Comisiones Obreras - FSC Málaga

25N 2017

viernes 7 de julio de 2017

"Éxito" de huelga en Andalucía Emprende con un seguimiento superior al 80 por ciento

Casi un millar de personas venidas de todas las provincias de Andalucía se han sumado a la concentración de trabajadores y trabajadoras que ha tenido lugar en el Parlamento de la Junta de Andalucía Tambien se han acercado a la concentración, parlamentarios de todos los grupos políticos para interesarse por la situación y principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras

Concentracion en Sevilla

Más del 80% de la plantilla de la empresa pública Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza (AEFPA) ha secundado la jornada de huelga convocada por CCOO, mientras que la concentración de trabajadoras y trabajadores en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía convocada con tal motivo, ha reunido a casi un millar de personas venidas de todas las provincias de Andalucía.

A la concentración se han acercado parlamentarios de todos los grupos políticos (IU, Podemos, PSOE, Ciudadanos y PP) para interesarse por la situación y principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende.

CCOO ha recordado que la reivindicación principal es el desbloqueo del convenio colectivo -sin él desde 2013- con la aplicación del Laudo Arbitral realizado en su día que permitía, además, igualar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla y finalizar las negociaciones iniciadas hace varios años en un único convenio colectivo.

El sindicato ha adelantado que volverá a dirigirse a la Consejería de Hacienda y/o a la propia Presidencia de la Junta de Andalucía para invitarlos a la reanudación de las negociaciones. "Si no tuviéramos éxito, plantearíamos nuevas movilizaciones", advierte CCOO.

viernes 7 de julio de 2017

Sectores - Administración Autonómica

Webs provinciales
  • Conoce FSC-Málaga