Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#ServiciosPúblicosSonVida
Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Recordamos que las mujeres víctimas de violencia pueden abandonar el domicilio ante una situación de riesgo

  • Recuerda que siguen funcionando las 24 horas los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género 016 y emergencias 112.
31.03.2020.

"Todavía tardé tres años", relato ganador del X Certamen de Mujer 2020 FSC-Andalucía

Fallado el X Certamen Mujer de relatos cortos 2020 de FSC-Andalucía

  • "Todavía tardé tres años" escrito por Silvia Oñate Moya, ha sido el relato ganador del IX Certamen de Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía.
09.03.2020.

Plataforma de mujeres policías y militares

8M también de las mujeres policías y militares

02.03.2020.

Este 8 de marzo queremos seguir haciendo visible nuestra presencia y denunciando el escaso número de mujeres que formamos parte de los cuerpos de Policía, la Guardia Civil y el Ejército. Actualmente, solo hay un 12% de media en las policías locales, un 7,5% en la Guardia Civil; un 14,88% en la Policía Nacional; un 8,2% en la Policía Foral de Navarra; un 11% en la Ertzaintza; un 8% en el Cuerpo General de la Policía Canaria; un 20,9% en los Mossos d'Esquadra y el 12,5% en las Fuerzas Armadas.

Jornada de Asesoramiento sobre Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas.

Elaborar e implantar planes de igualdad en las empresas es clave para el avance de las mujeres

  • El sector de Papel, Gráficas y Fotografía recibe asesoramiento en este campo. El punto de partida debe ser detectar las desigualdades y necesidades concretas en cada entorno laboral.
24.02.2020.

8M: FSC-CCOO Andalucía llama a la participación y convoca concentraciones el 6 de Marzo

20.02.2020.

Las Secretarías de las Mujeres y Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía llaman a la participación y convocan concentraciones de quince minutos el viernes día 6 de Marzo a las 12:00 horas en las puertas de todos los centros de trabajo, como acto reivindicativo enmarcado en la celebración del 8M Día Internacional de la Mujer.

"Relatos desiguales para la igualdad de mujeres y hombres"

  • X edición del certamen de relatos cortos 2020 de la FSC CCOO Andalucía.
  • El plazo de inscripción comenzará el día 1 de enero de 2020 y finalizará el día 31 de enero de 2020.
16.12.2019.

La secretaría de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía convoca el décimo certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres, 'Concurso Relato Corto' con el que pretende contribuir a erradicar la desigualdad real entre hombres y mujeres.

Nos movemos contra la violencia de género

JORNADA 25N: "Nos movemos contra la violencia de género"

  • La Jornada se celebrará mañana miércoles, 13 de noviembre de 2019, de 10:00 a 14:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto Nacional de la Administración Pública, Calle Atocha 106, Madrid.
13.11.2019.

Campaña audiovisual sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo.ACCIÓN AS2018-0032

Teletrabaja sin riesgos

  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032.
17.10.2019.

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Málaga se vuelca con la cita feminista del 8M

  • Miles de personas abarrotaron el recorrido de la manifestación, que discurrió sin contratiempos y en un ambiente festivo y de hermandad, pero repleto de consignas y reivindicaciones por la igualdad efectiva en todos los ámbitos
09.03.2020.

Desde FSC-CCOO Málaga, recordamos que las grandes desigualdades que lastran a las mujeres (violencias, brecha salarial, acoso, precariedad, temporalidad, techo de cristal, suelos pegajosos...) siguen presentes y que hay que continuar peleando para conseguir su erradicación, para que de este modo sigamos dando pasos hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

FSC Málaga prioriza la lucha sindical para conseguir una igualdad real de las mujeres en el trabajo y en la sociedad

  • #8MSiempre
05.03.2020.

Este 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, manifestamos nuestro compromiso por seguir trabajando en construir la igualdad real entre mujeres y hombres. Nuestra voluntad es seguir sumando en este esfuerzo colectivo y combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestro ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones que se producen en el mundo del trabajo.

Manifiesto 8 M de CCOO y UGT

8 de Marzo de 2020: "Construyendo y sumando por la Igualdad"

25.02.2020.

CCOO y UGT han difundido el manifiesto "Construyendo y sumando por la Igualdad", con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

Las mujeres cobran 4.053 euros anuales menos que los hombres.

Las mujeres cobran 4.053 euros anuales menos que los hombres y de mil empresas obligadas, solo 47 tienen planes de igualdad

  • La brecha salarial es del 23"1 %, aumentando en las pensiones hasta el 27 %, la tasa de actividad femenina es del 50 %, la parcialidad involuntaria se sitúa en el 62 % y el 25 % de los contratos temporales han sido de 7 días. "En cambio, -critica el sindicato-, el gobierno andaluz se dedica a negar verdades absolutas como que en la administración la brecha no existe".
  • CCOO insta a los gobiernos, central y autonómico, a poner en marcha una batería de propuestas útiles para avanzar en el camino a la igualdad que se han frenado en seco con la crisis y las políticas de austeridad.
21.02.2020.

#HartasDeViolencia #NoSeasCómplice

#HartasDeViolencia

  • Hemos hablado con personal de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de Instituciones Penitenciarias y de los medios de comunicación y nos han contado el tratamiento que se da a la violencia de género en sus ámbitos, las deficiencias que encuentran y las propuestas que hacen para eliminar esta lacra.
22.11.2019.

Imagen de una oficina de empleo

CCOO exige que se implanten medidas para una apuesta clara del empleo femenino malagueño

  • Según los datos publicados esta mañana por la Encuesta de Población Activa (EPA), ha sido un mal trimestre para la provincia de Málaga en cuanto al paro, ya que ha crecido en 7.900 personas con respecto al segundo trimestre y la cifra total de personas desempleadas se ha situado en 143.600, llevándose la peor parte ellas, las mujeres.
  • Sin embargo, según las previsiones económicas, la economía malagueña cerrará este año con un crecimiento por encima del 2%.
  • Un dato que no casa con la realidad del mercado laboral y que demuestra una vez más que el paro en Málaga tiene rostro de mujer. CCOO considera que es a ellas donde las empresas y las instituciones tienen que mirar y poner soluciones.
24.10.2019.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: