Comisiones Obreras - FSC Málaga

Comisiones Obreras - FSC Málaga
#ServiciosPúblicosSonVida
Interior de un avión de Iberia

Nueva reunión de la Comisión Negociadora del ERE de Iberia

  • La compañía ha realizado una presentación de las medidas a aplicar a los trabajadores que decidan adscribirse.
01.09.2017.

CCOO exige el Alcalde de Málaga que paralice el ERTE presentado en la Sociedad Municipal de Aparcamientos S.A. (SMASSA)

26.03.2020.

Ayer los representantes de los trabajadores de la empresa SMASSA recibieron la notificación de un ERTE por causas de fuerza mayor, que suspendía los contratos de 34 personas trabajadoras de la sociedad, concretamente todo el departamento que gestiona y realiza funciones en el servicio SARE.

Servicios Públicos son vida

La crisis sanitaria y social del Covid-19 marca la reunión de la Comisión Permanente del Área Pública

  • Este 25 de marzo se han reunido por videoconferencia los represetantes de las tres federaciones que componen el Área Pública: Sanidad, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía.
25.03.2020.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Alertamos del peligro de colapso en el SEPE y en FOGASA por la falta de personal para gestionar las solicitudes

  • El Gobierno debe tomar decisiones urgentes que proporcionen la plantilla necesaria a estos dos organismos. Si no es así, puede peligrar la gestión y el abono del único soporte económico que, en este periodo, puede tener una parte significativa de la población.
23.03.2020.

Valoración de urgencia de las principales medidas laborales contenidas en el Real Decreto Ley 8/2020

Análisis de CCOO de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus

  • Las iniciativas aprobadas en el último Consejo de Ministros se han recogido en un documento que encontraréis aquí.
19.03.2020.

CCOO seguirá luchando para la estabilización y consolidación del empleo público.

CCOO seguirá trabajando para la consolidación y estabilización del empleo público, contra la precariedad y por la ampliación de las plantillas

  • Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conocida hoy, sobre los asuntos C-103/18 y C429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.
19.03.2020.

Preguntas y respuestas frecuentes en el ámbito laboral tras la alerta sanitaria COVID 19

Preguntas y respuestas frecuentes en el ámbito laboral tras la alerta sanitaria y la declaración del estado de alarma

  • Muchos trabajadores y trabajadoras no saben si lo que les impone su empresa es legal o cómo tienen que comunicar determinadas situaciones.
18.03.2020.

Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

18.03.2020.

CCOO y UGT consideran que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno va en la buena dirección, supone un enorme esfuerzo de recursos públicos, requiere de la corresponsabilidad de las empresas y debe completarse para proteger a los colectivos más vulnerables.

FSC Andalucía reclama a las empresas, tanto públicas como privadas, cumplir con su obligación de proteger a sus plantillas del COVID-19

  • La tarea principal para la secretaría de Salud Laboral de FSC-A es garantizar que tanto las empresas del ámbito privado como las administraciones públicas, cumplan con su obligación de proteger a todas sus plantillas ante esta situación de riesgo para su salud por Covid 19.
  • El sindicato considera que es su obligación luchar para que todas las personas que se vean obligadas a romper el confinamiento y desplazarse a sus puestos de trabajo lo hagan con las máximas garantías.
26.03.2020.

Desde la secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía se han realizado, de momento, reclamaciones a las empresas almadraberas, a empresas de autobuses urbanos de Cádiz y a la Agencia Pública Puertos de Andalucía.

CCOO exige la ampliación de las plantillas en la inspección de trabajo y en la delegación de empleo de la Junta de Andalucía.

26.03.2020.

Ante la avalancha de ERTEs, resulta muy difícil analizar en profundidad los expedientes ni presentar alegaciones. A esto se añade que hay ERTEs que se están tramitando sin consensuar previamente con los sindicatos.

Para evitar el riesgo de COVID 19, CCOO ha realiazado propuestas al Ministerio de Justicia

EVITAR EL RIESGO.- Propuestas de CCOO para las medidas de protección por el coronavirus en Justicia

  • Alegaciones de CCOO al borrador del Ministerio de Justicia de medidas preventivas contra el coronavirus. El sindicato remite propuestas concretas para que la realización de servicios esenciales se haga con el mínimo riesgo posible para la salud del personal de la Administración de Justicia.
  • ULTIMA HORA:El Ministerio de Justicia acepta solo 10 de las 44 propuestas (algunas solo parcialmente) formuladas por CCOO, ver enlace en interior de la noticia.
23.03.2020.

Tras las alegaciones remitidas por CCOO, el resto de sindicatos y las CCAA con competencias transferidas, el Ministerio de Justicia publicará la resolución que será de obligado cumplimiento en todos los tribunales, juzgados, fiscalías y servicios de la Administración de Justicia de España.

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Publicamos un manual para saber cómo actuar en situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

  • Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras.
23.03.2020.

 Foto: Unsplash

Exigimos al Gobierno andaluz participar en los ERTE y mayores garantías para las personas trabajadoras

  • La crisis ocasionada por el COVID-19 está provocando que miles de trabajadores y trabajadoras en toda Andalucía se estén quedando sin actividad y, en muchos casos, estén perdiendo el empleo. Por eso, CCOO exige que se articulen los procedimientos necesarios para dar seguridad jurídica y garantías a las personas trabajadoras que se vean afectados por esta situación.
  • La "avalancha" de ERTE que se están solicitando en nuestra comunidad autónoma, que ya superan los 1.700 en pocos días, deben tener una respuesta "rápida, ágil y rigurosa", por lo que el sindicato muestra su disposición a la administración andaluza "para remar en la buena dirección".
19.03.2020.

La ciudadanía y la policía necesitan una seguridad con garantías

19.03.2020.

Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME representativas en los colectivos de Polícia Autonómica, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, realizan el siguiente comunicado para solicitar la adopción de medidas por parte del Gobierno que ayuden a la protección de los servidores públicos.

CCOO alerta al Gobierno andaluz de "un sinfín" de situaciones irregulares en el cumplimiento de las medidas de protección y avisa de que "no lo toleraremos"

  • El sindicato remite un escrito a la Comisión de Crisis de la Junta, a la Consejería de Salud y Familias; y a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo donde pide que se obligue a las empresas a presentar un Plan de Actuación y Prevención ante la crisis sanitaria del coronavirus "ya que se están dando incumplimientos".
  • CCOO exige que "se deben destinar a las labores de vigilancia, control y sanción todos los efectivos posibles en la Junta de Andalucía, especialmente la totalidad de la inspección sanitaria médica, para poder sancionar los incumplimientos o paralizar la actividad por riesgo en su caso".
18.03.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: