Comisiones Obreras - FSC Málaga

Construye CCOO

viernes 7 de julio de 2017

CCOO Denuncia al Ayuntamiento de Velez-Málaga por Persecución Sindical

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha interpuesto una denuncia ante la jurisdicción contenciosa administrativa contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha sido admitida a trámite, por vulneración de derechos fundamentales en la figura del responsable de la Sección Sindical de CCOO en dicho consistorio.

Alcalde no cumple

La FSC de CCOO de Málaga ha informado que el uso de horas sindicales por parte de un delegado del sindicato CCOO fue el motivo esgrimido por la Concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para el traslado obligatorio de puesto de trabajo desde la localidad de Vélez-Málaga hasta el nuevo destino en Torre del Mar, distando unos cinco kilómetros entre uno y otro. En la misma fecha, octubre de 2016, y con el mismo motivo, se informa a otra trabajadora de su traslado en sentido inverso. Una nota en el buzón, fue la forma en que al sindicalista le comunicaron su traslado.

Los traslados de personal se vienen produciendo desde hace tiempo de manera discrecional, sin explicaciones, como si de una empresa propia se tratara, política de traslados que la sección sindical de CCOO en el consistorio viene combatiendo. Se da la circunstancia de que a este mismo dirigente sindical le retiraron por Decreto sus responsabilidades de coordinación en biblioteca, días antes de su posterior traslado.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga que cuenta con una plantilla de 580 empleados y empleadas públicos, entre personal funcionario y laboral, mantiene en su empresa municipal a más de 750 empleados públicos más, donde la oposición les acusa de enchufismo y donde CCOO y su comité de empresa ha denunciado en varias ocasiones la ausencia de una bolsa transparente de contratación.

CCOO Denuncia al Ayuntamiento de Velez-Málaga por Persecución Sindical

viernes 7 de julio de 2017