Comisiones Obreras - FSC Málaga

25N 2017

lunes 17 de julio de 2017

CCOO informa de una nueva agresión a una trabajadora del Centro de Servicios Sociales en el distrito centro

Trabajadores y trabajadoras junto a los sindicatos con representacion municipal han convocado un paro de 15 en el tiempo del desayuno -11:00 horas- en la puerta del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del distrito Centro, en c/ Cañaveral nº 10, donde recientemente se ha producido una nueva agresión a una empleada publica, otra más de las que se producen a menudo en todos los Distritos.

STOP agresiones

NUEVAS AGRESIONES
Recientemente se ha producido una nueva agresión en un centro de Servicios Sociales, concretamente en el Distrito Centro, otra más de las que se producen casi a diario en todos los Distritos.
Desde CCOO queremos manifestar nuestra solidaridad con esta compañera agredida y con todos los/as compañeros/as de los distintos centros que constantemente nos trasladan las violentas situaciones que viven cada día.
Hemos reiterado por escrito, tanto a la Dirección de Recursos Humanos como a la Delegación de Derechos Sociales una serie de propuestas que a continuación reproducimos:
1. Dotar a los Centros de Servicios Sociales de un Servicio de Vigilancia con miembros de la Policía Local de Segunda Actividad.
2. La elaboración de un Protocolo de actuaciones administrativas y jurídicas tanto internas como externas a realizar. Este Protocolo debe ser comunicado a todos los servicios y facilitar su conocimiento, para que cualquier/a empleado/a público/a de este Ayuntamiento conozca cómo actuar si sufre una agresión.
3. El Ayuntamiento debe asumir el ejercicio de todas las actuaciones a realizar ante la agresión a un/a empleado/a publico/a, con rango de autoridad, por el ejercicio de sus funciones.
4. Se deben contemplar medidas restaurativas ante las agresiones con apoyo psicológico a través de la Mutua de Accidentes de Trabajo.
Las agresiones al personal no son todas inevitables, no obstante, hay que intentar que no se produzcan y en el caso de producirse, poner todos los medios necesarios para minimizar sus consecuencias.
CCOO

lunes 17 de julio de 2017

Sectores - Administración Local
Actualidad - Salud Laboral