Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
ACTUAR ES ESENCIAL
Interior de un avión de Iberia

Nueva reunión de la Comisión Negociadora del ERE de Iberia

  • La compañía ha realizado una presentación de las medidas a aplicar a los trabajadores que decidan adscribirse.
01.09.2017.

Vamos a recuperarlo todo

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública se compromete con CCOO a negociar un nuevo acuerdo y a cumplir íntegramente los anteriores

03.07.2020.

Tras conocer la valoración y los datos expuestos por CCOO, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública trasladará a las CCAA y a la FEMP la necesidad de cumplir los acuerdos y la urgencia de culminar las ofertas de empleo público ordinarias y los procesos de estabilización y consolidación.

CCOO de Málaga exige a Renfe que ponga en circulación todos los trenes que estaban en funcionamiento antes del COVID-19

02.07.2020.

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado 21 de junio, lo que anula la restricción de la movilidad entre provincias, para CCOO no tiene sentido que no se facilite a la ciudadanía malagueña todos los trenes de Media Distancia ni los trenes de Cercanías que estaban en funcionamiento antes del COVID-19. Ambos transportes públicos son necesarios para que las personas puedan acudir a sus puestos de trabajo, a citas médicas o cualquier otro tipo de gestiones de la vida diaria.

Consumidores, ecologistas y sindicatos reclaman al Gobierno andaluz una apuesta por un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la seguridad y el consenso

30.06.2020.

Las principales organizaciones sociales presentes en el Consejo de Turismo han presentado un pronunciamiento conjunto en el mismo "frente a la política de hechos consumados en materia turística, reclamando a la Consejería de Turismo que respete el papel del Consejo como órgano de participación y que se comprometa en impulsar, a través del diálogo y el consenso con el conjunto de los agentes del sector, un modelo turístico sostenible, seguro, resiliente e innovador en Andalucía".

CCOO sale a la calle en defensa de una Málaga con futuro

  • El Sindicato participó activamente en la mañana de ayer en una manifestación convocada en defensa de una Málaga con futuro.
29.06.2020.

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha afirmado que "salimos a la calle para decir alto y claro al Gobierno central, andaluz, al de Málaga y al de los municipios de nuestra provincia, que gobierne quien gobierne, es necesario que la salida de esta situación de crisis sea inclusiva, que nadie se quede en el paro, ni con un recorte de su salario, ni sin su prestación de supervivencia o de desempleo".

Cartel de la protesta

CCOO convoca una manifestación este domingo en Málaga por "un gran pacto para la reconstrucción social de España"

26.06.2020.

El Sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña a participar en la manifestación que tendrá lugar este domingo, 28 de junio, en el centro de la ciudad para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas "un gran pacto para la reconstrucción social de España y reforzar los servicios públicos".

Orgullo de ser mujeres LTB

CCOO-A reivindica centros de trabajo, escuelas y una sociedad libre de LGTBiFOBIA: "el 80% sufre desempleo y el 72% evita decirlo en su puesto de trabajo"

23.06.2020.

Un año más, nos sumamos a las acciones reivindicativas del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBi, que tendrán una continuación el 4 de julio, con la manifestación virtual bajo el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ", organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). El sindicato reitera su compromiso con la diversidad sexual y de género y mantiene su lucha para que escuelas, centros de trabajo y sociedad en general, queden libres de LGTBifobia; una discriminación que afecta, con especial virulencia a las mujeres trans, bisexuales y lesbianas

Día Internacional de los Servicios Públicos: las personas y el planeta por encima del beneficio

Día Internacional de los Servicios Públicos: las personas y el planeta por encima del beneficio

23.06.2020.

Hoy más que nunca, desde FSC-CCOO destacamos el papel de los servicios públicos como garantes de todo Estado social democrático y de derecho. Porque no hay desarrollo sin unos servicios públicos adecuados capaces de llegar en todo momento a quienes más lo necesitan. No puede haber estados fuertes sin unos servicios públicos fuertes.

Teletrabajar nunca puede sustituir a las medidas de corresponsabilidad.

Teletrabajo desde una perspectiva de género y de salud laboral

  • Exigimos una regulación del teletrabajo en los procesos de negociación colectiva que aborde los riesgos laborales y que impida que se utilice como sustituto de las medidas de corresponsabilidad. Por ello, lanzamos el vídeo divulgativo: "Si teletrabajas sabías que…" acompañando a la guía de teletrabajo que actualizamos hace unas semanas.
08.07.2020.

Patricia Laguna, durante una rueda de prensa

El Sindicato valora positivamente que de cada dos personas en ERTE, una de ellas ya se ha incorporado a su puesto de trabajo en Málaga.

02.07.2020.

El Sindicato ha valorado positivamente la reducción del desempleo registrada durante el mes de junio en la provincia de Málaga, en unas 2.500 personas menos, y ha informado que de cada dos personas en ERTE, una ya se ha incorporado a su puesto de trabajo y otra aún permanece en dicho expediente, especialmente de empresas hoteleras y de otras vinculadas al turismo.

Fallece Paqui Gallego, sindicalista y compañera de CCOO en AEFPA

  • Su tesón, su lucha incansable en defensa de los trabajadores y trabajadoras y su impecable trayectoria sindical perdurarán para siempre.
30.06.2020.

Desde la organización lamentamos profundamente esta irreparable pérdida que deja un inmenso vacío entre sus compañeros del CADE.

CCOO denuncia la privatización de los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Marbella

29.06.2020.

Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Marbella oferta una licitación para la privatización de la limpieza de los patios de los colegios y la limpieza de cristales de edificios públicos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha mostrado su oposición ante esta nueva ola de privatización por parte del equipo de Gobierno. Hace unos años ya ocurrió lo mismo con la limpieza del paseo marítimo, del polideportivo y del alumbrado público, entre otros servicios.

#VamosASalir   Por un pacto para la reconstrucción social de España

CCOO pide a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España reforzando los servicios públicos y desde la concordia

  • Convocadas concentraciones que tendrán lugar en todas las provincias de Andalucía mañana 27 y el 28 de junio. Infórmate aquí y ¡¡ACUDE!!
  • #VamosASalir
27.06.2020.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para "reconstruir socialmente el país.

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del 23 de junio de 2020

25.06.2020.

El martes 23 de junio se ha celebrado la sexta reunión de la Comisión Ejecutiva Federal desde la declaración del estado de alarma, en la que se ha analizado la situación política y social de España, con especial detenimiento sobre los efectos sociales y de empleo de la crisis sanitaria y la nueva situación derivada del acceso a la "nueva normalidad", con especial incidencia en la adaptación de la normativa sobre ERTEs, actualmente en negociación.

Fernando Cubillo, durante la rueda de prensa

Manifestación el 28 de junio para exigir a los gobiernos que salvar las empresas, mantener el empleo y asegurar los salarios debe ser su prioridad

23.06.2020.

El próximo domingo, 28 de junio, CCOO saldrá a la calle con una gran manifestación para exigir al Gobierno central, autonómico, y a los ayuntamientos de Málaga y provincia su compromiso para salvar a las empresas, el empleo de las personas trabajadoras y sus salarios. En el caso de Málaga, el sindicato también ha pedido una diversificación del modelo productivo. La organización sindical se reunirá mañana tarde con más de una veintena de colectivos sociales para informarle sobre las propuestas sindicales y la manifestación de este domingo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: