Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#teletrabajasinriesgos
Imagen de una oficina de empleo

CCOO exige que se implanten medidas para una apuesta clara del empleo femenino malagueño

  • Según los datos publicados esta mañana por la Encuesta de Población Activa (EPA), ha sido un mal trimestre para la provincia de Málaga en cuanto al paro, ya que ha crecido en 7.900 personas con respecto al segundo trimestre y la cifra total de personas desempleadas se ha situado en 143.600, llevándose la peor parte ellas, las mujeres.
  • Sin embargo, según las previsiones económicas, la economía malagueña cerrará este año con un crecimiento por encima del 2%.
  • Un dato que no casa con la realidad del mercado laboral y que demuestra una vez más que el paro en Málaga tiene rostro de mujer. CCOO considera que es a ellas donde las empresas y las instituciones tienen que mirar y poner soluciones.
24.10.2019.

Manifestación Málaga

CCOO apoya la marcha contra la violencia machista el viernes en Málaga

  • Cada día 32 mujeres interponen denuncias por violencia de género
  • El sindicato secunda las movilizaciones convocadas para el próximo viernes 20 de septiembre por los movimientos y plataformas feministas en las 8 provincias andaluzas
  • 20S: EMERGENCIA FEMINISTA
19.09.2019.

CCOO participa en la marcha nocturna contra la violencia machista convocada por el Movimiento Feminista de Málaga. La misma se llevará a cabo este viernes, 20 de septiembre, y partirá a las 20:30 horas desde el Ayuntamiento de Málaga.

Imagen de la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad"

Iniciamos la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad", con talleres para formar sobre la elaboración de planes de igualdad en las empresas

  • La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco Tenorio, ha valorado la importancia de los planes de Igualdad como "una buena herramienta para hacer frente, desde la realidad más inmediata de las empresas, a las desigualdades que aún persisten en el mundo del trabajo".
  • La primera actividad formativa se desarrollará entre el 17 y 18 de septiembre en Sevilla capital en formato taller, del que saldrán en torno a 15 delegadas y delegados con formación para afrontar la negociación de planes de igualdad en sus respectivas empresas.
14.09.2019.

Mª Antonia Martínez González, secretaria de la Mujer F. de Comunicación y Transpte desde (1992-2009)

Ha fallecido Mª Antonia Martínez González, una gran luchadora en pro de la igualdad

  • Fue secretaria de la Mujer de la extinta Federación de Comunicación y Transporte de CCOO desde 1992 hasta 2009
05.08.2019.

CCOO exige que se cumplan los compromisos sobre las ofertas de empleo público

Malos datos para el empleo público: se destruye empleo indefinido y la temporalidad sigue creciendo

  • El empleo que se pierde es indefinido y ocupado por mujeres
29.07.2019.

Para FSC-CCOO urge que se cumplan los compromisos de ofertas de empleo público comprometidas con el Gobierno, y la promoción y consolidación de puestos de trabajo.

La Audiencia Nacional anula los servicios mínimos del transporte ferroviario y por carretera de la huelga del 8 de Marzo de 2018 por vulnerar el derecho de huelga

  • Esta sentencia se une a otra anterior -ya firme- dictada por la misma sala el pasado mes de febrero que anulaba los servicios mínimos correspondientes al transporte aéreo.
23.05.2019.

CCOO también recurrió ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos dictados por el Gobierno socialista en los diferentes modos de transporte con ocasión de la huelga del 8 de Marzo de 2019, que eran iguales y, en algunos casos, superiores a los que dictó el Gobierno del PP y que ahora los tribunales han anulado.

Manifestación de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla.

Es una infamia y una vileza el trato que está dando el Gobierno andaluz a las y los trabajadores de las unidades de valoración de violencia de género

  • El sindicato reacciona de este modo a las palabras del líder de VOX en Andalucía: "la extrema derecha quiere desmantelar con falacias la atención a víctimas de la violencia de género".
04.05.2019.

"¿Qué podemos esperar entonces de un Gobierno, como el andaluz, que se deja arrastrar por los intereses particulares de ciertos líderes de la extrema derecha?. Estas acciones cuestionan la altura institucional que se espera del Gobierno de todos los andaluces y andaluzas", ha condenado el sindicato.

Fotos integrantes de la mesa de debate

CCOO anima a la ciudadanía a ejercer el "poder del voto" y pide a los partidos que centren sus debates en el empleo, los salarios y la igualdad

  • Nuria López: nos preocupa mucho la alta abstención motivada en buena parte porque los partidos no hablan de lo que de verdad le preocupa a la clase trabajadora
  • Fernando Cubillo: queremos escuchar las propuestas de las formaciones para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras
12.04.2019.

Campaña audiovisual sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo.ACCIÓN AS2018-0032

Teletrabaja sin riesgos

  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032.
17.10.2019.

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Mapa de las movilizaciones de "Emergencia Feminista" el viernes 20 de septiembre en Andalucía.

CCOO alerta de que cada día 32 mujeres interponen denuncias por violencia de género

  • El sindicato secunda las movilizaciones convocadas para el próximo viernes 20 de septiembre por los movimientos y plataformas feministas en las 8 provincias andaluzas
  • Las cifras de asesinatos machistas que ha dejado este verano, sumado a la "negación que se está haciendo de la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, justifica que salgamos a la calle: nos están matando, nos están negando; pero no contarán con nuestro silencio".
  • 20S: EMERGENCIA FEMINISTA
18.09.2019.

Fuente: Unsplash

La puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar busca negar la realidad de la violencia machista en Andalucía

  • CCOO recuerda que "cualquier retroceso" en materia de lucha por la igualdad constituye "un ataque frontal al Estatuto de Autonomía", que recoge como principio rector la igualdad.
  • La secretaria de la Mujer, Yolanda Carrasco, critica al Ejecutivo andaluz por "apropiarse de la ideología misógina de sus socios de Gobierno".
  • Carrasco Tenorio: "el Gobierno autonómico y sus socios de extrema derecha siguen a vueltas con la tergiversación de la realidad, negando y reduciendo al absurdo algo tan serio como la violencia machista contra las mujeres".
11.09.2019.

Un momento de la concentración habida en la tarde de ayer frente al colegio donde trabajaba en Villa

CCOO condena el asesinato en Burgos de Josefa Santos, una delegada sindical comprometida con la lucha por la igualdad

01.08.2019.

CCOO de Castilla y León quiere hacer llegar a toda la opinión pública de la Comunidad nuestra más firme condena por el asesinato en la tarde de ayer miércoles día 31 de julio en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales de nuestra compañera Josefa Santos, "Pepi", dirigente sindical de nuestra organización y una compañera comprometida con la lucha por la igualdad. Es por ello que desde la Ejecutiva de CCOO-CyL hemos tomado la determinación de llevar a cabo durante la mañana de hoy jueves día 1 de agosto concentraciones de un minuto de silencio frente a las puertas de las diferentes sedes que tenemos repartidas a lo largo y ancho de la Comunidad. La de Valladolid tendrá lugar a las 12:00 horas.

CCOO saluda la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de "La Manada"

  • Hoy, la Revolución Violeta se apunta una nueva victoria, y hoy de nuevo saldremos a la calle con el alivio compartido de todas las mujeres por ver como la justicia aparta a violadores de nuestras calles.
  • Hoy seremos más valientes, pero sin tener que ser heroínas de ficción. Hoy seguimos luchando y gritando "NI UN PASO ATRÁS", porque aun quedan acosadores, maltratadores, violadores, que no siempre se esconden bajo la misma forma.
21.06.2019.

STOP LGTBIFOBIA

¿Para cuando una Ley Estatal de Igualdad respecto a la diversidad sexual y de género?

16.05.2019.

Un año más es el Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia que reivindicamos el 17 de mayo. Un año más, concretamente 29 años, que seguimos celebrando que la OMS dejó de considerar a las personas gais, lesbianas o bisexuales como enfermas mentales, pero no podemos ni queremos olvidar que todavía se continúa clasificando la transexualidad como enfermedad y por tanto se mantiene la estigmatización que habitualmente experimentan las personas trans, exclusivamente por el hecho de serlo.

Imagen de una de las movilizaciones del 8M en Andalucía.

Reiteramos nuestro "más absoluto rechazo" a las presiones hacia las personas que trabajan contra la violencia machista

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, ante la petición de datos de las trabajadoras y trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Genero (UVIVG), que ha realizado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, reitera su "más absoluto rechazo".
  • "Se está poniendo en tela de juicio la profesionalidad de estos trabajadores y trabajadoras, y los instrumentos de los que el sistema se ha dotado para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista".
26.04.2019.

Desde nuestra Federación, desde nuestras Comisiones Obreras, apoyamos a todas las empleadas y empleados públicos de la Administración andaluza cuyo cometido está relacionado con la lucha contra la violencia machista. "Es intolerable la presión ejercida sobre estas personas y se trata de un gesto tras el que subyace una carga ideológica muy peligrosa", advierte el sindicato.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: