acuerdo de colaboración con la empresa NETPARTNER, especializada en formación e-learning, continúa realizando cursos de formación, de modo que las afiliadas y afiliados a CCOO se beneficiarán de importantes descuentos en los cursos que ésta imparte.

Presentación de las Jornadas

Jornadas sobre Diversidad Sexual FSC Málaga

12.12.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha celebrado esta mañana unas jornadas sobre Diversidad Sexual. A ella han asistido medio centenar de personas y ha contado con la presencia de la secretaria general de FSC Málaga, Carolina Ortiz, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo y la secretaria de la mujer e igualdad de FSC-A, Paca Cervero.

10 ejes de trabajo para #Generacionmovil

Unai Sordo: "La juventud no puede asumir la precariedad como norma"

21.11.2018.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes "a organizarse en las empresas para mejorar su situación" caracterizada por los contratos temporales y a tiempo parcial y los bajos salarios. "Una tasa de temporalidad del 58% es un disparate", enfatizó al respecto de la precariedad que soportan los jóvenes, que se manifiesta también en la tasa de contratación a tiempo parcial, que dobla la de las personas mayores de 29 años, y porque una de cada tres personas que cobran menos de 14.000€ anuales sean jóvenes, según los datos del informe "#GeneraciónMÓVIL: una radiografía de la juventud y 10 propuestas de futuro", que ha presentado esta mañana el sindicato.

Presentación de la campaña Summer War contra la precariedad laboral.

"Necesitamos una política integral contra la precariedad laboral"

20.07.2018.

"El gran problema del empleo en nuestro país, junto a la alta tasa de paro, es su baja calidad", ha asegurado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la presentación de la campaña de sensibilización y denuncia de la precariedad "Summer War. Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco". "La precariedad del empleo que se está creando es un problema de índole mayor" que exige una "lucha sin cuartel" y de una política integral con medidas como la modificación sustancial de la reforma laboral y poner coto a la contratación temporal, pero también de la implicación de los trabajadores y trabajadoras porque "donde hay presencial sindical, donde está presente CCOO, es más fácil poner freno a la precariedad", subrayó.

Trabajador de Deliveroo

CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

  • El juzgado de lo social nº 19 de Madrid ha reconocido la existencia de relación laboral entre la empresa Deliveroo y sus repartidores, como resultado de una demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social que afecta a más de 500 trabajadores.
  • CCOO considera esta sentencia, que se suma a otras en las que varios tribunales en España vienen reconociendo la laboralidad de los repartidores de esta y otras plataformas digitales de reparto, muy positiva por la detallada y rigurosa fundamentación que la acompaña. A juicio del sindicato, rebate de forma sólida las objeciones planteadas por parte de la empresa, tenidas en cuenta en otros procedimientos judiciales que no han sido favorables a los trabajadores.
23.07.2019.

Fotos integrantes de la mesa de debate

CCOO anima a la ciudadanía a ejercer el "poder del voto" y pide a los partidos que centren sus debates en el empleo, los salarios y la igualdad

  • Nuria López: nos preocupa mucho la alta abstención motivada en buena parte porque los partidos no hablan de lo que de verdad le preocupa a la clase trabajadora
  • Fernando Cubillo: queremos escuchar las propuestas de las formaciones para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras
12.04.2019.

Nos movemos por la juventud y el trabajo decente

11.02.2019.

Las personas jóvenes tenemos la desgracia de vivir las mayores tasas de desempleo de la historia, con escasas oportunidades laborales que sean dignas y aceptables en nuestro país. Nos hemos visto obligadas al exilio laboral durante la crisis y, ahora que supuestamente está creciendo el empleo, nos resulta imposible volver.

Plenario de Juventud de FSC-CCOO, enero de 2019.

Plenario de Juventud de FSC CCOO

24.01.2019.

El 23 de enero se ha celebrado el Plenario de Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, donde las y los responsables de juventud de la Federación han analizado la situación y perspectivas laborales a las que se enfrentan los jóvenes y han debatido el plan de acción para el 2019, un año intenso de elecciones sindicales y retos sociolaborales que superar.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Unai Sordo: "Estamos ante unos presupuestos bien orientados, pero necesitan de una mejora de los ingresos y de reformas estructurales que corrijan las políticas de los últimos diez años"

17.01.2019.

Una representación de la Ejecutiva confederal de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede del sindicato con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha acudido a la sede del sindicato para presentar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Unos presupuestos expansivos y bien orientados pero que, en opinión de Unai Sordo, "tienen que ir acompañados de una política reformista, que corrija en profundidad la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la reforma de desempleo", las políticas que desde 2012 están lastrando la igualdad y la equidad en la economía y en la sociedad española.

Firmado un acuerdo con QuiqueCicle por el que las personas afiliadas podrán beneficiarse de descuentos en bicicletas, accesorios y servicios de taller

26.11.2018.

CCOO-A ha suscrito un acuerdo con QuiqueCicle, una empresa que ofrece servicios de ventas de bicicletas y accesorios relacionados, que permitirá a las personas afiliadas beneficiarse de descuentos por compras en las tiendas física y online de QuiqueCicle.

Estudiantes de Formación Profesional

CCOO reivindica una Ley de Juventud con el empleo de calidad y el acceso a la vivienda como ejes nucleares

  • Del millón de contratos de duración menor a 7 días que se firmaron en el año 2017 en Andalucía, 533.036 fueron firmados por trabajadores menores de 34 años
  • Saludamos que el Proyecto recoja una de nuestras reivindicaciones principales como es la creación de un plan de empleo juvenil específico encuadrado en el conjunto de las políticas activas de empleo pero hacen falta medidas concretas para su desarrollo
  • Es necesario desarrollar cuanto antes una política de vivienda propia para las personas jóvenes ya que la futura Ley carece del carácter novedoso y vanguardista que requiere la situación actual con el encarecimiento de los alquileres y el crecimiento de las viviendas turísticas
18.09.2018.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: