Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL
Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Antes de maltratar piensa que el maltrato es un delito y cuesta la cárcel

  • Se ha detenido a 8.790 hombres y se han tramitado 8.412 denuncias durante el estado de alarma, según datos de la Policía Nacional.
30.06.2020.

Tribuna Violeta número 8 #CambiaLaEscena

Publicamos un nuevo número de nuestra 'Tribuna Violeta'

  • Con el título #CambiaLaEscena, en sus páginas encontrarás interesantes reflexiones sobre feminismo, pandemia, artes escénicas...
22.06.2020.

Porque el lenguaje también importa: ¡Ni un paso atrás en igualdad!

El lenguaje no es neutral: lo que no se nombra no existe

  • Es preciso incidir en la exigencia del lenguaje inclusivo, así como recordar que las leyes actuales promulgan la igualdad y la utilización del lenguaje no sexista.
15.06.2020.

28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. #IgualdadEsSalud.

Igualdad es salud. Acción de CCOO ante el 28M de 2020

28.05.2020.

CON MOTIVO del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de Mayo, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, pone en marcha una campaña que incide en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres contenidos en el lema central Igualdad es salud: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud. La campaña se desarrollará desde hoy hasta el jueves 28, dedicando cada día al desarrollo temático de uno de los ejes, y concluirá el 28 de Mayo con el manifiesto conjunto de las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad y Salud Laboral, respectivamente.

Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Preparemos la desescalada para ayudar a las víctimas de violencia de género

  • El aumento de llamadas al 016 y la disminución de asesinatos machistas no son datos contradictorios y no deben usarse para minimizar la magnitud del problema.
21.05.2020.

Paremos la LGTBIfobia, FSC-CCOONTIGO

Paremos la LGTBIfobia, FSC-CCOONTIGO

  • Como cada año, nos sumamos a las reivindicaciones del Día Internacional de Lucha contra la LGTBIfobia.
15.05.2020.

Menores y adolescentes tampoco están solos

  • Estando confinados y confinadas, sufren violencia y es más difícil detectar estas lamentables situaciones. Recordamos el teléfono ANAR de ayuda a menores y adolescentes: 900 20 20 10.
08.05.2020.

Ante la violencia machista... salvar vidas es lo primero

  • Si estás en esta situación, puedes salir de casa: hay todo un sistema de atención preparado para ayudarte.
  • Una nueva mujer asesinada a manos de su marido en Valladolid.
  • Existen cuestiones mejorables en este periodo que nos está tocando vivir, pero no todas dependen de otras personas. También hay situaciones en las que desde nuestras casas podemos ayudar.
13.04.2020.

Seminario web 'Una nueva normalidad con igualdad de género'

Una nueva normalidad con igualdad de género

23.06.2020.

Hemos participado en el tercer seminario web organizado por los sindicatos mundiales para la situación de las mujeres ante el Covid-19 y la realidad que afrontarán en el periodo que ahora comienza.

TRIBUNA VIOLETA Nº8: CAMBIA LA ESCENA

Feminismo y pandemia

  • TRIBUNA VIOLETA Nº8: CAMBIA LA ESCENA
19.06.2020.

Hemos estado en el ojo del huracán y a día de hoy nadie debería creer que es posible cerrar el paréntesis y recuperar de forma automática la normalidad que vivíamos antes del 14 de marzo. Una crisis sorpresiva pero a la vez anunciada, porque ya se habían lanzado muchos mensajes que hablaban del alto coste que iba a tener el divorcio de la especie humana de su contexto medioambiental, de lo caro que iba a salir el sometimiento a un sistema capitalista feroz para el que solo cuentan los beneficios contables, del peligro que había en un modelo social de relación basado sustancialmente en desigualdades y discriminaciones.

Ni trabajar más en casa, ni menos fuera

Ni trabajar más en casa, ni menos fuera

  • Debe haber medidas para evitar el retroceso en igualdad y es muy necesaria la regulación del teletrabajo de la corresponsabilidad, para impedir el retroceso de los derechos laborales de las mujeres.
01.06.2020.

¡Ni un paso atrás en igualdad!

En igualdad... ¡ni un paso atrás! Lanzamos una campaña para que esta crisis no suponga un retroceso en la lucha de las mujeres

  • Queremos reivindicar que la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19 no sirva de coartada para frenar el avance en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
22.05.2020.

Ante los mensajes negacionistas, reforcemos la unidad contra la violencia de género

  • Sigue vigente el estado de alarma, lo que significa que miles de mujeres continúan confinadas con sus maltratadores.
18.05.2020.

"Las mujeres víctimas de violencia no es que se dejan violentar, es que están en situación de ser violentadas por hombres que tienen enorme control y poder sobre ellas. No hay responsabilidad de las mujeres. Quienes tienen que presentarse para asumir su responsabilidad son los violentos" Marcela Lagarde

El teletrabajo desde la perspectiva de género y salud laboral.

Hemos elaborado una guía sobre el teletrabajo desde una doble perspectiva, la de género y la de salud laboral

  • Esta modalidad no presencial de trabajo pocas veces va acompañada de las medidas de igualdad, salud laboral y prevención que deberían ser exigibles a las empresas y administraciones públicas.
08.05.2020.

CCOO invita al conjunto de la sociedad española a participar en la consulta pública relativa al contenido de la directiva de transparencia salarial

07.05.2020.

En España la diferencia salarial por hora es 15% entre mujeres y hombres. Eso sí, a pesar de que la brecha salarial de género está disminuyendo en la UE, en España ha aumentado un 0,9% según datos de Eurostat en febrero de este año. #StopBrechaSalarialYA

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: