Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
AFILIATE

"Relatos desiguales para la igualdad de mujeres y hombres"

  • XI edición del certamen de relatos cortos 2021 de la FSC CCOO Andalucía.
  • El plazo de inscripción comenzará el día 1 de enero de 2021 y finalizará el día 31 de enero de 2021.
  • Bases del certamen y solicitud en documentos adjuntos.
29.12.2020.

¡Ni un paso atrás en igualdad!

Algo no funciona si hemos retrocedido 10 puntos en el ranking de países con menos violencia de género

  • En un reciente informe de la Universidad de Georgetown, España pasa de ser el 5º al 15º puesto de 153 países, respecto al anterior, de 2017-18.
03.12.2020.

25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Ni un paso atrás en la lucha laboral contra la violencia de género

  • Queremos seguir avanzando y que las mujeres no retrocedan laboralmente con la actual pandemia. Esta semana, el 25N es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
23.11.2020.

Resumen de datos sobre la situación sociolaboral de la Mujer en Andalucía

CCOO-A denuncia que la falta de políticas públicas y la precariedad laboral hacen que las mujeres no tengan red de apoyo para romper con la violencia de género

  • El informe del sindicato alerta de un descenso de las denuncias y de las órdenes de protección, mientras aumentan un 30% las llamadas al 016. "Evidencia el miedo de las mujeres y lo desprotegidas que se sienten".
  • El sindicato critica con dureza el acuerdo para los presupuestos andaluces del Gobierno con VOX y advierte que las cláusulas de la ultraderecha para apoyarlos "contravienen la Ley de Igualdad que recoge que las políticas públicas han de desarrollarse con perspectiva de género".
19.11.2020.

CCOO denuncia que la pandemia ha extremado las situaciones de violencia y vulnerabilidad laboral y económica que viven las mujeres: "el proceso de aislamiento que todos hemos vivido en esta pandemia, es el día a día de las mujeres víctimas de violencia de género. Si encima no pueden acceder a un empleo, o el que tienen es precario, no pueden dar el paso de salir de la espiral de violencia".

25-N Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alejar la Justicia de la víctima de violencia y amparar otras violencias, también es violencia

  • El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Sector de Justicia de CCOO denunciamos la violencia institucional que viven muchas mujeres.
19.11.2020.

Informe Impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral

Mujeres y jóvenes siguen sufriendo con más intensidad la destrucción de empleo, la precariedad y la desigualdad laboral y social

17.11.2020.

Los jóvenes y las mujeres, con una tasa de desempleo juvenil del 39.6 % para los menores de 25 años y del 16,72% en el caso de las mujeres, siguen sufriendo con más virulencia el impacto de la pérdida de empleo en un trimestre laboral atípico que se ha visto afectado por la declaración de la pandemia de la COVID-19 y el decreto del estado de alarma en el mes de marzo pasado, según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa. Así se desprende del análisis realizado por CCOO de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2020 que ha recogido en su informe "Encuesta de Población Activa del Segundo Trimestre: Impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral".

25 N

25 N. Día Internacional de eliminación de la Violencia contra las Mujeres

17.11.2020.

Adjuntamos el Manifiesto elaborado a tal efecto

Saray Pineda durante un acto insitiucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Juicio por la agresión que sufrió en la celebración del día de la mujer 8 de marzo, una dirigente sindical de CCOO

12.11.2020.

Los hechos ocurrieron durante la jornada informativa sobre la huelga en defensa de la igualdad de género. Un colectivo de mujeres informaba sobre la igualdad de género, cuando el encargado de una cafetería de calle Larios derramó líquido hirviendo sobre Saray Pineda, Secretaria de Mujeres CCOO en Málaga. Plataforma Violencia Cero Málaga se han unido en la solidaridad hacia la víctima y en la confianza en la actuación de la justicia.

Ni trabajar más en casa, ni menos fuera

El trabajo doméstico y de cuidados está aumentando y lo hace aún más en Navidad

  • A las tareas cotidianas, aumentadas con la nueva modalidad del trabajo a distancia, se suma el tener que animar al resto del personal cuando esta psicológicamente más tocado que de costumbre.
09.12.2020.

25N, actos convocados con motivo del 25N para "alzar la voz" contra las violencias hacia las mujeres

25.11.2020.

CCOO-A ha hecho un llamamiento a los andaluces y andaluzas para que se sumen a los actos convocados con motivo del 25N "Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer" y, en consonancia con el lema de este año, alcen su voz contra una lacra que "discrimina, duele y mata". CCOO-A ha pedido que la ciudadanía se sume al "Minuto de silencio por las víctimas" en señal de protesta.

Acto previo 25N

CCOO llama a participar en los actos previstos el próximo 25 de noviembre día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

20.11.2020.

El sindicato ha celebrado un acto público en el Auditorio Eduardo Ocón en el que se han escuchado testimonios de militantes históricas de CCOO, pioneras en la lucha por la igualdad de derechos, se ha ofrecido un recital de poesía escrita por mujeres, y dirigentes del sindicato han reivindicado la necesidad de poner en marcha una "reactivación económica de color violeta" para acabar con la violencia económica contra las mujeres, base de todas las demás violencias machistas.

CAMPAÑA 25N

Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen

  • CCOO lanza la campaña ' Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen' para subrayar la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS machistas
19.11.2020.

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO queremos insistir en la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.

25N, Por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la pandemia de las pandemia.

25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la pandemia de las pandemias

  • Compartimos el manifiesto elaborado por la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO.
18.11.2020.

Jornada contra la violencia de género en el empleo con motivo del 25N

Organizamos una jornada contra la violencia de género con motivo del 25N

  • En ella intervendrá la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que expondrá los resultados de la macroencuesta de violencia contra la mujer.
17.11.2020.

La desigualdad en las empresas

CCOO denuncia que el Gobierno se niega aplicar en su casa lo que obliga a las empresas en materia de igualdad de género y brecha salarial

  • En opinión del sindicato, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública dice defender la transparencia cuando, en realidad, apuesta por mantener la opacidad en cuestiones como las retribuciones.
16.11.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: