Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL

lunes 30 de septiembre de 2019

La crisis climática tendrá efectos muy importantes en el mundo del trabajo y reclama el compromiso de administraciones y empresariado

  • Abogamos por un cambio de mentalidad en nuestro modelo productivo y de consumo y apostamos por una economía circular.
  • Hay que informar y formar a las personas trabajadoras que puedan perder su empleo para reciclarlos hacia nuevas especialidades y generar nuevas actividades relacionadas con la industria y las nuevas tecnologías.

No queremos ser los gestores de las consecuencias de lo que ocurra con la crisis climática en el mundo laboral sino estar desde primera hora en el análisis, en la planificación y en el diseño de las medidas que se vayan a adoptar para combatirla.

En la manifestación del pasado viernes 27 de septiembre con motivo de la huelga por el clima, desde CCOO reivindicamos que la visión del mundo del trabajo esté presente en todas las medidas que se pongan en marcha.

 La crisis climática puede tener efectos muy importantes sobre el modelo productivo y, en consecuencia, sobre el empleo y su calidad y los sindicatos queremos estar en primer línea.

No queremos ser los gestores de las consecuencias de lo que ocurra, sino estar desde primera hora tanto en el análisis como en la planificación y el diseño de las medidas que se vayan a adoptar para combatir la crisis climática para que haya una transición justa ante los cambios climáticos que se van a producir inevitablemente como ya ha advertido la ONU.

El sindicato ha exigido en ese sentido a las administraciones y empresas que cuenten con la representación de los trabajadores y las trabajadoras para adoptar las medidas para enfrentar esta crisis climática. Andalucía tiene que situarse al frente ya que somos una de las comunidades más perjudicadas, sobre todo en sectores básicos para nuestra economía como la agricultura, la construcción o la hostelería por el aumento de la temperatura. Igualmente, ya está teniendo efectos en sectores como el del transporte, uno de los principales causantes de gases que provocan efecto invernadero.

CCOO aboga por un cambio de mentalidad en nuestro modelo productivo y de consumo y apuesta por una economía circular. Eso implica la necesidad de más formación para las personas trabajadoras que puedan perder su empleo para reciclarlos hacia nuevas especialidades y generar nuevas actividades relacionadas con la industria y las nuevas tecnologías.

La crisis climática tendrá efectos muy importantes en el mundo del trabajo y reclama el compromiso de administraciones y empresariado

lunes 30 de septiembre de 2019