Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
Construye CCOO
Juana Torrijos, ganadora del certamen junto a Francisca Cervero.

Entregamos el premio a la ganadora del VII Certamen Mujer de microrrelatos de FSC-Andalucía

18.07.2017.

Ayer, 17 de julio, hemos entregado el premio a Juana Torrijos González-Horcajo, autora del relato "Zapatillas Rojas", ganadora del VII Concurso Certamen Mujer de microrrelatos cortos que FSC-CCOO Andalucía organiza cada año. El tema de esta edición ha sido "La Educación en Igualdad".

Nuevo boletín institucional de FSC-A.

Nada que celebrar y sí mucho por lo que pelear y denunciar

  • Boletín Institucional de la FSC-Andalucía Nº52
08.03.2017.

sala

Al otro lado del teléfono

27.10.2016.

Una opinión sindical, humana y con perspectiva de genero al trabajo desarrollado mayoritariamente por mujeres en las empresas llamadas de tele-marketing o de manera mas moderna "contact-center", elaborada por Inmaculada Gonzalez Perez, vocal de la Comisión Ejecutiva de la FSC de CCOO en Málaga.

Pepe

Con el corazón y con la garra….Intenso

18.04.2016.

Nos deja un compañero, un amigo

Cartel Jornadas

El lunes 7 de marzo en el Observatorio Municipal -OMAU- la FSC de Málaga organiza las Jornadas "Es el tiempo de las Mujeres en CCOO" pasado - presente - futuro

04.03.2016.

Dentro de las Actividades dedicadas a las Mujeres Trabajadoras que se conmemora internacionalmente el 8 de Marzo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Málaga organiza unas Jornadas que tendrán lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), en el camino de la desviación s/n (frente al parque del morlaco) en horario de 11 a 14 horas.

foto

CCOO presenta un informe que evidencia el aumento de la desigualdad de género en el mercado laboral

25.02.2016.

CCOO ha denunciado la falta de compromiso de las administraciones para facilitar los recursos que favorezcan la corrección de esta desigualdad. Tanto como desempleadas, como en el trabajo activo, las mujeres siguen sufriendo la discriminación. El 36"8% de las asalariadas malagueñas están a jornada parcial frente al 13’8% de hombres. Mas de la mitad de las mujeres desempleadas llevan más de dos años y el 28’4% más de 4 años, sin encontrar empleo.

La prevención del acoso sexual

01.12.2015.

En todas partes menos para el personal de la Administración General del Estado.

7-N Marcha contra las Violencias Machistas

05.11.2015.

FSC-CCOO ha enviado un correo a su afiliación invitándoles a participar en la Marcha contra las Violencias Machistas que se celebrará el próximo día 7 de noviembre en Madrid.

19J Alerta Feminista

La Federacion de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga se suma a las movilizaciones convocadas por los grupos feministas contra los recortes en igualdad y violencia de género

16.06.2017.

CCOO Málaga nos sumamos a la movilización convocada por el movimiento feminista el día 19 de Junio ante la grave situación en que se encontra la población femenina.Exigimos que se aumente en los Presupuestos Generales del Estado, la partida presupuestaria destinada a Igualdad de género y Lucha contra la Violencia Machista.

25N contra las violencias machistas.

Acabar con la violencia institucional contra las mujeres

21.11.2016.Rosa Rodíguez Martín, secretaria de Política Institucional de FSC-CCOO Andalucía

En el Congreso de los Diputados se ha llegado a una acuerdo para crear una Subcomisión que redactará un Gran Pacto contra la Violencia de Género (Violencia Machista) antes del mes de mayo de 2017. Hay que tener en cuenta que la primera vez que se hizo la propuesta del gran Pacto fue en 2013. Sólo han pasado 4 años para que los políticos se pongan de acuerdo y entiendan que la violencia machista es cuestión de Estado.

curso marbella

El Sindicato Provincial de la FSC de Málaga continua con los cursos de Formación Sindical

08.06.2016.

Este es el cuarto curso de formacion sindical que imparte la direccion del sindicato en Málaga. En esta ocasion se ha impartido en el palacio de congresos de Marbella

 ¡Es el tiempo de las mujeres!

8 de Marzo: ¡Es el tiempo de las mujeres!

29.02.2016.

La crisis económica y social que se ha impuesto a la sociedad española tiene como especiales destinatarias a las mujeres, que padecen los mayores rigores de la hecatombe que ha hundido a la economía y destrozado la vida de millones de personas, acabando con sus proyectos vitales y alejándolas de la sociedad democrática.

Simbolo Mujer

La Consejería de Igualdad se ha desentendido del Servicio de Defensa Legal de la Mujer en Andalucía desde 2014

25.02.2016.

CCOO señala que el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad, no cuenta con este Servicio desde el año 2014. "Es incomprensible que alardee de un Servicio del que ha prescindido". Desde su puesta en funcionamiento en 1997, CCOO ha gestionado, de forma gratuita, 2.017 expedientes en el ámbito laboral, penal o contencioso-administrativo, relacionados con todo tipo de discriminación laboral por razón de género

Lugares y horarios de las manifestaciones en todas las provincias andaluzas.

CCOO dice NO a la violencia contra las mujeres

  • CCOO llama a participar en las manifestaciones y actos que se convoquen el 25 de noviembre por el conjunto de las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales.
  • CCOO reitera su más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 48 mujeres.
24.11.2015.

COMISIONES OBRERAS HACE UN LLAMAMIENTO a su afiliación, al conjunto de trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía a participar en los distintos actos y movilizaciones que se convoquen el 25N en las distintas ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: