Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL
25 de septiembre: Día de Acción Global por el Clima

El 25 de septiembre se celebra el Día Global de Acciones Climáticas

24.09.2020.

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Global de Acciones Climáticas con el slogan "Clima y Trabajo" para poner de manifiesto que para salir de las crisis, ambiental y pandemia, es necesario que haya una justicia climática.

Es imprescindible adaptar nuestros trabajos al clima y al empleo

Pedimos a Gobiernos y empresas que apuesten por una transición ecológica justa con empleos decentes y compatibles con la sostenibilidad del planeta

24.06.2020.

CCOO-A hemos mostrado nuestro apoyo a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, que tiene por objetivo sensibilizar a empresas, administraciones públicas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las exigencias del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente. "El momento es ahora", apostilla la central.

CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo.

CCOO aboga por una movilidad sostenible en los desplazamientos por motivos laborales en la actual situación de COVID-19

25.05.2020.

La secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha editado el documento "Movilidad sostenible para ir y volver del trabajo en situación de COVID-19", en el que destaca la importancia de los desplazamientos en transporte público en condiciones seguras y recoge distintas recomendaciones para afrontar la actual fase de desescalada hasta llegar a la fase de normalidad. "Este virus lo paramos unidos, también, con una movilidad sostenible en los desplazamientos para ir y volver del trabajo", señala Mariano Sanz Lubeiro, responsable de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO.

Cartel 24 de abril

CCOO junto a cientos de organizaciones sociales llaman a una acción global por el clima el próximo 24 de abril

  • La salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible!
  • #PorUnaTierraSaludable #AcciónGlobalPorElClima24A
24.04.2020.

En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, a la que CCOO pertenece desde su fundación, convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una "desescalada" que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. Para ello, invitamos a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas.

La crisis climática tendrá efectos muy importantes en el mundo del trabajo y reclama el compromiso de administraciones y empresariado

  • Abogamos por un cambio de mentalidad en nuestro modelo productivo y de consumo y apostamos por una economía circular.
  • Hay que informar y formar a las personas trabajadoras que puedan perder su empleo para reciclarlos hacia nuevas especialidades y generar nuevas actividades relacionadas con la industria y las nuevas tecnologías.
30.09.2019.

No queremos ser los gestores de las consecuencias de lo que ocurra con la crisis climática en el mundo laboral sino estar desde primera hora en el análisis, en la planificación y en el diseño de las medidas que se vayan a adoptar para combatirla.

Grada andaluza en la Caja Mágica en el acto del pasado 8 de febrero #HechosYA.

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos

  • Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía y UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras" y exigir que concrete los acuerdos alcanzados en al mesa de Diálogo Social.
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social".
10.02.2019.

Miles de banderas rojas y violetas han puesto color al acto sindical organizado por CCOO y UGT en la Caja Mágica en Madrid, que ha congregado a 10.000 sindicalistas que representan la voz de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Con esta asamblea, los sindicatos han sumado fuerzas para subir la temperatura de la ofensiva para reclamar MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS: "Hacemos este acto porque creemos que es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial", explicó sobre el objetivo del acto sindical el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Jornada de Medio Ambiente

  • Presentación de las guías medioambientales "Gestión eficiente de la energía en la empresa" y "compras verdes y socialmente sostenibles".
  • Esta jornada incluirá una intervención de ECOEMBES sobre Ecodiseño y reciclaje en los centros de trabajo.
16.01.2019.

CCOO expresa su decepción ante las conclusiones sobre migraciones del Consejo de la UE.

CCOO expresa su decepción ante las conclusiones sobre migraciones del Consejo de la UE

23.10.2018.

Las conclusiones sobre migraciones del Consejo Europeo del pasado jueves 18 de octubre ponen nuevamente de manifiesto la ausencia de voluntad política para avanzar en la adecuada configuración de una política efectiva, realista y eficaz sobre migraciones.

Semana europea de la Movilidad

Por el fomento de una movilidada de viajeros y mercancías sostenible

16.09.2020.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el lema Por una movilidad sin emisiones, CCOO ha elaborado una Declaración que reclama a las Administraciones medidas para consolidar el transporte público, y la gestión pública del mismo, como elemento central de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y sostenible económicamente, a fin de conseguir los objetivos de neutralidad climática en 2050. Para explicar sus propuestas, CCOO ha solicitado una reunión al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será

  • Desde la secretaría de Medio Ambiente de FSC Andalucía, sabemos que esta crisis nos trae, de nuevo, una difícil situación para la clase trabajadora, con un sistema productivo que prioriza el capital a la persona, como hemos visto donde nos queda la duda de si normalizamos por criterios económicos o de salud.
  • Como sindicalistas debemos recordar en este día los principios que CCOO defiende para una transición energética justa, porque el planeta sigue en peligro y hoy es un día importante para reivindicar nuestros derechos y los del planeta.
05.06.2020.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes 5 de junio, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la Comisión Europea para facilitar la reactivación económica de nuestro país para reorientar el actual modelo de desarrollo hacia uno más sostenible social, económica y medioambientalmente. Para CCOO, estamos ante una oportunidad histórica: la transición ecológica tiene que ser ahora, o no será; y tiene que hacerse de manera dialogada a nivel político, social y laboral, porque necesitamos que el impulso para este cambio sea de todos.

Es necesario declarar la emergencia climática.

CCOO pide al Parlamento y al Gobierno andaluz que declaren la emergencia climática y avancen en un plan de acción con medidas de transición justa que no dejen a nadie atrás

24.04.2020.

El sindicato señala que el camino a seguir no es el que apunta el decreto andaluz de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, porque significa "profundizar en el modelo que nos ha llevado a la situación actual, agravando los riesgos climáticos a los que está sometida Andalucía.

Movilización Mundial por el Clima

03.12.2019.

CCOO llama a la ciudadanía a participar en los actos convocados para plantar cara ante la emergencia climática y a sumarse a la movilización mundial que tendrá lugar en Santiago de Chile y Madrid, tras la decisión unilateral del gobierno chileno de cancelar la COP25 y su posterior acogida en España.

cartel #27S

CCOO anima a la ciudadanía a secundar la manifestación de este viernes en Málaga por la "Emergencia Climática".

  • El acto comenzará a las 19:00 horas desde la plaza de la Constitución y se trata de una protesta en favor de la lucha contra la acción humana sobre el cambio climático y en defensa de un planeta vivo y por un mundo más justo.
26.09.2019.

El Sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña a que participe activamente en la manifestación que tendrá lugar este viernes, 27 de septiembre, en el centro de la capital con motivo de la realización ese día a nivel mundial de una huelga por el clima.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Unai Sordo: "Estamos ante unos presupuestos bien orientados, pero necesitan de una mejora de los ingresos y de reformas estructurales que corrijan las políticas de los últimos diez años"

17.01.2019.

Una representación de la Ejecutiva confederal de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede del sindicato con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha acudido a la sede del sindicato para presentar el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Unos presupuestos expansivos y bien orientados pero que, en opinión de Unai Sordo, "tienen que ir acompañados de una política reformista, que corrija en profundidad la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la reforma de desempleo", las políticas que desde 2012 están lastrando la igualdad y la equidad en la economía y en la sociedad española.

Felipe Rivas

Gracias, Felipe

12.12.2018.www.ccooautonomicamalaga.com

Sí, Felipe Rivas Velicia, toda una referencia para nosotros durante muchos años de trabajo y de compromiso con sus compañeros y compañeras de la Delegación de Medio Ambiente de Málaga, ya disfruta de su jubilación

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: