Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

domingo 3 de marzo de 2019

Igualdad, camino sin retorno

  • Para CCOO, el trabajo por la igualdad y las reivindicaciones feministas no se agotan en la jornada internacional reivindicativa del 8M, para nosotras todos los días son 8 de Marzo.

#VivasLibresUnidas

#VivasLibresUnidas

CCOO, ante la conmemoración de un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se suma a la huelga general feminista. Consideramos que es una jornada de carácter inclusivo, solidario y compartimos reivindicaciones y objetivos que están presentes en nuestra acción sindical día a día: prevenir, corregir y erradicar las desigualdades de género y las violencias contra las mujeres.

Combatimos la desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político y económico. Queremos una educación inclusiva e igualitaria con políticas educativas que fomenten la corresponsabilidad y la eliminación de los roles profesionales y sociales de hombres y mujeres, la dignificación laboral de tareas y sectores, reconocimiento del trabajo remunerado y no remunerado, igualdad y paridad en la representación en las formaciones políticas y en las empresas. políticas de corresponsabilidad y conciliación.

Combatimos la precariedad Queremos políticas de empleo con perspectiva de género (acceso, paro, contratación, promoción) y medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral, acabar con la segregación ocupacional y laboral; una renta mínima garantizada; igualdad retributiva y sistemas de protección social igualitarios.

Combatimos todas las manifestaciones de violencia machista que suponen el mayor ataque a los derechos humanos y la expresión más brutal de las situaciones de discriminación de las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, la calle y en el trabajo.

FSC convocamos paros laborales de 2 horas por turno en las siguientes franjas horarias:

De 12:00 h. hasta las 14:00h., para las jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana.
De 16:00h. hasta las 18:00h., para las jornadas continuadas de tarde.
Las dos primeras horas del turno que comience el día 8 de marzo, para las jornadas nocturnas.

El objetivo es visibilizar nuestra lucha, la discriminación, la precariedad en el empleo y la violencia contra las mujeres y nuestro compromiso con el logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Os llamamos a todas y a todos a participar en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones y a secundar la convocatoria de paros laborales para el Día Internacional de la Mujer.

Para CCOO el trabajo por la igualdad y las reivindicaciones feministas no se agotan en la jornada internacional reivindicativa del 8M, para nosotras todos los días son 8 de Marzo.

Igualdad, camino sin retorno

domingo 3 de marzo de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Noticias