Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#teletrabajasinriesgos
Interior de un avión de Iberia

Nueva reunión de la Comisión Negociadora del ERE de Iberia

  • La compañía ha realizado una presentación de las medidas a aplicar a los trabajadores que decidan adscribirse.
01.09.2017.

Unai Sordo, secretario general de CCOO

Unai Sordo llama a la participación de la gente trabajadora en las elecciones de este domingo

08.11.2019.

Unai Sordo: "En las elecciones del domingo se elige entre dos modelos para hacer frente a la recesión: uno para mejorar salarios y distribuir la renta o, por contra, una política de recortes de los servicios públicos y empobrecimiento de la mayoría social". "Pedimos a la gente trabajadora que no se abstenga, que vaya a votar porque quien necesita la política y las instituciones es quien necesita salarios, servicios públicos, infraestructuras y atención a la dependencia, la mayoría social y la gente trabajadora", señaló.

Miembros de la Ejecutiva de CCOO de Málaga reunidos con PSOE

CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que el 10N defienda un Gobierno progresista que derogue la reforma laboral

  • Representantes de la Ejecutiva provincial de CCOO de Málaga han asistido esta mañana a un encuentro organizado por el PSOE malagueño donde ambos han explicado las propuestas que defienden de cara al 10N sobre empleo y economía.
  • En este acto, CCOO ha defendido la necesidad urgente de que se derogue la reforma laboral, entre otros asuntos, y por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas elecciones generales las personas apoyen gobiernos de izquierdas que garanticen los derechos sociales y laborales.
05.11.2019.

Declaración de CCOO y UGT ante las elecciones generales del 10 de noviembre

  • Ambos sindicatos hacen un llamamiento a trabajadoras y trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para que acudan a votar en la próxima cita electoral.
03.11.2019.

CCOO vuelve a ganar las elecciones en Iberia

30.10.2019.

CCOO revalida la mayoría en Málaga con 8 delegados y delegadas, consolidándonos como primera fuerza sindical.

Portada Gaceta Sindical Tus derechos no se jubilan

Tus derechos no se jubilan

23.10.2019.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha puesto en marcha una campaña de información sobre la importancia de seguir afiliado o afiliada a CCOO tras llegar a la edad de jubilación, para continuar con la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras

    #RecuperarLoArrebatado

El personal público lleva sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

17.10.2019.

La secretaria de Acción Sindical, Mª Cruz Vicente, con los secretarios generales de FSC, FSS, y FE de CCOO, Pepe Fernández, Antonio Cabrera y Paco García, junto Miriam Pinillos, secretaria de Politicas Públicas de FSC-CCOO, han encabezado la delegación de empleadas/os públicos de CCOO que se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en el sector público.

Elecciones Generales 10-N.

"Exigimos un gobierno para una agenda social. Es hora de dejar la política del regate corto"

  • Declaración de la Comisión Ejecutiva de CCOO tras las elecciones generales.
11.11.2019.

CCOO de Málaga señala lo importante que es defender este 10N políticas progresistas que mejoren la situación de las personas trabajadoras

05.11.2019.

El paro, a cinco días de decidir el futuro de las personas trabajadoras, se sitúa hoy en la provincia de Málaga en 143.896, y ha aumentado con respecto al mes anterior en 6.027 personas. Ante ello, CCOO señala lo importante que es defender este 10N políticas progresistas que mejoren la situación de las personas trabajadoras así como el mantenimiento y mejora de los servicios públicos.

Comparecencia parlamentaria de CCOO sobre los presupuestos.

CCOO rechaza los presupuestos porque no responden a las necesidades de Andalucía, reclama una reforma fiscal y reforzar los servicios públicos

  • El presidente de la Junta habla de la importancia del diálogo social, mientras el Gobierno plantea unos presupuestos unilaterales que tienen poco de sociales y abandonan a una gran mayoría que no encuentra empleo o que el que tiene es precario.
  • Se prima al capital en detrimento de las rentas del trabajo, se recortan en enseñanza 470 unidades, y en sanidad se cierran plantas, falta personal y aumentan las listas de espera.
  • Instamos a la Administración andaluza a continuar en la línea seguida durante los últimos años de alcanzar, mediante la Negociación Colectiva, acuerdos más allá de la normativa básica, para garantizar el empleo, recuperar los recortes sufridos por los empleados y empleadas públicos en la crisis y fortalecer los servicios públicos.
03.11.2019.

CCOO discrepa profundamente de la sentencia del TC que permite despido aún con bajas justificadas.

Sentencia del Tribunal Constitucional que avala la reforma laboral del PP: CCOO considera esta sentencia aberrante

  • El Constitucional permite despidos incluso con bajas por enfermedad justificadas.
31.10.2019.

El sindicato valora de este modo la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se avala el despido por baja médica incluso justifica. Según CCOO, "este hecho nos lleva a reivindicar, más si cabe, la necesidad de derogar las últimas reformas laborales por la indefensión que genera para las personas trabajadoras".

Declaraciones de Unai Sordo a los medios en Badajoz.

Unai Sordo: "El despido por absentismo laboral prima el beneficio empresarial por encima de la salud"

30.10.2019.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha declarado esta mañana en Badajoz, donde interviene en un acto para presentar las conclusiones de un informe del sindicato sobre Desarrollo Sostenible en Extremadura, que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido por absentismo laboral, incluso por razones justificadas, "pone por encima del derecho a la salud de los trabajadores el interés del beneficio empresarial". "Esto es muy peligroso", sentenció.

Imagen de una oficina de empleo

CCOO exige que se implanten medidas para una apuesta clara del empleo femenino malagueño

  • Según los datos publicados esta mañana por la Encuesta de Población Activa (EPA), ha sido un mal trimestre para la provincia de Málaga en cuanto al paro, ya que ha crecido en 7.900 personas con respecto al segundo trimestre y la cifra total de personas desempleadas se ha situado en 143.600, llevándose la peor parte ellas, las mujeres.
  • Sin embargo, según las previsiones económicas, la economía malagueña cerrará este año con un crecimiento por encima del 2%.
  • Un dato que no casa con la realidad del mercado laboral y que demuestra una vez más que el paro en Málaga tiene rostro de mujer. CCOO considera que es a ellas donde las empresas y las instituciones tienen que mirar y poner soluciones.
24.10.2019.

Fernando Cubillo, Nuria López, Rocío Blanco y Felipe Romera

CCOO pide que la digitalización sea una oportunidad laboral, no una excusa para generar desigualdad y reclama una gobernanza común que garantice una transición justa

  • Los trabajadores y las trabajadoras son los principales afectados por los cambios que se dan en los procesos de producción en las empresas, por lo que el sindicato reivindica planes de formación que permitan la recualificación y adaptación de las personas a la digitalización laboral
  • Los procesos de digitalización hacia las nuevas tecnologías en las empresas no pueden estar exclusivamente gobernados desde la parte empresarial que piensan solo en el beneficio a corto plazo
  • El gobierno andaluz tiene que poner en marcha una agenda que permita que las empresas andaluzas y sus trabajadores y trabajadoras puedan tener opción a transiciones justas sin que nadie se quede excluido
22.10.2019.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: