Comisiones Obreras - FSC Málaga

#EsElMomento

miércoles 6 de marzo de 2019

Continuamos con los actos preparativos del 8M

Celebramos un acto en calle Alcazabilla, para informar a todas las personas que paseaban por el centro de la capital malagueña sobre las movilizaciones previstas para el 8M.

imagen compañeros y compañeras FSC Málaga asistentes a la asamblea

En el día de ayer celebramos una asamblea informativa en la que intervinieron distintos colectivos feminizados del mundo laboral, y explicaron la situación de discriminación y precariedad que soportan las mujeres.

Testimonios como la de las monitoras escolares, que tienen contratos parciales involuntarios de 8 a 12 horas, atendiendo a distintos centros de enseñanza y costeando ellas mismas los desplazamientos entre centros.  Sus  salarios se encuentran entre los 300 y los 800 euros.  Tambien contamos con el testimonio de las trabajadoras de ayuda a domicilio, con horarios imposibles, ya que cambian permanentemente o en las que de unas 3.000 personas, sólo algo más de 100 tienen jornadas completas.

Situaciones que muestran claramente la precariedad y la discriminación que sufren las mujeres en el mundo del trabajo, como ha afirmado la Secretaria de las Mujeres, Igualdad y Juventud de CCOO Málaga, Saray Pineda, quien ha manifestado que han organizado este acto para finalizar las distintas asambleas que la organización sindical ha llevado a cabo en toda la provincia.

Pineda afirma que es fundamental que la clase trabajadora se sume a la huelga del 8M. No sólo es que las mujeres cobren menos, sino que también tienen más dificultad para acceder al trabajo y tienen peores condiciones laborales. Además, la falta de servicios públicos suficientes y de calidad, hacen que la mujer sea la eterna cuidadora de los hijos e hijas y de las personas mayores, enfermas o que sufren discapacidad.

Desde el sindicato animamos a hombres y mujeres a participar en las convocatorias del 8M para cambiar el mundo y hacerlo más justo, superando la participación del año anterior.

Continuamos con los actos preparativos del 8M

miércoles 6 de marzo de 2019