Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

CCOO saluda la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de "La Manada"

  • Hoy, la Revolución Violeta se apunta una nueva victoria, y hoy de nuevo saldremos a la calle con el alivio compartido de todas las mujeres por ver como la justicia aparta a violadores de nuestras calles.
  • Hoy seremos más valientes, pero sin tener que ser heroínas de ficción. Hoy seguimos luchando y gritando "NI UN PASO ATRÁS", porque aun quedan acosadores, maltratadores, violadores, que no siempre se esconden bajo la misma forma.
21.06.2019.

STOP LGTBIFOBIA

¿Para cuando una Ley Estatal de Igualdad respecto a la diversidad sexual y de género?

16.05.2019.

Un año más es el Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia que reivindicamos el 17 de mayo. Un año más, concretamente 29 años, que seguimos celebrando que la OMS dejó de considerar a las personas gais, lesbianas o bisexuales como enfermas mentales, pero no podemos ni queremos olvidar que todavía se continúa clasificando la transexualidad como enfermedad y por tanto se mantiene la estigmatización que habitualmente experimentan las personas trans, exclusivamente por el hecho de serlo.

Imagen de una de las movilizaciones del 8M en Andalucía.

Reiteramos nuestro "más absoluto rechazo" a las presiones hacia las personas que trabajan contra la violencia machista

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, ante la petición de datos de las trabajadoras y trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Genero (UVIVG), que ha realizado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, reitera su "más absoluto rechazo".
  • "Se está poniendo en tela de juicio la profesionalidad de estos trabajadores y trabajadoras, y los instrumentos de los que el sistema se ha dotado para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista".
26.04.2019.

Desde nuestra Federación, desde nuestras Comisiones Obreras, apoyamos a todas las empleadas y empleados públicos de la Administración andaluza cuyo cometido está relacionado con la lucha contra la violencia machista. "Es intolerable la presión ejercida sobre estas personas y se trata de un gesto tras el que subyace una carga ideológica muy peligrosa", advierte el sindicato.

Saray Pineda, Secretaria de las Mujeres CCOO Málaga

CCOO condena la agresión a la Secretaria de las Mujeres por participar en un piquete informativo

11.03.2019.

CCOO condena la presunta agresión que se produjo el pasado 8 de marzo cuando la Secretaria de las mujeres de la organización sindical sufrió lesiones al intentar informar a la plantilla de los paros convocados por el 8M.

Concentraciones día 8M y Manifestación

CCOO llama a "inundar las calles el 8 de Marzo con una marea violeta"

07.03.2019.

"Queremos hacer un 8 de marzo masivo, en confluencia con el movimiento feminista, que sea un "dique de contención violeta" ante las políticas y los discursos neo machistas". De esta manera, ha convocado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, a llenar las calles con cientos de miles de mujeres, y también de hombres, y a hacer paros el 8 de marzo para que no haya ni un paso atrás en la lucha por la igualdad.

imagen compañeros y compañeras FSC Málaga asistentes a la asamblea

Continuamos con los actos preparativos del 8M

06.03.2019.

Celebramos un acto en calle Alcazabilla, para informar a todas las personas que paseaban por el centro de la capital malagueña sobre las movilizaciones previstas para el 8M.

#VivasLibresUnidas

Igualdad, camino sin retorno

  • Para CCOO, el trabajo por la igualdad y las reivindicaciones feministas no se agotan en la jornada internacional reivindicativa del 8M, para nosotras todos los días son 8 de Marzo.
03.03.2019.

8M #VivasLibreUnidas

CCOO llama a secundar la huelga convocada el 8M para "acabar con las discriminaciones a la mujer y en defensa de la igualdad"

25.02.2019.

El sindicato anima a sumarse a la huelga de dos horas por turno convocada que en algunos sectores como la enseñanza "por el papel relevante que tiene para la igualdad" o "altamente precarizados como el Contact Center", será de 24 horas.

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de Marzo de 2018 por vulnerar el derecho de huelga

  • Esta sentencia se une a otra anterior -ya firme- dictada por la misma sala el pasado mes de febrero que anulaba los servicios mínimos correspondientes al transporte aéreo.
23.05.2019.

CCOO también recurrió ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos dictados por el Gobierno socialista en los diferentes modos de transporte con ocasión de la huelga del 8 de Marzo de 2019, que eran iguales y, en algunos casos, superiores a los que dictó el Gobierno del PP y que ahora los tribunales han anulado.

Manifestación de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla.

Es una infamia y una vileza el trato que está dando el Gobierno andaluz a las y los trabajadores de las unidades de valoración de violencia de género

  • El sindicato reacciona de este modo a las palabras del líder de VOX en Andalucía: "la extrema derecha quiere desmantelar con falacias la atención a víctimas de la violencia de género".
04.05.2019.

"¿Qué podemos esperar entonces de un Gobierno, como el andaluz, que se deja arrastrar por los intereses particulares de ciertos líderes de la extrema derecha?. Estas acciones cuestionan la altura institucional que se espera del Gobierno de todos los andaluces y andaluzas", ha condenado el sindicato.

Fotos integrantes de la mesa de debate

CCOO anima a la ciudadanía a ejercer el "poder del voto" y pide a los partidos que centren sus debates en el empleo, los salarios y la igualdad

  • Nuria López: nos preocupa mucho la alta abstención motivada en buena parte porque los partidos no hablan de lo que de verdad le preocupa a la clase trabajadora
  • Fernando Cubillo: queremos escuchar las propuestas de las formaciones para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras
12.04.2019.

8M: Una multitudinaria movilización violeta agita las calles y para los centros de trabajo

11.03.2019.

El color violeta que representa la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género ha estado omnipresente a lo largo de toda la jornada. Un año después de un 8-M unánimemente calificado de "histórico", las banderas, pancartas, camisetas, las consignas que se han gritado en las marchas, han vuelto a teñir de color violeta las calles contra la desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y la violencia que sufren las mujeres. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado su satisfacción por la alta participación de la huelga y en las manifestaciones que han teñido de violeta el país para que no haya ni un paso atrás en la lucha por la igualdad".

"Tú no te metas" relato ganador del IX Certamen de Mujer de nuestra federación.

Fallado el IX Certamen Mujer de relatos de FSC-Andalucía

  • "Tú no te metas" escrito por Juan Rincón Ares, ha sido el relato ganador del IX Certamen de Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía.
07.03.2019.

Las mujeres siguen a la cola en el mercado de trabajo en Málaga

04.03.2019.

A pesar de los augurios de las empresas, el mes de febrero, al contrario que otros años, ha disminuido la tasa de personas desempleadas en Málaga. La mujer sigue siendo la gran perjudicada en el mercado de trabajo, también en nuestra provincia.

Asamblea Fuengirola

CCOO convoca asamblea en Fuengirola previa al 8M

26.02.2019.

La organización sindical, que está celebrando asambleas en el territorio malagueño, invita a la participación el próximo día 26 en Fuengirola, para informar sobre los distintos actos que se llevaran a cabo el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y de las condiciones laborales a las que se enfrenta el colectivo femenino, también en esta localidad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: