Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#EsElMomento

sábado 14 de septiembre de 2019

Iniciamos la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad", con talleres para formar sobre la elaboración de planes de igualdad en las empresas

  • La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco Tenorio, ha valorado la importancia de los planes de Igualdad como "una buena herramienta para hacer frente, desde la realidad más inmediata de las empresas, a las desigualdades que aún persisten en el mundo del trabajo".
  • La primera actividad formativa se desarrollará entre el 17 y 18 de septiembre en Sevilla capital en formato taller, del que saldrán en torno a 15 delegadas y delegados con formación para afrontar la negociación de planes de igualdad en sus respectivas empresas.

Imagen de la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad"

Imagen de la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad"

CCOO de Andalucía lanza la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad", que pretende desarrollar talleres dirigidos a cuadros sindicales para formarlos en la elaboración de planes de igualdad en las empresas. Los talleres, que los impartirá la Secretaría de la Mujer, llegarán a todas las provincias andaluzas entre los meses de septiembre y noviembre.

El primer taller se impartirá en Sevilla, los días 17 y 18 de septiembre, del que saldrán en torno a 15 delegadas y delegados con formación para afrontar la negociación de planes de igualdad en sus respectivas empresas.

La secretaria de la Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco Tenorio, ha valorado la importancia de estos planes de igualdad como "una buena herramienta para hacer frente, desde las realidades más inmediatas de las empresas, a las desigualdades que aún persisten en el mundo del trabajo".

"Las empresas están obligadas por Ley a desarrollar y ejecutar sus propios planes de igualdad", ha explicado Carrasco, que ha insistido además en que "hay que impulsar que se dé cumplimiento a esta ley, tanto por parte del Gobierno autonómico, como del Gobierno central, garantizando la elaboración, registro y cumplimiento de los Planes de Igualdad".

Según Carrasco, "los Planes de Igualdad son un instrumento fundamental que beneficia a toda la plantilla". Ha recordado que "en CCOO llevamos dos décadas reclamando y trabajando en Planes de Igualdad que contribuyan a erradicar las discriminaciones y generen entornos de trabajo igualitarios".

Debido a la crisis y a las políticas regresivas y de austeridad, en la última década "ha empeorado la situación laboral de las mujeres, y las empresas y la propia administración pública se han cebado con las mujeres creando una bolsa ingente de mujeres con empleo hiper precario", ha lamentado la secretaria de la Mujer.

Iniciamos la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad", con talleres para formar sobre la elaboración de planes de igualdad en las empresas

sábado 14 de septiembre de 2019