Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#VivasLibresUnidas
Los hombres perciben un salario un 30% más al de las mujeres.

"La huelga del 8 de marzo debe ser un punto de inflexión para acabar con la desigualdad laboral y salarial"

16.02.2018.

El salario de las mujeres en España tiene que incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres, según un informe sobre la brecha salarial de género que han presentado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, y el secretario general del sindicato, Unai Sordo. La desigualdad salarial existe y está muy viva, "no es un fenómeno coyuntural", explicó Elena Blasco, "que no se produce por la crisis, sino que existe antes, durante y después de esta, y es consecuencia de otros muchos factores que discriminan a la mujer".

Únete! #VivasLibresUnidas

8 de marzo 2018: Huelga de dos horas contra las violencias machistas, contra la brecha salarial y contra la precariedad laboral de las muejeres en el empleo

09.02.2018.

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos convocado junto con UGT una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país. Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres

Apertura plazo de solicitud de Residencias Tiempo Libre de Andalucía

09.01.2018.

El día 15 de enero se abre el plazo de solicitud de estancias en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para Semana Santa, Temporada Alta de Verano y Programa Conoce Tu Tierra. El plazo de solicitud finalizará el día 15 de febrero.

CCOO alerta de la caída de contratos firmados en diciembre y de su precariedad

04.01.2018.

El mercado de trabajo se "cae" en diciembre, al moderarse la creación de empleo y el descenso del paro, y caer el número de contratos firmados, que siguen siendo claramente precarios: el 92% son temporales y un 34% a jornada parcial. El Gobierno, entre tanto, ha rechazado las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, entre ellas la de penalizar los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización. Se mantiene asimismo la feminización del paro, con un 57% de mujeres.

VIII Certamen Mujer de micro-relatos de FSC-Andalucía

  • El tema escogido para este nuevo certamen 2018 es "RELATOS DESIGUALES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES".
  • Esta convocatoria tendrá como tema principal el lema "La igualdad, una forma de vida".
  • El plazo de inscripción comenzará el día 1 de enero de 2018 y finalizará el día 10 de febrero de 2018.
27.12.2017.

Por octavo año la secretaría de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía ha convocado un nuevo certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres que contiene el apartado de 'Concurso Relato Corto' con el que pretende contribuir a erradicar la desigualdad real entre hombres y mujeres.

Manifestación #AhoraLoPúblico

12.12.2017.

CCOO y UGT se manifestarán este 14 de diciembre en Madrid (12 h Cibeles-Sevilla) para recuperar los derechos de las empleadas y empleados públicos. Desde el inicio de la crisis las condiciones laborales y los propios servicios públicos se han deteriorado.

Ejecutiva FSC Málaga

CCOO reafirma su compromiso contra la discriminación que sufren las personas con VIH

  • -FSC Málaga nos sumamos al manifiesto de #YoTrabajoPositivo por el Día Internacional de la Acción frente al VIH.
  • - Erradicar la serofobia, el estigma y la discriminación hacia las personas VIH positivas en el trabajo, el reto de sindicatos y entidades civiles.
  • - #YoTrabajoPositivo
05.12.2017.

Con motivo de la celebración, el 1 de diciembre, del Día Internacional de Acción Contra el Sida, CCOO reafirma su compromiso contra la discriminación que sufren las personas con VIH. Un compromiso que se verá reforzado con la participación activa del sindicato, hoy 5 de diciembre, en la campaña #YoTrabajoPositivo.

FSC Andalucía exige erradicar la violencia de género y poner en marcha un Pacto de Estado.

FSC-CCOO Andalucía por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • Andalucía sigue siendo la comunidad con más mujeres asesinadas por violencia de género y la cifra de 2017 con 7 mujeres y un menor asesinados, ya dobla la de 2016.
24.11.2017.

A lo largo del año FSC-CCOO Andalucía, lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista. En lo que va de año un total de 44 mujeres y 9 menores han sido asesinadxs. Figuras públicas y poderosas del mundo del cine han sido denunciadas por acoso sexual y el juicio por violencia sexual en las fiestas de San Fermín ha merecido una fuerte contestación feminista.

Finalizado el plazo de inscripción al VIII Certamen Mujer de micro-relatos de FSC-Andalucía

  • Plazo de reclamación desde hoy, 14 de febrero al 24 de febrero de éste año en curso.
14.02.2018.

Portada Gaceta Sindical huelga de dos horas 8 de marzo.

CCOO y UGT convocan huelga de dos horas el próximo 8 de marzo

  • Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres.
30.01.2018.

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país.

No más violencia contra las mujeres

La central sindical alcanza un acuerdo con la Junta para proteger a las empleadas públicas víctimas de la violencia de género

04.01.2018.

El Grupo de Conciliación y Plan de Igualdad de la Administración andaluza, del que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía es integrante, ha elaborado un protocolo que tiene por objeto establecer el conjunto de medidas y procedimientos para facilitar la protección laboral y/o funcionarial de las empleadas públicas de la Junta de Andalucía víctimas de la violencia de género. El documento, que recoge avances importantes en materia de defensa de las trabajadoras, ha sido aprobado en Mesa General de Función Pública.

El alcalde de Coria del Río se suma a la reivindicación de CCOO.

CCOO se concentra para exigir a Educación cubrir las bajas y vacantes en las guarderías de Andalucía

  • Decenas de personas se concentran ante la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla, exigiendo una solución ya.
04.01.2018.

CCOO junto a trabajadoras y trabajadores de escuelas infantiles, se ha concentrado este miércoles ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla para exigir la cobertura de vacantes en las guarderías, habida cuenta de que la situación se hace "insostenible" por la sobrecarga de trabajo del personal que vienen padeciendo no sólo en Sevilla y provincia sino todos los centros educativos de Andalucía.

La FSC-Andalucía presente en #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS.

Manifestación #AhoraLoPúblico

  • La FSC-CCOO Andalucía ha participado activamente en este acto por la recuperación de los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios públicos.
  • Las empleadas y empleados públicos han perdido en la crisis más de un 13% de poder adquisitivo y las pagas extraordinarias, éste es el momento de recuperarlo, de reparar aquella injusticia, para revitalizar el consumo y ayudar a consolidar el crecimiento económico.
  • Desde el Área Pública de Analucía, reivindicamos el valor y consolidación de los Servicios Públicos. "Defender lo público es defender la garantía de unos servicios de calidad, la igualdad de oportunidades".
14.12.2017.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández, ante los miles de delegados y delegadas concentradas al final de la manifestación #AHORALOPÚBLICO. SALARIOS, EMPLEO Y DERECHOS, ha recordado que hace 29 años, otro 14 de diciembre, "los trabajadores y trabajadoras levantaban la voz en una gran huelga general frente a los recortes". "Hoy, miles de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT, que representamos los intereses laborales de centenares de miles de personas que trabajan en las administraciones públicas, levantamos una vez más la voz contra los recortes salariales y la destrucción de empleo público", ha proclamado.

Plenario de Juventud y Mujeres.

Plenario de las secretarías de Juventud y Mujeres de FSC-CCOO Andalucía

12.12.2017.

El 11 de diciembre se ha celebrado un plenario conjunto de las secretarías de Mujeres y Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO.

Concentración contra la Violencia Machista

24.11.2017.

Hoy día 24 de noviembre nos hemos concentrado en la puerta del Sindicato provincial de Málaga en contra de la Violencia Machista.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga
  • Tu salud no esta en nomina
  • ventajas para afiliación
    • SÍGUENOS
    • síguenos
  • contáctanos
  • Feliz y Combativo 2018
  • Defendamos los Servicios Sociales Comunitarios
    • paz y solidaridad
    • reflexión y debate
  • Acredita 2017
  • salud laboral
  • Actos celebración Día contra la Violencia Machista
    • revista trabajadora
    • fórmate es tu derecho
  • Guia sobre la Incapacidad Temporal
  • Campaña: #espúblicoSálvalo
  • legislación básica
  • Guia normativa del Delegado/a Sindical de las Adm. Públicas
  • diario digital semanal
  • efectos reforma laboral